Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)
-
Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)
Sí, pero existen datos objetivos, medibles una y otra vez e nicuestionables, no subjetivos u opinables.
Para eso, nos valemos de una cosa que se llama ciencia, que nos ofrece unas herramientas magníficas, sólo que hay que saber usarla e intrepertarla.
De esa forma, un vatio es un vatio igualmente en Madrid, Londres o en el Monte Olimpo de Marte; o un amperio o un hertzio, de manera que si una caja sólo da hasta 10.000 Hz y otra hasta 20.000 Hz ambas con una tolerancia de un sólo db y similares condiciones de distorsión, la subjetividad nos dirá que faltan armónicos y agudos es la primera pero las medidas (dato objetivo), no harán otra cosa que corroborar esa apreciación.
Personalmente, nunca me he encontrado con el caso en el que las medidas objetivas indiquen algo diferente a lo que oigo sino todo lo contrario. Así es la ciencia.
Saludos.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
Temas similares
-
Por ajaisingh en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
Respuestas: 0
Último mensaje: 07/02/2010, 21:21
-
Por toni_pn en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 12
Último mensaje: 23/01/2007, 19:11
-
Por marceladas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 17
Último mensaje: 27/03/2005, 06:16
-
Por philip en el foro Videojuegos
Respuestas: 3
Último mensaje: 23/01/2005, 13:02
-
Por spider en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 95
Último mensaje: 22/12/2004, 17:01
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro