No me voy a extender mucho en la comparativa, ya que estoy bastante de acuerdo con la que a hecho Sanco, en general las opiniones fueron unánimes y las diferencias eran claramente audibles. Yo soy bastante novato en esto pero espero que mis impresiones le sirvan a cualquiera en mi situación.

Yo llegue un poco tarde, y ya habían hecho una ronda con las XTI, QX900 y Dream, pero cambiamos el Ampli Cambridge por el que trajo Antonio Merino y empezamos otra ronda para que yo pudiera escucharlas también.

XTI: en general me lleve una buena impresión de estas cajas, tiene unos bajos con mucha pegada, eso si algunas veces llegaron a descontrolarse (hay que tener en cuenta que probamos a casi 120 dBs), ya en medios y agudos no destaca tanto apreciándose después con respecto a las demás una falta de detalles, pero si la escuchas sola y por el precio que tienen suenan increíble, para mi una caja muy equilibrada y agradable a la escucha.

QX900: estas son una columnas que estéticamente me gustaron mucho, las cúpulas doradas son preciosas. Apreciamos una mayor claridad en las voces y mas detalle en los agudos, pero los bajos ya no son tan secos y con tanta pegada como en las XTI. Pero lo que ganan en calidad auditiva lo pierden por no ser muy equilibradas, los agudos destacan demasiado sobre el grave, es una caja que parece que añade cosas de su propia cosecha a la música, para mi es un poco efectista y puede provocar fatiga auditiva al llevarse un tiempo escuchándolas.

Dream77: Cuando me las conectaron por primera vez... uff se nota que juegan en otra liga, para mi hay un punto y aparte entre las Dream y las demás. Los agudos todavía mas detallados que en las QX pero nada estridentes, las voces muy claras y los graves impresionantes secos, controlados y contundentes. Parecen unas cajas mas planas, y a mucha gente les pueden parecer sosas, pero los presentes coincidimos en que reproducen mas fielmente la música, como si estuvieras en directo.
Realmente lo que mas me impresiono, es que en las pruebas a alto volumen (casi 120 dB medidos con un sonómetro que trajo CHUSPC), nunca distorsionaron, sonaron muy fuerte, pero jamás se fueron.

Otra gran virtud de estas cajas es que son las mas equilibradas sin duda, y muy agradables a la escucha, te puedes llevar horas escuchándolas y no te producen ninguna fatiga auditiva. No puedo compararlas con otras marcas de cajas mas caras, porque no las he escuchado, pero en términos absolutos suenan muy...muy...muy bien, aunque claro eran nuestra referencia, *pero por el precio son un regalo.

MAC2000: Estas fueron la sorpresa de la prueba, son bastante pequeñas comparadas con las Dream, pero pese a su tamaño llenaban bastante bien la sala de unos 30m. Agudos y medios mas detallados que en las XTI y bajos secos y profundos, aunque evidentemente con menos pegada, aunque jugando con su colocación se pueden conseguir resultados increíbles (después lo vimos en el salón de Sanco como el ha contado). El conjunto esta muy logrado y muy equilibrado, sin duda la mejor opción para quien tenga menos espacio.

Y por último probamos las columnas pure sound, que crearon mucha expectativa, y que se disiparon pronto, no me gustaron mucho, un sonido que no llenaba la sala, y poco amplio en el espectro, es como si faltaran frecuencias. Los graves eran insuficientes, cosa que podíamos esperar por llevar drivers pequeños.

la clasificación
1º Dream77
2º MAC2000
3º me mojo XTI
4º QX900
5º Pure Sound

Para terminar quiero animar a todos los foreros a que cuando se presente una ocasión como esta se animen y vallan, pese a tener que hacerme 530 Km. en un día mereció muy mucho la pena, disfrute como un enano con el cacharreo y las pruebas, además de poder conocer a varios foreros, compartir opiniones, aprender, vaya tela lo que sabe el personal y todos ellos gente super simpática y amable, todo un placer.
Y en el trato personal, corroboro todo lo que había escuchado de Antonio Merino, una persona excelente en el trato, trajo todo el material de la comparativa y no quiso influir en nuestras opiniones, un 10 para el.

Al final no me he podido resistir (la culpa la tiene Sanco por dejarme escucharlas... [smiley=evil.gif]) y le he encargado a Antonio Merino un Set Dream77, que para principios del mes que viene podré disfrutar en mi casa, y aunque no tengo ampli, espero en breve poder conseguirlo para sacar el máximo partido a mi nueva adquisición.

Lo siento al final me ha salido un tocho... se admiten quejas, sugerencias, palos y preguntas.

Un saludo a todos.