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Woxter vs parlantes caros

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    te has tomado tú tiempo y te agradezco tus comentarios.
    Sin embargo me parece que no te has parado en los links que he puesto sino habrías visto en ellos que los medios de atc scm 50,100,150 etc..no son los mismos que los usados en su serie entry level.
    1) Con respecto a que te sonasen unas atc 12 lo mismo que unas 20, e incluso mejor, me alegro por tí,aunque yo no lo comparto en absoluto.Yo he tenido las 10, las 12, las 20,las 40, y ahora las 50..y para mis orejotas de madera entre las 12 y las 20 (a pesar que es cierto que comparten su mid/woofer)hay bastantes diferencias sonoras entre ellas,aparte que el recinto de las 12 vibraba a poco que le subieras el volumen.
    2)No he tenido la ocasión de escuchar las Behringer B2031 por lo cuál prefiero reservarme mis comentarios de momento hacia ellas
    3)Mencionas que en foros pro suele haber mucho subjetivismo y que en ellos me dirán que las atc son lo más..con respecto a eso te tengo que decir que ya llevo unos cuantos años escuchando equipos (muchos de precio bastante elevado) y nunca me he dejado influenciar por nadie ni por nada,siempre me he fiado de mis orejotas (ya sabes de madera)y si algo me gusta me lo compro,claro está, si puedo permitírmelo...
    4)Yo opino que las mediciones son una herramienta bastante válida y que te pueden ayudar en muchas ocasiones...pero yo te pregunto ¿siempre te basas en ellas y en estas pruebas que públicas en los foros?porque para mí son solo eso,mediciones, y yo jamás me compraría nada absolutamente nada basándome solo en ellas.
    5) Comparto contigo al 100x100 que las marcas (las que sean) en cuanto a precio se han columpiado bastante y más si cabe en estos últimos años.
    Un saludo
    Alex
    P.D cada uno disfruta a su manera..tú con tus beta 20 y woxter, y yo con mis ATC...
    Sé perfectamente que las SCM35 no tienen el medio SL (las 12 y 20 sí). Las 20 de la misma época también la he probado en misma sala que las 12 (60m2 de un amigo) y no resonaban menos que las 12. La diferencia principal entre ambas era el QTC (una está menos amortiguada que la otra). Simplemente cambiando el relleno interno de las 12 (al ser sellada, y al igual de que 20) varias ese QTC. Hicimos muchas pruebas con las 12 y logramos amortiguarla más que las 20 de serie (= bajaban más que las 20 y pasaban de soportar más SPL que las 20 de serie a hacerlo menos)



    - Al amortiguarla más lo que se hace en una caja sellada es bajar la frecuencia de resonancia (que no quitarle la resonancia = toda caja tiene una frecuencia de resonancia por abajo); las atc scm12 bajan menos de serle que las scm20 (pero por eso soportan también más SPL antes de distorsionar audiblemente + suenan más "vivas" (el equilibrio tonal pre-EQ es notablemente diferente entre ambas). El amigo con el que las comparamos también se quedó con las 12 (eso ya es un tema de gusto personal, por esa época él ni ecualizaba)

    La ventaja de los medios SL de 6"/6.5" de las 12 y 20 respecto a los medios SL de 3" de las de tres vias gordas, es que las primeras van más desahogadas a alto SPL al tener más superficie y amortiguador para desplazarse = pueden mover más aire sin que la THD se levante tanto entre 200hz y 500hz



    Estuve hace muchos años en casa del forero Stersa, que estuvo apunto de vender sus ATC SCM50 (en su sala de sobre 40m2 sin EQ sonaban horribles). Gracias a pasarle el Ultracurve el cambio fue tan grande que las retiró de la venta (aún así le hice 4 memorías de EQ muy sencillas todavía muy afinables + faltaba tratar la sala): en relación a lo que en mi caso estaba acostumbrado; a ese sonido resultante le daría un 5/6 (entiendo que para quien nunca ha ecualizado ni tratado una sala pudiera ser un 8/9)


    - Encarni ha tenido las ATC SCM40 y las ATC SCM100. También escuché ambas en varias ocasiones y ecualicé y medí algún aspecto. Sin EQ aún con la sala tratada a todos nos sonaban mal. Solo cuando la sala estaba tratada + DRCop ya "se parecía" a lo que nosotros estamos acostumbrados a escuchar se lograba ya "alta calidad" (eso es indiferente de si es una Woxter, ATC, Behringer, u otra cualquiera), aunque aún no llega a a la neutralidad que a nosotros nos gustaba... porque el problema audible no está en la caja... sino en el equilibrio tonal que nos llega al punto de escucha + el cómo este tratada la sala.




    - Con mi anterior post lo que he querido recalcar es que las cosas no son como nos las pintan. Si mides es cuando ves lo que hay: incluso si lo que nos gusta es menos fidedigno (porque la respuesta es más caótica o preferimos distorsión audible). No es cuestión de tener o no orejas de madera, sino de realizar mediciones que te digan qué es objetivamente mejor o peor + realizar compartivas a oídos eliminando en lo posible los sesgos (entre otros el enorme que provoca la vista y el no igualar niveles de SPL promedio).

    - Siempre me tomo mi tiempo para contestar cuando he experimentado con algo y tengo claro lo que hay.


    Un saludete

    P.D.: también creo debo tener algunas mediciones de las ATC scm50 a creo 90dB/1m que colgó o Alf o pptronic en su tiempo en el desaparecido mundohifi (si la encuentro y la puedo colgar ya verás la THD)
    Última edición por atcing; 16/02/2019 a las 16:30 Razón: Añadir información
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