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Sonido en el coche

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  1. #1
    asiduo
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    25 nov, 15
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    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lo pensé, pero llevar un coche nuevo a destripar puertas y alguna cosa más, no me hace gracia.
    Antes, hace 20 años, lo hacia porque Opel Vectra que fueron 2 unidades que tuve seguidas, no daban opción un equipo diferente al de serie.
    En el E no lo necesité, pero el C, el de serie es una basura y cuando vi los altavoces que trae, comprendí la basura.
    En el GLC Coupé de serie ya se la basura que trae, y al menos esta opción, sin ser la panacea, mejora lo de serie.
    Ya contaré cuando me lo entreguen ...
    Un profesional que instale equipos te podrá decir como dejan que desear muchas de las instalaciones de serie que vienen de fábrica con marcar reshulonas tipo Bose, Alpine, Infinity, Cabasse o incluso la Burmester. Se salvan 2 y no de las que se montan en coches actuales por desgracia. Las de Marck Levinson en Lexus GS y LS, y las de McIntosh en algunos coches en USA, Subaru, Jeep... Al punto que muchos instaladores peregrinan a desguaces en cuanto saben que ha entrado una unidad que les hace tilin. Normalmente buscando los amplis. Otras muchas veces que los altavoces merecen la pena se han hecho cajas domésticas con ellos.












    Un instalador que sepa lo que hace lo primero que te hace es acondicionarte las puertas (que no insonorizarlas pq eso es imposible). Y luego mediante etapas y dsp's dejarte con 3 o 4 preout una ecualización a tu gusto. Con resultados a años luz de cualquier instalación que ofrezcan desde la marca.




    No hace falta irse a tratar todo el coche, pero desde luego las puertas son fundamentales para tener un sonido adeucado, más importante incluso que el equipo extra que solicites. Si las puertas están tratadas a un equipo malo lo conviertes en bueno. Y uno bueno en excelente.


    LOCO HD, ManuelBC y toni58 han agradecido esto.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    En mbfaq hay usuarios con ese modelo (2017-2023) y ahora tienen el mio, el actual (2024).
    Dicen ellos haber mejorado mucho el coche en cuanto a sonoridad ya que en el anterior se escuchaba en exceso la rodadura. Cierto es que con llantas 20" y 285 es mucha goma.

    Yo llevo esas llantas y al menos de momento no escucho nada exteriormente. Cierto es que llevo paquete de insonorización que seguramente influye, pero vamos, de momento estoy contento y no para llevarlo a hacerle ese tipo de trabajos.

    Pero si, en coches de cierto nivel, el audio no lo cuidan tanto como nos gustaría a los aficionados de la música como los que estamos por aquí.
    toni58 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
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  3. #3
    asiduo
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    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    El paquete que te meten es un buen paquetón...
    Ellos con micros evaluan de donde viene el ruido exterior y colocan una pírricas espumas allí donde les indican los micros. Pero pírricas, pauperrimas e ineficaces para el tema que tratamos. Simplemente refuerzan paneles de puertas y bajos con aislantes pegados de proporciones ridículas. Para que te hagas una idea suponen entre 400grm y 1.5kg la intervención.

    Una puerta tratada ya le meten hasta 3kg. La diferecia es brutal sin encender el equipo por el aislamiento que se consigue, pero es que al equipo le hace que funcione realmente en una caja doméstica y no en una lata.
    LOCO HD y ManuelBC han agradecido esto.

  4. #4
    honorable
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    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    Cita Iniciado por TechNOlogy Ver mensaje
    Un profesional que instale equipos te podrá decir como dejan que desear muchas de las instalaciones de serie que vienen de fábrica con marcar reshulonas tipo Bose, Alpine, Infinity, Cabasse o incluso la Burmester. Se salvan 2 y no de las que se montan en coches actuales por desgracia. Las de Marck Levinson en Lexus GS y LS, y las de McIntosh en algunos coches en USA, Subaru, Jeep... Al punto que muchos instaladores peregrinan a desguaces en cuanto saben que ha entrado una unidad que les hace tilin. Normalmente buscando los amplis. Otras muchas veces que los altavoces merecen la pena se han hecho cajas domésticas con ellos.












    Un instalador que sepa lo que hace lo primero que te hace es acondicionarte las puertas (que no insonorizarlas pq eso es imposible). Y luego mediante etapas y dsp's dejarte con 3 o 4 preout una ecualización a tu gusto. Con resultados a años luz de cualquier instalación que ofrezcan desde la marca.




    No hace falta irse a tratar todo el coche, pero desde luego las puertas son fundamentales para tener un sonido adeucado, más importante incluso que el equipo extra que solicites. Si las puertas están tratadas a un equipo malo lo conviertes en bueno. Y uno bueno en excelente.


