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Mis primeros paneles acústicos hum

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    Predeterminado Re: Mis primeros paneles acústicos hum

    Cita Iniciado por miguelito_dlg Ver mensaje
    Lo primero atcing gracias por tan extensa explicacion, sinceramente para mi es un poco dificil de entender lo que me dices por que se escapa de mi corto entendimiento.
    Lo que si he entendido mas o menos es el dibujo que me has hecho y lo del truco del espejo, en cuanto pueda subo algunas fotos mas de la sala y aver en que me podeis ayudar para la colocacion de los paneles.

    saludos.....
    Dime lo que no entiendes y lo intentaré explicar con más detalle.

    Lo que he comentado es aprox. lo que ves ocurre en el dibujo (y solo en frecuencias que afectan a las reflexiones primarias; no a la zona de dominio modal, frecuencias donde lo comentado no sucede). Generalmente (y depende del tamaño de la sala), las primeras reflexiones afectan desde unos 400hz/600hz hacia arriba.

    En ese caso en concreto: si te fijas la distancia que recorre el sonido que sale de la caja hasta que llega directo a los oídos del oyente es relativamente corto, y si la distancia es menor también lo es el tiempo que tarda en llegar a nuestros oídos (es decir, que nos llegará con bastante intensidad o "relativa poca pérdida" de intensidad desde que sale de la caja). Si alejáramos el oyente de la caja disminuiria la energía con la que nos llega el sonido directo de la caja.

    Pero ahora viene lo importante: cuánto tiempo recorre cada una de esas reflexiones primarias del dibujo (lo ideal es que recorra mucha más distancia que el sonido directo hasta llegar a nuestro oído, y así de paso de debilita conforme recorre esa distancia). En ese caso del dibujo, las reflexiones de las que hay dibujadas recorre una distancia más cercana a la del sonido directo son la de la pared del frontal (que dibujé en naranja). Eso quiere decir, que si en esa pared no hay panel para absorber dicha reflexión, ésta llegará con mucha intensidad respecto al sonido que te llega directo (y además con pocos milisegundos de diferencia de retardo, ya que hay pocos cm de diferencia de recorrido entre el sonido directo y el que te llega reflejado de esa pared). En las otras reflexiones primarias del dibujo la diferencia de recorrido ya es mayor con la del directo de la caja... pero aún así, todavía podría haber una coloración notable (aunque llegaría algo más retardada respecto al sonido directo, que en principio es mejor) y con probablemente menos intensidad respeto a con la que nos llega la intensidad de ese sonido directo por el mayor recorrido (que también suele ser mejor)... luego la coloración (si la hay) suele ser menos agresiva (aunque también se puede mejorar). Pero por otro lado, en grandes superficies paralelas desnudas hay ciertas frecuencias que a veces se quedan rebotando varias veces entre ambas paredes sin suficiente atenúacion, creando "eco flotante". Y si la sala es muy grande, la distancia entre esos rebotes que se repiten estararía tan distancia en tiempos que en vez de una coloración o cambio de timbre, lo que escucharíamos serían varias veces lo mismo de manera separada (el famoso eco). Así, que tal y como ves, se pueden producir muchísimos tipos de anomalías (claramente audibles, que tiene casi todo el mundo varías de las mismas en sus sistemas y no son conscientes de ello). De hecho ocurren muchos otros fenómenos más, que colorean el sonido por interacción con la sala.


    - Lo único malo de empezar a liarse con el tema de la acústica, es que poco a poco aprenderás a detectar audiblemente todas esas anomalías (pues sabrás cómo suena el sistema cuando las van eliminando) ... y aaaay amigo, desde entonces "ya estarás perdido"!!!... pues tu nivel de exigencia pasará a uno de muy superior... en el que la mayoría de sistemas que escucharás donde antes se te "caía la baba" te sonarán ahora mediocres e incluso mal (aunque esos sistemas sean de precio prohibitivos )


    Un saludete
    Última edición por atcing; 30/06/2018 a las 11:46
    ailoma, hemiutut, miguelito_dlg y 1 usuarios han agradecido esto.
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