2.- El equipo
Vosotros estáis hablando de equipos estéreo y me parece correcto . Yo voy a dar un paso más : equipos A/V .

Lo razono y sé que peco de subjetivista . En 1981 tuve mi primer vídeo, un BETA que conecté su salida de audio al equipo de música . Por aquel entonces, todo el mundo veía la tv con el altavocito que llevaban . Yo no . Yo la oía en un equipo de 4 altavoces que aún hoy sobrevive y os aseguro que en algunos aspectos deja en pelotas a muchos actuales .

Pero es que en 1982 me agencié un concierto de Jehtro Tull y el Three sides live de Genesis. Por aquella época en la 2 de TV había un irrepetible programa musical que se llamaba musical Express donde, por ejemplo, Phil Collins presentaba en directo algunos temas de su LP . Estas cosas calaron en mi de tal forma, que uno de mis mayores disfrutes consistió en ver y oir la música en directo . Por supuesto que me compré el vídeo estéreo antes que el lector de CD, con eso digo todo.

Ahora el mundo del DVD ha dado una vuelta tecnológica al asunto de tal forma que existen configuraciones A/V (más caras que un ampli estéreo, es cierto) pero que no por mucho más dinero pueden permitir a los aficionados el escuchar su música en estéreo o multicanal de una forma muy solvente y, por supuesto, ver a sus artistas preferidos en acción, aparte del cine, claro .

Y todo ello, sin arruinarse, sin llegar a cotas del llamado jaiend, vale, pero con una calidad de audio y vídeo impensable a esos precios hace sólo tres años .

Pues mi voto al A/V.