Yo tengo una relativamente buena fuente analógica: Plato SYSTEM DEK 1 960, con cápsula SUMIKO PEARL y un previo de phono CREEK OBH-8. El sonido es bueno, con mis 43 tacos me inicié en esto de la hifi con el vinilo, aunque el grueso de mi colección es digital. Conservo del orden de unos 300 vinilos, más otros 100 aproximadamente que tendrá mi hermano, del reparto de la colección común.

Hace más de un año que no pongo un vinilo. Francamente, disfruto más con los SACDs y CDS, por este orden. Casi toda mi viniloteca la tengo en formato digital, incluyendo mi disco duro.

Salvando reliquias no editadas en CD, aunque el sonido de algunos sea muy bueno, no creo que merezca la pena invertir demasiado en el formato. En particular en clásica me parece un error en general. La música es sonido pero también silencio y éste en la mayoría de los vinilos consiste en una sucesión de clicks, pops, cracks, hiss y demás lindezas. En cualquier caso nunca he tenido la oportunidad de probar un disco audiófilo de 180/200 grs. de vinilo virgen, cosa que me suena a las cartas de ciertos restaurantes o a determinadas secciones poco (o muy) recomendables de la prensa "seria".

Ahora mismo lo único que me interesaría y más que nada por investigar, serían las ediciones cuadrafónicas de los discos de Pink Floyd, a ver cómo les sienta la decodificación dolby digital /DTS. Dejaremos que matias nos ilustre.