El sonido cuando sale de tus altavoces digamos que se expande por toda la sala, y las ondas sonoras te llegan directo del mismo altavoz, y reflejadas por las distintas superficies de tu sala, esto último son las reflexiones, que se llaman así mismo.
Se llaman de primer orden y son las que debemos prestar atención con el tratamiento específico para ellas, a las que nos llegan tras reflejarse en no más de dos o tres superficies, son las que modifican nuestra percepción del origen del sonido (sobre todo a altas frecuencias) y las que modifican la espacialidad de la escena sonora que recreemos. Las de segundo orden son las que nos llegan tras más de 3 reflexiones, se considera que tienen la misma energía en cualquier punto de la sala y son las que provocan esas reverberaciones, al mantener el sonido en la sala más allá de lo que dura la señal directa.
De modo que "matando" esas reflexiones tardías reduces el RT60 o tiempo de reverberación (en teoría es el tiempo que una señal tarda en decaer 60 dB respecto a la presión inicial. Para nuestros fines debería rondar 0.6 segundos, cuanto menor sea, se hace más inteligible la palabra, por ello los estudios de radio por ejemplo tienen un sonido tan "apagado"). Cuando tengas controlado esto, acondicionas para controlar las reflexiones tempranas con el fin de corregir la espacialidad de la escena sonora.
Saludos.