Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Como poner los altavoces

  1. #1
    principiante
    Registro
    01 ago, 02
    Mensajes
    81
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Como poner los altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos los foreros, me gustaría que me ayudaraís un poco para saber como colocar los altavoces traseros de un sitema 5.1,me refiero a que altura del oyente deben estar y cual es la mejor ubicación de subwoofer.
    Muchas gracias por adelantado

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    07 ene, 03
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como poner los altavoces

    Hola!, te comento lo que "decía" el manual de los altavoces que Yo tengo; los altavoces traseros deben estar a la altura del oído del oyente, y si es posible en la misma posición en la que están en cualquier sala de cine, osea el altavoz debe estar "de cara" a nuestro oído. En cuanto a la posición del Subwoofer, se recomienda situarlo en una esquina (rincón) de la sala dónde el sonido se pueda distribuir de manera uniforme, pero sino, dónde a uno le parezca que suene mejor.
    Espero te haya servido de algo.
    Saludos
    * * * * *Gustav :

  3. #3
    principiante
    Registro
    18 sep, 02
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como poner los altavoces

    Te voy a contar mi experiencia, que no tiene porque ser la tuya, ni siquiera valerte para nada pero espero que te ayude el algo.

    Yo dispongo de un Onkyo 600 E y de unas cajas Bose Acoustimass 15 Serie II.

    Como todo el mundo empece la instalación tipica que hace todo el mundo, eso creo, los frontales a ambos lados de la TV, el central encima de esta, y los traseros a ambos lados del sofa principal. Y todos a la altura de la cabeza cuando se esta senta, mas o menos, y cerca de la TV y del sofa.

    Al principio alucinaba, el sonido que obtenia con respecto a no tener Home Cinema era increible.

    Pero mi curiosidad y ganas de buscar la perfeccion, esta es relativa, me dio por empezar a cambiar las cajas de posiciones, probando infinidad de situacioens y/o posiciones.

    Al final pense, o mejor dicho, me cuestione todo lo que habia hecho hasta el momento. Y dije ¿como estan las cajas en un cine? ¿como me siento yo en un cine?......

    Todo esto me llevo a colocar las cajas en el techo, bien separadas entre si, aprovechando al maximo el sonido directo y reflejado. Cuando las coloque definitivamente en el techo, te puedo decir que mi experiencia es impresionante, sensacion de amplitud, de calor, de estar en el centro de la pelicula, en el centro de la audicion, de ............. Creo que he conseguido una colocación de altavoces que me dejan muy satisfecho (a mi y por supuesto a mi pareja) tanto en cinema (5.1) como en estero.

    Por supuesto los cables tanto de los altavoces, como de las diferentes conesiones, ampli, TV, DVD, etc tienen que tener cierta calidad, no tiene que ser caros sino buenos.

    Solamente decirte que esta es mi experiencia, la que me dicto mi cerebro y modifico mis oidos, mis gustos (y los de mi pareja) en funcionde otros parametros, forma y tamaño del salon, clase de equipo y cajas, etc.

    Espero haberte ayudado, un saludo.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    30 nov, 02
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como poner los altavoces

    Aupa "jigzmadrid"
    He leído tu correo y me parece muy interesante, sobre todo porque creo que hiciste lo correcto y lo que mucha gente recomienda pero no se si todo el mundo hace, probar uno mismo y quedarse con la propia experiencia en vez de con la teoría.
    Yo voy a comprar un equipo (o eso espero) y me interesa la colocación de los altavoces. Comentas que has colocado los altavoces en la pared. ¿Qué altavoces? los satélites, todos...Si son todos, como los has colocado exactamente?
    No se... si puedieses concretar un poco más.
    Bueno, pues nada más.
    Un saludo a tod@s.
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

  5. #5
    principiante
    Registro
    18 sep, 02
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como poner los altavoces

    Que tal txisma?

    Te dire que el subwofer, y como comprenderas no esta clogado en ningun sitio, esta al pie de una libbreria donde no molesta. La posición de sub da un poquito lo mismo donde lo pongas.

    En cuanto a mis satelites (cinco) los tengo colgados en el techo, con un soporte que me premite bacularlos y girarlos hacia la zona de escucha de mi gusto.

    Solo el satelite central, el de los dialogos, es el que ademas de estar en le techo tiene la posibilidad de bajarse en altura para estar mas proximo al televisor, esta segunda opción no la uso mucho.

    Espero haberte solucionado la cuestion.

    He visto que haces cuestiones en otros asuntos en referencia a la dualidad de un onkyo 500 ó 600 y unos altavoces.

    Solo te dare mi opinion, creo que los altavoces que propones son cajas, y no satelites, por lo que ocupan mas volumen y esteticamente te podrian hacer un efecto raro en el techo.

    Si el motivo es pasta, presupuesto, comprate unos baratitos o de segundamano (con ciertas garantias) o incluso de liquidación de alguna tienda. Si esto te posibilita en el tiempo comprar los altavoces que te gustan antes.

    Como bien te dice Rsendra, los altavoces se pueden notar, y en tu caso con el onkyo 600, mucho mas que el cambio de ampli A/V.

    Mis altavoces son muy criticados por los expertos, que si muy caros para la calidad que tienen, que si un sonido muy yanqui, etc. Tras muchas pruebas reconozco que por lo que valen te puedes hacer con conjuntos de altavoces muy majos y de gran calidad. Pero para mi y para mi mujer, y para algunos que saben de esto, lo estetico para tantos altavoces y para un salon tipico de 25m es importante. Teniendo en cuenta que no es lo mismo escuchar esos grandes y magnificos altavoces en una sala de audición preoarada para ello que en tu salon.

    Lo de los altavoces es como lo de los cables, hay mucho marketing, y mucha tonteria, y lo mas caro no es lo mejor, y a partir de un punto no notamos la diferencia en la calidad y si en el precio. Todos tenemos un umbral maximo y minimo muy particulares, y una oidos personales, eschalos.

    Un saludo



  6. #6
    aspirante
    Registro
    30 nov, 02
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como poner los altavoces

    Aupa jigzmadrid.
    Efectivamente tal y como dices el subwoofer no lo vas a colgar del suelo. No me había fijado en el modelo de altavoces que indicabas que tenías y supongo que por la fijación que tengo yo con poner los frontales de torre me imaginé que los tuyos también eran de torre (de todas maneras tampoco conozco el modelo que indicas).
    Cuando me refería a la colocación de los "satélites" me refería (muy malamente por cierto) a los altavoces para surround y central, pero con esta manera que tengo de expresarme pues así me luce el pelo...
    De todas formas gracias por tu explicación. En cuanto tenga el equipo, una de las cosas que haré será poner los altavoces traseros más elevados de lo normal (en el techo creo que no me van a dejar), que por otro lado también es lo que se indica en varios documentos que editan los laboratorios Dolby (http://www.dolby.com/ht/).Muchas gracias por todo, un saludo y ...
    ...Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

  7. #7
    principiante
    Registro
    21 nov, 02
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como poner los altavoces

    Hola

    Aquí hay varias maneras de colocar las cajas:

    [ftp]http://www.werner-musica.com/colocarsorround.htm[/ftp]

    Todo es cuestión de ir probando la mejor opción para el gusto de nuestro oído, como bien dice jizmadrid.


    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cómo poner imagenes en un post
    Por Lucky en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/12/2009, 20:24
  2. Poner frontales como traseros.
    Por Dubars en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/06/2007, 11:38
  3. como poner fotos?
    Por goldorak en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/04/2006, 00:45
  4. poner 2 monitor como principal
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins