Me parece interesante lo que dices, Cubster, así que lo voy a preguntar-formular de otra forma.
Si a tu casa vinieran unos amigos a tocar, seguramente usarías varios micros y luego mezclarías, pero yo no quiero eso.
Cuando se hicieron las grabaciones de los famosos "living stereo" se usaron primero 2 micros y luego tres, así que, pregunto, ¿
No sería factible poner un micrófono estéreo donde debiera estar nuestra cabeza? Así se recogería lo que se oye en el punto de escucha incluso, más o menos, la imagen estéreo en ese punto.
Es que si no se recoge la imagen estéreo que da la sala, nos perdemos un componente de valoración muy importante. Yo he oído equipos con un balance tonal muy aceptable pero cuya imagen estereofónica no era tan buena y para mi eso es un plus muy importante.
Lo puedes probar tú mismo : ponte un buen CD en estéreo. Ahora, pon lo mismo usando el dts neo 6 modo music (ahí los frontales no se tocan y el central emite las señales comunes de LF y RF). Pues envolvente y todo lo que quieras, pero el sonido es mucho mejor en estéreo e incluso hay más profundidad
Un muy buen ejemplo de lo que digo es el tema Firth of fith del Seconds Out de Génesis y sólo la imagen virtual del imaginario escenario estereofónico puede marcar diferencias entre un sistema y otro, en mi opinión.
Saludos.