He afinado un poco más los paneles de membrana con 60cm y 45cm de profundidad (podrían ir bien para esquineros): La mayoría con un Q no demasiado estrecho para que en teoría funcione (aunque lo suyo en este tipo de panel es comprobar "in situ" la sintonía" a la que han quedado mediante un agujero donde colocar el micro que quede sellado).
- Cuelgo varias opciones vs sus homólogos en profundidad de sólo porosidad (sin membrana). Los he simulado para que sean en teoría "complementarios" a paneles porosos de primera reflexión de entre 15cm y 25cm); cuanto más a la derecha se desplace la banda de actuación mejor irán con un panel de primera reflexión mas cercano a 15cm (pero por otro lado bajan menos). Hay alguno interesante porque he centrado su banda de actuación en alrededores de 60-70hz (donde suele haber el primer modo del eje suelo/techo típico en una sala de altura 2.5m (donde ademas todavía tienen teórica buena eficacia hasta al menos 30/40hz por abajo y 150/200hz por arriba):
- Varias simulaciones con paneles de profundidad 60cm y cámara de aire con fibra "Tabik P" (5000 resistividad):
En esta última se ve la actuación de un panel de primera reflexión con "Tapik P" de 22cm que "sumaría suficientemente bien con los de membrana como "complementarios"
- Varias simulaciones con paneles de profundidad 45cm y cámara de aire con fibra "Tabik P" (5000 resistividad):
No obstante hay ciertas contradicciones en gearslutz sobre la efectividad de la cámara de aire en el calculador (ya que en varias simulaciones la he utilizado:por eso recalco la importancia de medir "in situ" la sintonía a la qe han quedado por si hay que retocarlo hasta que trabaje en donde queremos)
- Algunas simulaciones sin la cámara de aire (en teoría como peor tienen o un Q más estrecho o si es simila de ancho que los anteriores se reduce un poco la efectividad de los sabine de absorción):
Varias combinaciones de masa membrana con 60cm de profundidad con fibra "Tabik P" (5000 resistividad):
Varias combinaciones de masa membrana con 45cm de profundidad con fibra "Tabik P" (5000 resistividad);
(5000 resistividad)
Un saludete