Cómo mejorar el sonido del Pioneer 565 (575)
-
aprendiz
Re: A vueltas con el volumen del Pioneer 565 (575)
Hola otra vez.
Bueno, ya he llegado a casa, me he relajado y me he puesto a realizar dichas pruebas. Después de 20 minutos, media hora aprox. he llegado a las siguiente conclusiones.
Aunque después de leer dicho articulo y realizar los ajustes comentados en el DVD-565, teniendo en cuenta la posible "sugestión" de creer o no creer que dichos cambios son perceptibles......SI CREO QUE SUENA SENSIBLEMENTE DIFERENTE.
Bien es verdad que la prueba no se puede realizar de forma rápida, ya que para realizar dichos cambios hay que parar la reproducción del dvd y acceder hasta el menú de opciones, cambiar dichos ajustes y volver a escucharlo, con lo que no es una conmutación rápida y directa. Después de concentrarse en lo que se escucha, mi conclusión es la siguiente:
Escuchando el disco en su formato SACD stereo - de Sting - "Sacred love" (es que de momento no tengo más SACD), los graves sonaban lago más "sedosos". Como que no retumban tanto. La voz es algo menos "subida de tono", más calmada pero con presencia. Los agudos y efectos más precisos de castañuelas y demás son algo más notorios, brillantes y sutiles.
Repito que he realizado el cambio de ajustes como unas 8 veces, intentando concentrarme al máximo y sin "centrarme" en una posible "sugestión" por haber leído antes de probarlo.
Yo lo he probado con mi DVD-565, receptor yamaha rxv-640 y cajas dynaudio audience 62, cableado libre de oxígeno y recubrimiento de plata (12e /metro del corte inglés), en una sala de unos 18m con alfombra, estanterías con libros, cortinas, muebles y demás. El volúmen de escucha ha sido medio (-40db -45db). Este SACD no es que esté grabado con un volúmen excepcional de casa, pero suena muy bien, bajo mi parecer, aunque sin apenas diferencias con su formate CD puro.
Estaría bien que alguien más hiciera estas pruebas y comentara su parecer.
Hasta pronto. Saludos.
Temas similares
-
Por revoltosete en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 05/01/2009, 08:36
-
Por rafa24h en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 22/11/2007, 10:28
-
Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 1
Último mensaje: 29/10/2005, 17:46
-
Por jsc en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 24/02/2005, 19:07
-
Por xeretano en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 7
Último mensaje: 25/09/2004, 21:10
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro