Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tratamiento acustico de un cuarto de 2 x 3m

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    23 may, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Tratamiento acustico de un cuarto de 2 x 3m

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, encontré este foro por casualidad, he notado que va mas enfocado al tratamiento acústico de cine en casa.
    Quizá este tema sea un poco diferente en cuanto al tratamiento, en este caso se trata de un cuarto el cual mide aprox 2 __ x 3 |

    Estoy comenzando a acoplarlo como home studio (no de grabación) de producción musical, quisiera que pudieran asesorarme.

    De momento he colocado 3 paneles absorbentes que hice con marcos de madera, fibra de vidrio y tela, tal como se puede ver en la foto los he colocado 1 a cada lado de las bocinas y otro arriba del monitor de la computadora, a mis espaldas hay una cama, lo cual no se ve en la foto. Les adjunto una imagen de como se ve (real) y de como se vería desde arriba.

    En donde debería colocar difusores? Debería cambiar de posición algo? En que puede afectar la cama?

    Espero sus opiniones y sugerencias! Gracias!



  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Tratamiento acustico de un cuarto de 2 x 3m

    Hola y bienvenido

    En acústica hay muchos foreros que son muy buenos y el tema me parece interesantísimo y extrapolable a CINE, MUSICA, o en tu caso ESTUDIO, mi consejo es que para saber que hay que corregir, primero hay que medir la respuesta en sala (REW para Windows, y FUZZMEASURE para MAC, más tarjeta de sonido USB y micro con alimentación PHANTOM), luego acondicionarla, y si es necesario ecualizar .

    También es importante saber que tipo de respuesta buscas-natural, disfrazada, plana, con los agudos subidos, con los bajos realzados, etc.

    Y me interesa mucho el tema ya que mi WAT canta y le estoy preparando el tinglado necesario

    Saludetes

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    23 may, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento acustico de un cuarto de 2 x 3m

    Gracias por la respuesta, de hecho necesito una respuesta plana, las bocinas son Dynaudio M5A, son presisamente de respuesta plana, no disfrazan ni son pre equalizados, entonces; Podrias explicarme un poco mas como funciona el REW ya que nunca habia escuchado de ese software y suena muy interesante que con el se pueda medir la respuesta en sala!

    Saludos!

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    23 may, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento acustico de un cuarto de 2 x 3m

    por cierto; para el test, es muy necesaria la alimentacion phantom del microfono? Yo lo tengo conectado a una Motu 828mkII, pero es plug

  5. #5
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento acustico de un cuarto de 2 x 3m

    En un principio, independientemente de las medidas que hagas, yo pondría otro panel detrás de ti, encima de la cama; así evitas rebotes indeseados. Pruébalo y notarás la diferencia. Luego ya procedes con las mediciones y ajustes.

  6. #6
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Tratamiento acustico de un cuarto de 2 x 3m

    Cita Iniciado por anonimusaudio Ver mensaje
    Gracias por la respuesta, de hecho necesito una respuesta plana, las bocinas son Dynaudio M5A, son presisamente de respuesta plana, no disfrazan ni son pre equalizados, entonces; Podrias explicarme un poco mas como funciona el REW ya que nunca habia escuchado de ese software y suena muy interesante que con el se pueda medir la respuesta en sala!

    Saludos!
    Creo que puedes medir con la tarjeta de sonido del portatil y micro del Audyssey, el programa REW es gratuito y creo que al registrarte puedes descargartelo , en youtube tienes videos sobre su configuración.

    REW - Room EQ Wizard Home Page

    Saludetes

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento acustico de un cuarto de 2 x 3m

    Cita Iniciado por anonimusaudio Ver mensaje
    por cierto; para el test, es muy necesaria la alimentacion phantom del microfono? Yo lo tengo conectado a una Motu 828mkII, pero es plug
    Deberías colocar los absorbentes en los puntos de primera reflexión, sobretodo en los que entre el recorrido del sonido directo y del sonido reflejado haya menos diferencia, pues la idea es absorber las reflexiones tempranas (que son las que restan claridad en el sonido percibido).

    Te sugiero coloques paneles absorbentes de al menos entre 15 y 25cm si no quieres dejar la sala muy sorda en la zona alta y medio/alta respecto a la zona medio/grave.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/05/2012 a las 01:07

+ Responder tema

Temas similares

  1. Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis
    Por Pecci en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 10/08/2015, 09:27
  2. Tratamiento del BD en MediaMarkt
    Por pacobar en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/05/2008, 14:15
  3. Tratamiento imagen video en TV
    Por visual en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/2006, 17:32
  4. Tratamiento acustico de salas
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/10/2005, 01:57
  5. Tratamiento de Video en receptores
    Por Pofones en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/03/2005, 02:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins