HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.
¡¡¡¡ Magnificas preguntas y magnificas respuestas !!!!
Esto es lo que debe suceder al comprobar la fase, en el ejemplo el enchufe está bien instalado (el derecho se "encara" al lado izquierdo -visto de frente- del conector macho al encararlos).
PRECACUCIÓN SIEMRPE, QUE HAY RIESGO ELÉCTRICO.
Última edición por JDPBILI; 09/03/2016 a las 10:39
Juan DP
La Tribu del Audio
Muy interesante el tema.
Y me viene a colación con lo que me ocurre últimamente.
Resulta al encender/apagar alguna luz de la casa, se corta el sonido de la TV por, no se, décimas de segundo.
Esto lo he notado a partir de tener el nuevo AV, pero sólo cuando el sonido de la TV sale por el AV, si la fuente es otra, no pasa nada.
Tendrá que ver lo de la fase???
Duendes????
AV: Maranzt SR7010
Amplificador: Technics SV-8080 (1976).
DAC: Cambridge Audio DacMagic 200M
Frontales: Focal Chora 826
Central: Focal Chorus cc 700 V. (Semsibilidad 90 dB)
Traseros: Focal Chorus 706 V. (Semsibilidad 90 dB)
SW: SVS SB-1000.
TV: LG OLED65CX6LA y Panasonic VT50E de 50".
Bluray: Panasonic BDT120.
DVD: Pioneer DV600 AV (SACD, DVD-A, etc.).
Plato Pro-Ject Debut Carbon DC. Cápsula Ortofon 2M Red.
Wiim Mini.
Realmente interesante el contenido de este hilo. Una prueba fácil de llevar a cabo, que todo el mundo puede intentar, que puede llevarnos a una posible mejora en nuestros sistemas y sin apenas (o sin) desembolso económico.
Gracias a todos, pero sigo con parte de mi duda, despues de ver en el enchufe de pared cual es el positivo o fase o el que se enciende el piloto del destornillador de pruebas electrico,
¿como tengo que poner el enchufe del aparato? La mayoria no tiene fase de tierra, mirandolo de frente, ¿el macho izquierdo lo meto en la fase positiva o el macho derecho del enchufe del aparato? No se si me explico, ....
Soy un poco torpe a veces para entender.
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD
Sea como sea, con tierra, sin tierra (por favor, ni fase de tierra, ni positivo, ni negativo, que hablamos de alterna ;-)
Tomas el IEC que conectarás a cada uno de tus aparatos, de frente, con la forma trapezoidal hacia arriba (conector hembra), pues el buscapolos se debe iluminar en el pin de la derecha (FASE) y listo. Si es al contrario, con darle la vuelta en el extremo del shucko, listo.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
AV: Maranzt SR7010
Amplificador: Technics SV-8080 (1976).
DAC: Cambridge Audio DacMagic 200M
Frontales: Focal Chora 826
Central: Focal Chorus cc 700 V. (Semsibilidad 90 dB)
Traseros: Focal Chorus 706 V. (Semsibilidad 90 dB)
SW: SVS SB-1000.
TV: LG OLED65CX6LA y Panasonic VT50E de 50".
Bluray: Panasonic BDT120.
DVD: Pioneer DV600 AV (SACD, DVD-A, etc.).
Plato Pro-Ject Debut Carbon DC. Cápsula Ortofon 2M Red.
Wiim Mini.