
- Mediciones (REW, Dirac Live, Audiolense, etc)
Mediciones (REW, Dirac Live, Audiolense, etc)
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Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)
la idea es que vieras los grandes cambios que generan en el sonido la acústica en el sonido percibidos.
Lo "difícil" EMHo es atinar con el tipo de ambiencia de sala que a cada cual nos gusta (para eso hay que probar mucho)... partiendo de que ni siquiera una única ambiencia tampoco es idóneo para todas las grabaciones, pero si sólo podemos tener una sala poco que se puede hacer que no fuera dejar la sala bastante seca pero añadiéramos cajas "de apoyo" repartidas en gran parte de la sala que repitieran el sonido de las principales, con las que nosotros creáramos la ambiencia a gusto jugando con el retardo e intensidad del sonido que emiten respecto a las principales (de manera que las ambiencia creada fuera variable a gusto y pudiéramos tener muchas salas en una
)
- Realiza una prueba curiosa:
Coge dos radios y pon la misma emisora, de manera que pongas una cerca de ti (la llevas siempre en la mano) y la otra bastante alejada (puedes jugar con la lejanía de esta segunda = da retardo vs la radio que tienes cerca o llamaremos "La Principal"... y juega también con el volumen de la segunda (si puede ser con una segunda persona que fuera jugando con la lejanía y volumen de la segunda radio
Entenderás perfectamente la sensación que da en el desplazamiento de la fuente (en caso que la radio alejada te llegara tan fuerte o más que la que tienes muy cerca)... y/o en "la amplitud pero sin apenas dar sensación de desplazamiento de la fuente" (variando también la lejanía e intensidad de la radio lejana, pero en este caso siempre llegándote a notable menos volumen que la que tienes cerca).
Si el retardo entre ambas fuera muy grande pasaríamos de sensación de amplitud a sensación de ECO (llega un momento en el que en vez de escuchar ambas com un todo "suma" que da "sensación de amplitud" pasamos a diferenciar ambas radios (por diferencia temporal) de forma "nítida" escuchando lo mismo dos veces
Ahora imagínate que haces eso pero no con una sóla radio de apoyo, sino con muchísimas más (cada una emitiendo desde cada pared, techo y/o suelo)... luego podrías crear ambiencia a tu antojo llegándote desde la zona de la sala que quisieras, es decir: infinidad de acústicas diferentes a tu antojo en una única sala.
Un saludete
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