Hola.

Vengo un poco "tarde" de fecha a comentar sobre este hilo en cuestión...

Totalmente de acuerdo con lo que comentáis aquí, la gente siempre ha ligado a calidad marcas comerciales o marcas High-End cuando eso no es cierto. Hay marcas audiófilas que le dan mil vueltas a cajas de 20.000 €.

Yo tengo unos High-Land Audio, en concreto los ORAN 4305, ORAN 4301, ORAN430 C y DORD 265 (con dos drivers de 6'5", sí, sé que son pequeños pero dan resultados. Lo cambiaré por un Velodyne de 12"). Sinceramente y aún a riesgo que me tachen de loco en este foro, jeje, suenan mucho mejor que cajas Audiovector, B&W y demás compañía...

En música en estéreo suenan increíbles, tanto música pop, clásica como Trance, éste último estilo lo reproduce con una fidelidad digna de enmarcar en un museo, :-).
En cine, Dolby Digital, DTS 5.1 y DTS Master-Audio 5.1, a la perfección y cuando digo perfección lo digo en mayúsculas y resaltándolo. Parece mentira que salga ese sonido de tal calidad de esas cajas tan discretas, para nada ostentosas, que le subas al master del audio del ampli y esas cajas trabajen de esa maneral con una calidad y fidelidad que te deja con la boca literalmente abierta.

Hay que huir de ciertas marcas, de ciertos fabricantes y de ciertos comentarios que no sé a quién favorecen si no se es el propio fabricante o vendedor/distruidor.
A ver, no todas las cajas que no sean tan comercailes quiere decir que sean buenas pero que no hace falta gastarse un dineral para disfrutar de un sonido de alta calidad en casa.

Muevo esas cajas con un ONKYO TX-SR606 (enbre con un NX3010), y voy sobradísimo. He llevado a amigos a casa y cuando les termino de hacer una demostración dicen "¡qué pasada!". Será por algo.

Lo dicho, no os dejéis engañar, :-).