Hola rotten,Iniciado por rotten
faltaba esto del cableado. Como el ecualizador maneja conectores XLR (balanceados) y el ampli (me refiero a los NAD) no los lleva, y quizas el CD tampoco, necesitas algo parecido a lo que yo tengo.
Yo he comprado adaptadores XLR macho o hembra a RCA siempre hembra. Así puedo conectar el CD con dos cables RCA/RCA de los habituales utilizando dos adaptadores RCA hembra/XLR macho.
Y luego saco el estereo al ampli con dos conectores XLR hembra/ RCA hembra y otro cable RCA/RCA estandar.
No hay problemas de compatibilidad porque las conexiones del EQ son balanceadas con servo electrónico y va a detectar que la entrada que le metes no es balanceada y a adaptarse sin mucho problema.
¿Cables RCA? Que se yo, unos buenos. Aplica el sentido común al precio que te den preguntando en varias tiendas por diferentes modelos. Según mi opinión no hacen milagros.
¿Cables de altavoz? Pues eso, que conduzcan, sección decente. Cortalos iguales, para que su atenuación de cada canal sea la misma. Aunque tengas una caja más cerca del equipo que la otra.
Te iba a soltar un rollo sobre el Ultracurve y su empleo como compresor/expansor digital con cuatro aplicaciones: sobre el total de la dinámica de la música y con tres filtros paso bajo/pasa banda/paso alto ajustables. Son la caña si lo que quieres es "jugar a ingeniero". Pero como quizás no te guste el cacharreo como a mi mejor lo dejo para no liarte.
Lo que si te comento: Yo nunca "coloreo" la música "a la medida de lo que pongo" con el ecualizador gráfico o el paramétrico. Siempre con los compresores/expansores. Los otros los uso para ajuste de cajas/sala tambien "al gusto".
Quede claro que NO RECOMIENDO UN ECUALIZADOR A NADIE. Son artefactos que al que no le guste el toqueteo le pueden resultar angustiosos y frustrantes. Yo me he pasado toda la vida sin ninguno y no pasa nada.
Al que le guste, que piense que con los DSP la ecualización digital puede ser muy divertida.
Y que no es pecado para nada contra la santa madre hifi atenuar una resonancia de graves en una sala empleando un eq. paramétrico. Ni pecado ni obligatorio. Es otra alternativa al ajuste acústico tradicional, con sus contras y también con sus pros....Ojo. Que el pro principal es que a veces no puedes hacer exactamente lo que te da la gana en tu casa.



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