    En ese mismo instalador del video hice el montaje que explique unos post atrás en mi Volkswagen California que incluía la insonorización de las puertas delanteras y el resultado fue absolutamente satisfactorio, a años luz del resultado que se consigue con el equipo opcional de Dynaudio que ofrecía la marca por un coste similar.
    ManuelBC ha agradecido esto.
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  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    Lo que es imperdonable es lo que traen de serie coches que cuestan 60k o más.
    Tampoco digo que traigan altavoces y un equipo de audio de 6k €, pero que menos que altavoces de calidad contrastada y no tener que coger el coche recién estrenado a que te quiten todos lis guarnecidos de puertas, y allá donde haya un altavoz.

    No quería pasar por eso, y preferí pagar el extra de BMT aunque no alcance a otros sistemas que instalen en Car Audio de más nivel, también más caros porque añaden elementos adicionales.
    Albert Dirac ha agradecido esto.
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  6. #6
    asiduo
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    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    Si es un instalador serio, si lo es, antes de empezar se asegura de tener las grapas originales para reponerlas si llega el caso. Estos trabajos se realizan para mejorar, no para dejarlo peor, por lo q se hace con conocimiento de lo q se hace y cual es el objetivo.

    En cualquier caso, los guarnecidos quedan mejor, mas aislados, mas robustos y con mejor tacto en la puerta cuando la cierras pq da impresión de cerrar una puerta sólida y no una chapa q lleva colgados y pegados unos míseros plásticos.

    Pasas de cerrar la puerta de un C15 a cerrar la de un Rolls.
    LOCO HD ha agradecido esto.

  7. #7
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    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    Cita Iniciado por TechNOlogy Ver mensaje
    Si es un instalador serio, si lo es, antes de empezar se asegura de tener las grapas originales para reponerlas si llega el caso. Estos trabajos se realizan para mejorar, no para dejarlo peor, por lo q se hace con conocimiento de lo q se hace y cual es el objetivo.

    En cualquier caso, los guarnecidos quedan mejor, mas aislados, mas robustos y con mejor tacto en la puerta cuando la cierras pq da impresión de cerrar una puerta sólida y no una chapa q lleva colgados y pegados unos míseros plásticos.

    Pasas de cerrar la puerta de un C15 a cerrar la de un Rolls.
    En la furgo no solo mejore el equipo de música, también insonorice las puertas y coincido con tu apreciación, pasaron de ser de chapa tipo sonajero a puerta tipo Rolls-Royce, y no solo mejora el sonido una barbaridad, es que la sonoridad interior circulando bajo mucho, es una pasada lo que se nota, supongo que al ser las puertas enormes se nota más que en un turismo pero aun así nunca pensé que la ganancia fuera tan grande.
    JDPBILI, largiko y TechNOlogy han agradecido esto.
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lo que es imperdonable es lo que traen de serie coches que cuestan 60k o más.
    Tampoco digo que traigan altavoces y un equipo de audio de 6k €, pero que menos que altavoces de calidad contrastada y no tener que coger el coche recién estrenado a que te quiten todos lis guarnecidos de puertas, y allá donde haya un altavoz.

    No quería pasar por eso, y preferí pagar el extra de BMT aunque no alcance a otros sistemas que instalen en Car Audio de más nivel, también más caros porque añaden elementos adicionales.
    Quítate el miedo a que un instalador de primer nivel le meta mano a tu coche, te garantizo que te lo va a dejar exactamente igual (o mejor) que cuando se lo dejaste, la forma en la que trabajan estos auténticos artesanos es impresionante.

    Ya hace más de 6 años que se hizo la instalación en mi furgo y sigue exactamente como el primer día, ni el más mínimo desajuste en todas las zonas que tuvieron que tocar para hacer la instalación.

    Y en cuanto a la calidad del sonido, sigue siendo absolutamente impresionante, es una pasada como suena, cuando tengo oportunidad de subir a cualquier coche de alta gama, da igual que sea Mercedes, BMW, Audi, etc, incluso si tienen los caros paquetes opcionales de fabrica, y oigo su equipo de sonido me parecen una porquería, todos, unos suenan muy mal y otros solamente mal, pero ninguno se acerca ni de lejos a lo que se oye en mi humilde furgoneta.

    Y cuando me cuentan lo que les a costado el extra de paquete de mejora de sonido en todos los casos me parece una relación calidad precio muy mala si se compara con lo que se consigue con un instalador de primer nivel.
    ManuelBC, toni58, largiko y 1 usuarios han agradecido esto.
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  9. #9
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    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    Cita Iniciado por LOCO HD Ver mensaje
    Quítate el miedo a que un instalador de primer nivel le meta mano a tu coche, te garantizo que te lo va a dejar exactamente igual (o mejor) que cuando se lo dejaste, la forma en la que trabajan estos auténticos artesanos es impresionante.

