Cita Iniciado por miguelito_dlg Ver mensaje
Bueno pues al final empezado con el tema de los paneles absorbentes hum, y a continuación os muestro un par de ellos que hecho por ahora aunque eso sí de 10 cm solamente, los próximos que haga serán de 12 o 13.

Aparte me gustaría que me aclaraseis algunas dudas al respecto.

La capa de guata hay que envolverla en las planchas del knauf o vale directamente con tapar las dos partes de los marcos una por cada lado, no sé si me explico bien.

Y la otra es que he cogido una tela super fea pero como me dijeron algunos compañeros que tenía que ser muy fina y que se transparentara pues es la única que vi así, y me pregunta es que hasta qué punto influye si pongo una tela un pelín más gruesa.

IMG_20180507_135240.jpg

La idea de envolverlos con guata es que no pueda desprenderse fibra alguna con el paso del tiempo. Si solo con cubrirlos delante y detrás lo evitas (porque utilizas bastidores de madera macizos en todo el perímetro), sirve.

La tela no tiene porqué ser muy fina; con tal de que sea lo suficientemente "porosa" como para dejar pasar el sonido (incluso en la "zona alta", ya sirve). Si a trasluz ves tu mano te va bien fijo.

- Recuerda sobretodo de hacerlos lo más gordos que puedas y que dependiendo del grosor te va menor un modelo de Knauf u otro (por su diferente resistividad al flujo del aire).

Están chulos!


Un saludete