Bueno, ya he terminado el hilo y uffffffffff, me ha llevado días. La verdad es que es un gusto leer a unos y a otros y sacar conclusiones. Bueno la mía es fácil y sencilla, a medida que se sabe algo más te das cuenta del infinito que te queda por saber...conclusión...no se nada.

Solo un par de comentarios críticos y sin ánimo de crear polémica.

Pienso que el amigo acting es un excelente profesional, le gusta su trabajo, disfruta con él y sobre todo...disfruta compartiendo con un gran entusiasmo y eso poca gente lo hace. Es más habitual el perfil de...lo que yo me he currado...que se lo curren los demás.

Dejando ese punto claro, no es lo mismo sacar petroleo de debajo de las piedras para uno que sabe que para otro que no tiene ni idea, o al menos los mismos conocimientos.

Me parece injusto pensar (como algunos hacen) que si un altavoz cuesta 1.000, 2.000 o 20.000€ el fabricante te está engañando y el que realmente sabe es el que compra un altavoz de 45€. Parece casi un slogan de MediaMarkt.

Mi convicción y experiencia en todo lo que puedo medio conocer es que en todo precio hay un factor I+D, un factor calidad, un factor marketing, y factores varios.

Un buen mecánico (permíteme que te compare acting) sabe hacer funcionar y muy bien un viejo coche abandonado y sabe sacar todas sus virtudes. En ocasiones, ese viejo coche podrá equipararse a uno nuevo y algunos podrán pensar....mira ese coche nuevo que "timo" que funciona igual que ese otro abandonado... No nos equivoquemos, el viejo ha sido puesto a punto y afinado por un excelente mecánico (que no somos todos).

Otro tema diferente es que con el mismo mecánico le meta mano a un coche de hace 20 años del montón y a un ferrari último modelo...entonces las diferencias son y serán claras siempre a favor del ferrari. También es verdad que hay personas que compran equipos muy muy buenos y muy caros y no les saben (o sabemos) sacar esa quintaesencia a la que puede llegarse.

También y ya me callo, al margen de marcas, marketing y demás historias, detrás de ciertas marcas hay una calidad indiscutible de construcción, diseño, i+d y un montón de avances y que gracias a esos avances....ciertos mercados evolucionan. No seamos tan ingenuos (por no decir necios) de pensar que si una marca cobra un dinero por un producto lo hace con el único fin de estafarnos y sus ingenieros se tiran todo el día tocandose las narices.

Seamos sensatos.