Cita Iniciado por adam75 Ver mensaje
A quien no le ha pasado con los colores cuando viene el pintor a casa y para ella es rosado y para nosotros morado, y asi con toda la paleta de colores, por eso nunca le acertamos el color cuando elegimos nosotros.
EMHO te dejas uno de los factores que más influyen: la educación y entrenamiento a reconocer colores de manera rigurosa y controlada.

Pocas son las personas que se han dedicado a recibir formación bajo patrones "calibrados" de a qué color/tonalidad se corresponde las diferentes tonalidades (mucho más complejo que reconocer "sólo" los colores primarios o secundarios donde poca confusión hay).
O dicho de otra manera; dos tonos muy parecidos y cercanos al "cambio" entre la percepción de "rosado" y "morado" (hay una enorme resolución/paleta de tonalidades que podemos distinguir) es muy difícil de "acertar" al color correcto (porque haberlo, lo hay) sin antes no haberse formado previamente con esos mismos patrones a qué colores se correspondían objetivamente.




- Hace no mucho tiempo me pasaron un blind test (es que son tan divertidos ) con varias filas con pocos bits de la diferente degradación entre dos colores en el que tenías que ordenar todos los pasos intermedios; de los que tuvimos curiosidad en realizarla, sólo superamos la prueba con muy buena nota quienes hemos trabajado con patrones y sondas calibrando TV o proyectores (indiferente de si fuéramos hombres o mujeres)


Un saludete