Después de comer he tenido la idea de limpiar mi escritorio de libros, poner el pc y subirme un par de altavoces y un ampli. El aspecto del cuarto...pues aquí tenéis una impresión general.
Con el equipo ya puesto y todo limpito me dispongo a probar las cajas en un ambiente distinto al usual en el sotano:
Pongo buenos temas hasta que llego a una buena guitarra, a la cual parecía se le había roto una de las cuerdas(la 5-6ta diría yo) y había golpeado mi tímpano cual ostia de Chuck Norris. Estaba un pelín confuso, SI ESTAS BEH SON LA CAÑA!!!
Después de unas cuantas tilas empiezo a razonar y ver que pasa, si necesito cambiar de cajas o no...
Me da por mirar detrás del monitor, en ese hueco mal aprovechado, meter la cabeza y notar como un querido modo de la sala estaba haciendo de las suyas tan campante él:
A oido noté que debía ser en torno a 150hz...me dispuse a pasar un test de REW y efectivamente, en 128hz tenia un realce calculo de mas de 10db, 10db!!!
Total me encontraba con una acústica pésima y poco espacio de maniobra, y ceeero ganas de ponerme a medir y ecualizar ese pico. ¿Opciones restantes? Mitigar la resonancia con algo que fuera capaz de absorberla.
Como las espumas están caras le pido un par de almohadas prestadas a mi madre que encantada me dice que estoy loco de remate metiendolas ahí
Resultado: Una "bonita" vista frontal y para mi sorpresa el guitarrista había puesto la cuerda, y ahora sin forzar sonaba de lujo, todo MUY EQUILIBRADO, DINAMICO y con DETALLE. Hasta los graves me saludaban ahora!!
Conclusión: El verdadero alma del sonido lo tenemos mas cerca de lo que pensamos, solo hay que trabajarlo un poquito.
¡Que no os vendan mas motos!