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Superguía de Ecualización

  1. #136
    principiante
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    07 feb, 10
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    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

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    Hola !
    Entiendo que conecto el portátil a la entrada de sonido del AV con el cable indicado. Conecto el micrófono (cross spectrum, UMIK-1), de calidad, al portátil. Ejecuto REW que, me imagino, hará que el AV emita los tonos adecuados y que los analizará con el micrófono. ¿es "asín" o me he perdido?
    Gracias !!
    Saludos!!

  2. #137
    experto Avatar de alfvs2002
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    03 nov, 07
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    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Cita Iniciado por germanr Ver mensaje
    Hola !
    Entiendo que conecto el portátil a la entrada de sonido del AV con el cable indicado. Conecto el micrófono (cross spectrum, UMIK-1), de calidad, al portátil. Ejecuto REW que, me imagino, hará que el AV emita los tonos adecuados y que los analizará con el micrófono. ¿es "asín" o me he perdido?
    Gracias !!
    Saludos!!
    La teoria es esa, con el software REW emites un barrido tonal con un rango de frecuencia deseada , este barrido lo capta el micro despues de haber rebotado por los 3 ejes de tu sala (paredes,techo,suelo) mostrandote el resultado en una grafica.

    Y así sabras a que frecuencias atenuar y a que frecuencias darle ganancia.

    Saludos.
    Última edición por alfvs2002; 11/03/2014 a las 19:54
    germanr y hemiutut han agradecido esto.
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    * VIDEO:
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  3. #138
    aspirante
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    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Salludos a todos, y un agradecimiento especial a Tocinillo por esta fantástica super guía.

    Tocinillo, leo en tu firma que ecualizas con un Behringer DEQ 2496 Ultracurve + Behringer FBQ2496, sin embargo tienes montado un sistema 5.1, es decir, 6 canales. Dado que con el DEQ 2496 solo puedes ecualizar 2 canales(imagino que los frontales Primus 360) y con el FBQ 2496 otros 2 más(supongo subw+centrral), qué haces para ecualizar los otros 2 canales que te quedan de tu sistema que me imagino sean los surrounds Beta 20 ??. Teniendo de previo el Yamaha RX-V773 con su sistema YPAO podria ser buena opcion para ecualizar solo los surrounds, pero es que en los primeros posts comentaban de utilizar estos sistemas de ecualizacion de los AVR solo para fijar niveles, crossovers y distancias, pero luego "apagarlo" para ecualizar externamente, pues entonces como haces para esos 2 canales sobrantes??

    Esa era una inquietud, la otra es que a mi tampoco me queda muy claro lo que comentaban hace unos posts atrás de que con un Behringer DEQ 2496 Ultracurve que solo tiene 2 canales se podía ecualizar un sistema de 3 canales, es decir, un 2.1. Explicaban que conectando la fuente(bluray player) por SPDIF o por analogico a una de las entradas del UC y luego por una de las salidas del UC(SPDIF o analógica) a una de las entradas del AVR. Si al AVR estan conectados los 2 forntales + un subwoofer(por ejemplo cortado a 80 hz), los pasos para la eq serian los mismos??, es decir, mido con REW primero el front left(como full range) y luego lo desconecto y mido el front right(tambien como full range), calculo los filtros en REW para cada canal, se los introduzco al UC y ya luego cuando reproduzca un tema en el bluray y seleccione en el AVR los forntales en small + subw cortado en 80 hz, tanto para los fronts(80 hz hacia arriba) como para el subw(80 hz hacia abajo) le llegará la señal ya ecualizada a target plano y es por eso que el resultado final del sistema 2.1 estará ya corregido ??, esa es la explicacion?? Y si en vez de uno tuviese 2 subwoofers?? igual con un solo UC podré ecualizar el sistema 2.2 de esta manera??

    Siento si me he extendido mucho, les agradeceré si pueden aclararme
    Muchas gracias

  4. #139
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    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Buenas emilio,

    En mi caso los surrounds los tengo sin ecualizar (dentro de un par de meses caerá otro FBQ), ya que medí con el YPAO del Yamaha y no me corregía nada (no se si porque al sacar el audio por SPDIF no ecualiza, por usar preouts...ni idea).