    Ya hace más de 6 años que se hizo la instalación en mi furgo y sigue exactamente como el primer día, ni el más mínimo desajuste en todas las zonas que tuvieron que tocar para hacer la instalación.

    Y en cuanto a la calidad del sonido, sigue siendo absolutamente impresionante, es una pasada como suena, cuando tengo oportunidad de subir a cualquier coche de alta gama, da igual que sea Mercedes, BMW, Audi, etc, incluso si tienen los caros paquetes opcionales de fabrica, y oigo su equipo de sonido me parecen una porquería, todos, unos suenan muy mal y otros solamente mal, pero ninguno se acerca ni de lejos a lo que se oye en mi humilde furgoneta.

    Y cuando me cuentan lo que les a costado el extra de paquete de mejora de sonido en todos los casos me parece una relación calidad precio muy mala si se compara con lo que se consigue con un instalador de primer nivel.
    No es miedo ... es palo.
    En casi todos mis coches han pasado por un Car-Audio y siempre contento con el trabajo.
    En éste, GLC Coupé 2024 me decanté por pagar la opción Burmester 3D Surround Sound System, fue poco mas de 1100 € y yo al menos lo escucho bastante bien en relación a lo que es el paquete de serie.
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  10. #10
    gurú Avatar de input
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    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    PErdonad, escribí una perogrullada

  11. #11
    honorable
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    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No es miedo ... es palo.
    En casi todos mis coches han pasado por un Car-Audio y siempre contento con el trabajo.
    En éste, GLC Coupé 2024 me decanté por pagar la opción Burmester 3D Surround Sound System, fue poco mas de 1100 € y yo al menos lo escucho bastante bien en relación a lo que es el paquete de serie.
    Aquí tienes un ejemplo de una instalación de calidad en un coche similar al tuyo hecha por un instalador "pata negra", lamentablemente instaladores de ese nivel hay pocos en España, se pueden contar con los dedos de la mano y sobran dedos.
    Fíjate que también se insonorizan las puertas.
    https://www.youtube.com/watch?v=XxeJmOVEaWw
    ManuelBC y Bully-Kuka han agradecido esto.
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  12. #12
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
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    Predeterminado Re: Sonido en el coche

    Por mi parte en un VW Golf 3 del 95 al tratar las puertas (dos puertas) aletas traseras, portón, techo y maletero, incluso las aletas delanteras al llover no se escuchaban las gotas sobre la carrocería, luego ese tratamiento interior al menos en puertas, aletas y portón al estilo del vídeo a un volumen bastante alto prácticamente no se escuchaba nada fuera, al abrir el sonido es como si quisiera escapar desde el interior y sin ningún tipo de sobresaturación.

    Por si fuera poco acompañó el montaje el tratar las lunas al menos traseras y de portón también con un añadido en metacrilato interior con un mínimo de cámara de aire y doble acristalamiento externo.

    Tanto es así que me llevé un premio de calidad en una de las concentraciones tuning de la época en comparación con un Ford Escort con dos subwoofers de 12" siendo el mío de 10 y en el alojamiento de la rueda de repuesto, con rueda incluida.

    Eso sí, el montaje fue por parte de una amplificación Xtant de cuatro canales con chips de audio auxiliares para el sistema multivías delantero, otra de dos canales para los medios y agudos para las plazas traseras y un tercer amplificador para el subwoofer, todo convenientemente calibrado.

    El A3 pasó por el mismo procedimiento de tratamiento interno aunque en puertas (también dos puertas) aletas traseras y portón con la salvedad de que el maletero fue tratado para el mismo sub en el alojamiento de la rueda, en esta ocasión prescindiendo de la rueda aparte de que el multivías delantero fue acompañado por otros altavoces de 6".


    De la misma manera que se retapizó el techo, pilares delanteros y añadiendo también taipzado a los centrales y traseros que no traían con guarnecido de doble capa.


    Y en el actual de momento el tratamiento ha sido en las aletas traseras a falta de tratar las puertas y el capot trasero.

    Eso sí, la amplificación y radio fue reemplazada por una pantalla multimedia y por los mencionados Xtant, en esta ocasión el de cuatro canales para el multivías delantero y el de dos para el subwoofer y plazas traseras, también de momento sin filtros y con los altavoces originales del propio vehículo, cosa que se sustituirán más adelante para aumentar si cabe la calidad actual frente a la potencia que ya me resulta correcta y más para un cabrio, al que sopesaré de tratar en este caso el techo a pesar de venir con un aislamiento sinceramente bastante efectivo aunque ya un tanto gastado al deteriorarse cierta capa insonorizante.

    En todo montaje estuvo presente el capacitador de faradios con sus correspondientes fusibles y pertinentes cables de masa y de corriente.

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