Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
Pues claro que es imposible que una grabación suene clavado a lo que hay "in situ" (ni los CD de un Live suenan clavados a "in situ")... pero los que tenemos práctica grabando nuestros sistemas con nunerosos tipos de micros, sabemos perfectamente que muchos aspectos los captan suficientemente bien.

- Si entre dos vídeos grabados con una Tascam DR05 uno suena más a cueva, más embotellado, menos dinámico, etc. que otro (ambos respecto al original)... como poseedor de una Tascam Dr05 (que conozco perfectamente sus pros y sus contras vs lo que ha captado de lo que había "in situ" cuando lo grabé), se con absoluta rotundidad que ese sistema que tiene todos esos defectos más acentuados en el vídeo sonará a menos Alta Fidelidad en todos esos aspectos sin necesidad alguna de estar "in situ"

Que te guste menos plano me parece perfecto, a mí me gusta más plano porque me gusta más la Alta Fidelidad de excepción (High-end) que el Low-end.



- Con un sistema lineal en punto de escucha lo que haces es mantener el equilibrio tonal que quiso plasmar el ingeniero o músico que dieron el visto bueno final a la mezcla:

- Si le metes más graves estás engordando el tamaño y cuerpo de todos los instrumentos y voces
- Si por contra los recortas, haces exactamente lo contrario.
- Lo mismo ocurre con cualquier otra frecuencia que la alejes del equilibrio "tendencia lineal en punto de escucha"



Un saludete
Vale entonces me estás diciendo que si no has escuchado el sistema En vivo no podrás localizar los problemas o si puedes ?
No soy el realzar muchos ni los grabes ni los agudos , pero un punto si ya que si no me queda el sonido más metálico ,