    Lo de SPDIF por el UC y correción en sistemas .1 me pierdo, ya que nunca lo he usado así, pero seguro que atcing u otro compañero que entienda del tema te podrá ayudar. Lo que sí te puedo decir es que el .2 se puede corregir igual que un .1 o un .6, simplemente añades cables en Y duplicadores y listo.

    Un saludo.
    atcing ha agradecido esto.

  5. #140
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    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    para ecualziar un sistema 2.1:

    Necesitas o que el sub tenga corte para los monitores (en el caso de un sistema 2.1 con un amplificador estéreo), o configurar el A/V para sistemas estéreo 2.1 (y simplemente con salir de la spdif del UC a la entrada del A/V, o salir por analógicas XLR del Ultracurve a entradas estéreo de línea analógicas del A/V ya lo tendrías configurado. Cuando quisieras un 2.1 estéreo tendrías ecualizado el trío frontal.


    Un saludete
    alfvs2002 ha agradecido esto.
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  6. #141
    aspirante
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    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Tocinillo y atcing, muchas gracias por las respuestas..ya me queda claro.

    En cuanto me llegue el UC que mandé a comprar haré la comparativa de ecualizar mi sistema en 2.2 con el UC tal y como me acabas de explicar(fuente-UC-Avr por entradas y salidas analógicas) vs la ecualización en 2.2 que me deja el Auddysey XT32(fuente-Avr por hdmi). Lo único malo que me quedaré un poco limitado porque es el UC mas antiguo, el DSP 8024 que solo tiene 3 paramétricos por canal + 31 gráficos. Trataré de utilizar los paramétricos en la zona mas baja del espectro(corte del sub hacia abajo domando los room modes mas violentos) y los graficos en la zona alta. Si, ya se que me quedaré un poco limitado, pero es solo para probar hasta que me llegue un FBQ mas adelante. De todos modos no creo salga tan mal parada frente a la de Auddysey.

    Saludos y gracias nuevamente
    alfvs2002 y pkt360 han agradecido esto.

  7. #142
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    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Hola, me acabo de estudiar la mitad de la guía (hasta el punto donde empieza la ecualización ya que no tengo el material para seguir.

    He realizado esta medición:



    Que os parece a los entendidos?

    Es de los altavoces frontales con el modo pure del denon. Mi pregunta es: Parece que faltan bajos, no? Pero es normal? (ya que los bajos mas bajos pretendo que los aporte el subwoofer) o la gráfica debería de tener esa zona mas subida? Necesito ecualización?

    Un saludo y gracias de antemano.

  8. #143
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    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Cita Iniciado por nsx125 Ver mensaje
    Hola, me acabo de estudiar la mitad de la guía (hasta el punto donde empieza la ecualización ya que no tengo el material para seguir.

    He realizado esta medición:



    Que os parece a los entendidos?

    Es de los altavoces frontales con el modo pure del denon. Mi pregunta es: Parece que faltan bajos, no? Pero es normal? (ya que los bajos mas bajos pretendo que los aporte el subwoofer) o la gráfica debería de tener esa zona mas subida? Necesito ecualización?

    Un saludo y gracias de antemano.

    Lo que necesitas es cambiar la resolución de las escalas vertical y horizontal para ver la curva con más detalle. Para ello es recomendable que en la vertical cada "paso" sea de máximo 5dB (si te fijas tienes pasos de 20dB); en cuanto al eje horizontal lo suyo es mostrarla al menos a 1/12 o 1/24 octava para ver detalle en graves y sobre 1/6 para ver suficiente detalle en medios y agudos (ya que más resolución en esa zona se ve tanto altibajo que cuesta ver el balance frecuencial promedio).

    Sobre los graves, sí que faltan. Jugando con la ubicación de las cajas y oyente en sala siempre se puede ganar extensión (también forzando un poco con EQ si la caja no tiene un mid/woofer muy pequeño) .. pero aún así, con sub ganarás fijo


    Un saludete
    Última edición por atcing; 20/03/2014 a las 13:54
    alfvs2002, pkt360, hemiutut y 3 usuarios han agradecido esto.
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  9. #144
    experto Avatar de alfvs2002
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    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Cita Iniciado por nsx125 Ver mensaje
    Hola, me acabo de estudiar la mitad de la guía (hasta el punto donde empieza la ecualización ya que no tengo el material para seguir.

