Me explico mejor.

La idea es marcar las primeras reflexiones en pared y techo para los puntos de escucha exteriores de la primera y segunda fila (es decir como tengo 5 puntos de escucha, la delantera central la obviaria). Lo haría con el truco del espejo para pared y en la vertical a medio camino entre altavoz y punto de escucha para el techo.
Una vez marcado los puntos, fabricaría unos bastidores de madera de unos 5cm de grosor, metería copopren de 4cm y un 1cm de cámara de aire y la novedad y objeto de la pregunta es cerrarlo por detrás con tela asfáltica. He leído de cerrarlo con chapon porque actúa de membrana haciendo a la onda que pierda energia. Por el lado visto lo cerraria con tela fina.

Los de pared los montaria pegado a la pared por cuestiones de espacio, y los de techo separados del techo unos cuantos cm por cuestiones de efectividad.

Tomaría de nuevo mediciones y de ser necesario se complementaria con unos resonador helmont calculados para la frecuencia que de mayores problemas. ¿Es necesario poner uno en cada esquina? Supongo que dos deberían ir detrás de cada columna, pero en las esquinas contrarias tengo muebles ¿Las pondría encima del mueble o pegadas el techo? ¿Encima del mueble no podría entrar en resonancia con el mueble?

Saludos.