Buenos dias, saludos a todos. He estado leyendo este foro durante algunos dias y me ha parecido útil algunas secciones. Enhorabuena a todos.

Hace unos dias, me iba a comprar unos altavoces de gama alta para el iphone y acabé comprandome un sistema hifi. Lo únoco que quería era escuchar en unos altavoces pequeños mi pequeña coleccion de música clásica. No sabía que el ipod/iphone fueran malas fuentes de sonido para tener cierta calidad, sospechaba pero no lo había planteado. Hace ya muchos años que no tenía un sistema hifi y tampoco escuchaba mucha música. TEnerlo todo en un cacharrito como el iphone me parecía muy util.

Al final me compré un amplificador con sintonizador denon DRA700AE, unos altavoces "artesanos" m16 de Pulsar Audio y un cd denon cdc710AE.

La duda que se me planteaba era donde colocar toda la musica, como gestionarla y que calidades podía obtener.

El equipo en principio lo uso para escuchar musica y alguna (pocas) peliculas. No tengo televisión, solo un proyector que enchufo al ordenador.

Total, que parece que la mejor opción era comprarme un conversor dacmagic, enchufarlo a un portail que tengo libre y construir una libreria con itunes para aprovechar la sincronización con el iphone.

En un principio no me gusta la idea de encender un portatil y esperar y manejarlo desde ahí. Prefiero un cacharro tonto sin SO que encienda rápido y consuma poco. Comprar el dacmagic es otro coste, asi que he estado investigando y como el lector cdc710 trae una conexión USB, he probado a conectarlo a un pincho de 32 gb y ha pasar las colecciones a mp3 de 320 kpbs.

Funciona bien, he hecho pruebas a tostar un cd con los mismos MP3 y suena muy parecido tanto por lectura de cd como desde el USB del CD. Supongo que usan el DAC de la propia unidad de CD.
Ahora estoy probando a conectar un disco duro externo grande con formateo de FAT32.

Creo que con esto me podría ahorrar el dacmagic, aunque este sea mas versatil. Lo malo es que visualmente el disco duro lo manejaria desde el LED del lector CD y no es muy amigable.

ASi que vuelvo a considerar conectar portatil con dacmagic y manejar ese portatil remotamente desde el ordenador principal o desde el portatil en sí.

¿Como lo veis? ¿Que opciones teneis vosotros?