    He realizado esta medición:



    Que os parece a los entendidos?

    Es de los altavoces frontales con el modo pure del denon. Mi pregunta es: Parece que faltan bajos, no? Pero es normal? (ya que los bajos mas bajos pretendo que los aporte el subwoofer) o la gráfica debería de tener esa zona mas subida? Necesito ecualización?

    Un saludo y gracias de antemano.
    Y deberías de extraer gráficas independientes para cada canal así determinaras que canal necesita mas o menos EQ .

    Saludos.
    atcing, hemiutut y nsx125 han agradecido esto.
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    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  10. #145
    honorable
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    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Bueno, pues he vuelto a tomar las mediciones como me habéis dicho. Y esta vez con el subwoofer encendido:

    Frontal izquierdo amarillo y frontal derecho azul.



    Que tal?
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  11. #146
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Cita Iniciado por nsx125 Ver mensaje
    Bueno, pues he vuelto a tomar las mediciones como me habéis dicho. Y esta vez con el subwoofer encendido:

    Frontal izquierdo amarillo y frontal derecho azul.



    Que tal?
    Ahora se ve mucho mejor. Sí, faltan bastantes bajos; demasiados para tener conectado un sub. casi cualquier sub normal de 10" ya baja a almenos 35-40hz en anecoica (luego en sala incluso más). Hay algo extraño en esas mediciones. No se si es culpa del micro o qué...


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  12. #147
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    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    En el post 20 podeís ver fotos del Sub,decir que tiene de Frontales unos 2031A ( me parece ):
    https://www.forodvd.com/tema/135718-...25/index2.html
    1.- Si todavia tienes el Denon y tienes Audyssey activado,te esta capando los agudos.
    Los Behringer no miden asi en agudos.
    2.- Te lo he comentado por privado,te falta potencia para amplificar el Sub y yo de ti taparía
    los bass reflex.


    Saludos.............
    atcing y Teletabis han agradecido esto.

  13. #148
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    05 feb, 14
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    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Hola, lo primero muchas gracias por este hilo que me parece un autentico lujo para los que queremos entrar en el "mundo medicion & eq"

    Tengo una duda, hace mucho tiempo (años 80) yo tenia conectado un ecualizador grafico technics a un amplificador integrado Vieta, creo recordar que por medio de la opcion "tape monitor" por lo que veo (o me parece entender) hoy dia esta opcion no es posible y es por lo que hay que añadir etapas de potencia y usar los AV como previos, me gustaria saber si hay alguna forma de evitar la compra de etapas, cosa que no puedo/quiero hacer de momento. En mi AV (Denon avc a11xv) hay una funcion que le llaman en el manual "Rec out select" (reproduccion de una fuente mientras graba otra) no se si es equivalente a aquel "tape monitor" del Vieta y si en ese caso podria conectarle un ecualizador externo sin tener que comprar etapas de potencia.

    Saludos!

  14. #149
    principiante
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    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Hola ,a ese bicho que tienes se le puede conectar sin problemas un ecualizador ,por ejemplo como se conectaban las platinas para señales analógicas y ademas con las ópticas y coaxiales en dominio digital si el ecualizador trabaja en digital.
    este tiene xlr u ópticas.
    Behringer DEQ2496 Ultra-Curve Pro - Thomann España
    un saludo
    alfvs2002 y bettorDual han agradecido esto.

  15. #150
    Sapere aude Avatar de Lucky
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    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Cita Iniciado por bettorDual Ver mensaje
    ...

    En mi AV (Denon avc a11xv) hay una funcion que le llaman en el manual "Rec out select" (reproduccion de una fuente mientras graba otra) no se si es equivalente a aquel "tape monitor" del Vieta y si en ese caso podria conectarle un ecualizador externo sin tener que comprar etapas de potencia.

    Saludos!
    Tu bicho tiene entradas directas a sus etapas de potencia, las EXT. IN, pudiendo hacerle llegar a las frontales las salidas de un ecualizador de dos canales para oír música estéreo.

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