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De nuevo smooth a 1/24. Comentar que tengo el pote a -25, que es más o menos una buena medida de como lo suelo poner en el día a día.
No te guíes por el ajuste al que suelas escuchar normalmente. El SPL que obtengas en la medición no tiene por qué tener nada que ver con el que tengas en el día a día. Depende de la sensibilidad del micro, del ajuste de volumen en la tarjeta, del ajuste del volumen del sweep ...

Si sueles escuchar a -25 y quieres que las mediciones reflejen más o menos ese SPL, ajusta el AVR de manera que obtengas unos 80dB para las frecuencias medias y altas.

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Buenas,

¿No puedo utilizar el medidor de SPL que viene con el REW? ¿Necesito un sonómetro a parte?
Ya te han respondido bien. Pero de todos modos estás midiendo un ruido de sueldo de entre 40-45dB, lo cual es bastante realista, así que más o menos el SPL que estás midiendo seguramente no se desvíe mucho del real.

Y otra cosa ¿Cómo medís el Sub? ¿Desconectáis el resto de altavoces y ya está? Para medir los canales traseros y el central ¿5 channel stereo en el AVR?
Yo uso la opción que comenta hemiutut, desconozco si funciona también sobre óptica, sería lo más cómodo. Otra opción es, desde el AVR, poner el sub a +10 y los frontales a -10. Así eliminas prácticamente cualquier influencia de los frontales en la medida.

Para cuando vayas dominando lo básico de las mediciones, te cuento lo siguiente

Supongo que ya te habrás dado cuenta de que las medidas no siempre salen iguales. Y es que a nada que muevas el micro de posición existe cierta variación estadística en una única medida que es imposible de eliminar, excepto con el promediado de varias medidas en puntos próximos. Para hacerte una idea de la situación una única medida en punto de escucha es válida, pero si quieres ecualizar a partir de ella, es más exacto tomar 6-8 medidas en puntos próximos al punto de escucha, variando ligeramente la altura entre ellas (en cuanto al radio hay diversidad de opiniones, puedes tomar por ejemplo unas distancias de entre 5-20 cm al punto de escucha, aunque hay quien las separa bastante más), y preferiblemente que las posiciones no sean demasiado simétricas. También se suele recomendar variar el ángulo de incidencia del micro, pero no sé si será buena idea hacerlo con un micro que está calibrado específicamente para un ángulo de incidencia determinado.

Luego haces el smoothing (1/48 para el sub, 1/6 para frecuencias medias y altas) y usas el botón de "Average" del REW. Y usas la gráfica resultante para hacer la calibración sobre ella. Por supuesto para comprobar el resultado también necesitas volver a promediar. No es necesario que uses siempre los mismos puntos exactos (precisamente se trata de eso, de eliminar la influencia de pequeñas desviaciones en el punto de medida), pero más o menos mantén constante la amplitud de la zona en la que has tomado medidas.

Por supuesto, esto es un poco coñazo cuando estás intentando afinar un filtro, por ejemplo, y tienes que medir muchas veces en poco tiempo. Yo lo que hago es buscar la medida individual que más se parece a la media, poner el micro más o menos en ese sitio, y ajustar en base a esa medida. Eso sí, la comprobación final, siempre la hago de nuevo con promediado.

Y bueno, cuando domines el tema de la respuesta en frecuencia, está el dominio temporal ... No te preocupes que no te vas a aburrir

Saludos.