Q pasa si tapas los puertos bass reflex? es malo para la caja? solo afecta al sonido?
-
honorable
Re: Q pasa si tapas los puertos bass reflex? es malo para la caja? solo afecta al son
Genial, yo me mudo en breve y la sala donde montare el equipo voy a intentar decorarla un poco con algunos paneles.Podrías comentar más o menos en qué partes te han recomendado colocar los paneles? Creo q tengo claro más o menos que colocar y donde por todo lo que ido investigando, pero nunca está demás tener más opiniones.
Un saludo
-
aprendiz
Re: Q pasa si tapas los puertos bass reflex? es malo para la caja? solo afecta al son
Hola Edukero. Verás, el espacio donde oigo música y veo pelis ocupa aproximadamente 1/3 del salón comedor rectangular que tiene 7.90 de largo por 2.80 de ancho. Los altavoces de columna forman un triángulo más isósceles que equilátero con el punto de escucha, que está a unos 2.20 aprox. , con el sofá pegado a la pared. Siguiendo sus instrucciones puse 4 paneles (60*60*6) en la pared de detrás del sofá; cuatro de ellos formando un cuadrado en el techo, sobre el punto de escucha y dos más en la pared tras las columnas, uno detrás de cada una. El efecto ha sido muy destacable, el sonido ahora es muchísimo más nítido, profundo y espacial.
Saludos.
-
honorable
Re: Q pasa si tapas los puertos bass reflex? es malo para la caja? solo afecta al son
Perfecto, tendré en cuenta lo de colocar algún panel detrás de las columnas, las de la pared de detrás del,sofá ya pensaba hacerlo, pero lo del techo si q no me va a encajar para nada con la estética. Gracias x compartir.
Temas similares
-
Por edualm en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 25/03/2010, 01:57
-
Por edualm en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 8
Último mensaje: 26/03/2009, 13:24
-
Por watermanpc en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 26/05/2006, 15:30
-
Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 2
Último mensaje: 10/11/2004, 20:51
-
Por Echegoyen en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 23/03/2004, 18:04
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro