Yo os recomiendo la maniobra de Valsava previemente a las pruebas audiófilas (un simple pañuelo os ayudará a percibir mejoras mucho mayores que las de sistema esotérico):


  1. Póngase en marcha el equipo con música que nos guste,
  2. con un pañuelo hágase una adecuada toilette nasal y auricular, en donde se podrá ya advertir diferencias si hacía tiempo de ella,
  3. cójase un pañuelo (otro) y apriétese la nariz (puede hacerse sin pañuelo si ya no dispone de más), ciérrese la boca e intentese expulsar el aire por la nariz tapada, !con más fuerza hombre!, hasta que suene en el interior de ambos oidos "pop" (sin miedo que este mundo audiófilo es de los valientes)
  4. ahora siga escuchando su equipo, verá qué diferencias , que capacidad de percibir los agudos, distinguir mejor los instrumentos y disfrutar de su timbres diáfanos y naturales


este efecto será transitorio, siento decíroslo, no conviniendo repetir constantemente el experimento, cuya única intención, aparte de que mejoréis vuestro aseo, es demostrar que dependemos muchísimo más de nuestras limitaciones auditivas de lo que nos podemos imaginar.