Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 52 de 53 PrimerPrimer ... 24250515253 ÚltimoÚltimo
Resultados 766 al 780 de 788

Woxter vs parlantes caros

  1. #766
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues lo mismo que hicimos muchos otros años atrás, "tirar el dinero" cuando creíamos que bajo talonario se mejoraba la calidad de sonido (siempre y cuando lo enfoquéis desde el punto de vista de "calidad de sonido", porque en otros aspectos sí hay diferencias por mucho que se ecualice)

    - Entiendo que a los creyentes os gustase que en esos vídeos fuera el caro el que se acerca más al original... pero es lo que tiene en creer en el credo que recitan los tenderos de turno.. que sólo sirven para captar fieles para llenarse sus bolsilllos



    Y no hace falta que sean un Woxter DL410 (bueno... en realidad es una Microlab B70 con cambio de logo) o esas Woxter cortadas con sub/s... una vez todo optimizado te van a servir cientos de cajas o cajas-sub/s




    - Por ejemplo, con éstas Eltax shine 4 de 120 euros pareja (a lo que falta sumar el ampli o el A/V), si buscas una caja con mis/woofer de 6.5" de gran amortiguador (aunque si van en la msim alínea que las hermanas menores Shine2 que tiene un colega y analizamos, pre_EQ vienen un poco realzaads en la zona media/alta y alta respecto a "lineales":



    https://www.tiendadesonido.com/altav...-4-pareja.html


    También las hay en blanco:




    Si quieres una que ya lleve amplificador incorporado en el precio y mid/woofer de 6.5", te puedes hacer con las excelentes Behringer 2030A (unos 250 euros pareja ampli incluido), que también he analizado y además le recomendé a un amigo que toca el violín para que sustituyeron sus Adam Compact pasivas de más de 2000 euros y no tan buena offaxis (con el sobrante se pilló un A/V, entre otras cosas).

    Grabé un vídeo de su sistema con mi micro Tascam iM2 (25 euros de oferta). Escuchar en HD:



    No hay sub; eso sí, hay tratamiento acústico "camuflado" que ayuda bastante a que suena nítido.. por supuesto todo es bastante mejorable con una EQ potente, tratamiento más agresivo y añadiendo un sub...que conociéndolo se que tarde o temprano se pondrá con ello




    Un saludete
    Pues escuchandolo me resulta un sonido si vida , plano y metálico ,
    Prefiero un sonido con más cuerpo ,
    Es solo mi opinión ,
    Como digo no todos podemos ponernos a 1,5 metros y mucho menos tratar el salon,
    Con las calibraciones que he echo tengo un sonido con más cuerpo y vida

  2. #767
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    no todo el mundo se puede sentar a 1,5 metros de los altavoces ....
    estais comparando churras con merinas ,
    vuestros equipos están bien custumozados ,mientras que los equipos que estas poniendo no estas ni calibrados ,,
    voy a ver si mi amigo sube su video de su equipo de 10,000 pavos bien tratado y punto de escucha a 5 a ver si opinas lo mismo ,
    Que tu amigo ponga un video de este tema.


    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  3. #768
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    claro hombre ,
    que coño he echo con mi vida desperdiciando tanto dinero en equipos
    Un poco si,igual que yo he hecho antes y muchos otros.

    Pero claro,si la gente prefiere cambiar componentes es su decisión,aunque vayan
    a tener más de lo mismo.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  4. #769
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    Pues escuchandolo me resulta un sonido si vida , plano y metálico ,
    Prefiero un sonido con más cuerpo ,
    Es solo mi opinión ,
    Como digo no todos podemos ponernos a 1,5 metros y mucho menos tratar el salon,
    Con las calibraciones que he echo tengo un sonido con más cuerpo y vida
    Graba un video de tu sala y hablamos de tu posible mejora.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  5. #770
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    Pues escuchandolo me resulta un sonido si vida , plano y metálico ,
    Prefiero un sonido con más cuerpo ,
    Es solo mi opinión ,
    Como digo no todos podemos ponernos a 1,5 metros y mucho menos tratar el salon,
    Con las calibraciones que he echo tengo un sonido con más cuerpo y vida

    No tiene porqué gustarte un sonido que tienda a Alta Fidelidad. Siempre puede optimizar el sistema como a ti te apetezca (de nuevo es indiferente de la caja que utilices). Trabajas la acústica y la EQ a tu gusto y tienes el tipo de sonido que te literalmente te da la gana. Hay quienes prefieren un sonido más Low-hifi, y no es nada malo


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #771
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por new_golf

    Pues escuchandolo me resulta un sonido si vida , plano y metálico ,
    Prefiero un sonido con más cuerpo ,
    Es solo mi opinión ,
    Como digo no todos podemos ponernos a 1,5 metros y mucho menos tratar el salon,
    Con las calibraciones que he echo tengo un sonido con más cuerpo y vida
    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Graba un video de tu sala y hablamos de tu posible mejora.

    Saludos.
    Qué se compre tu misma Tascam DR05 v2 y luego veremos eso del "sin cuerpo", sin "vida"... y añado yo, con todo más apelotonado (peor focalizado), con menos detalle, con menos dinámica...

    - Ya se ha dicho muchas veces, que esos micros tienden a exagerar un poco el agudo y a capar un poco los graves vs lo que se escucha "in situ" (ningún micro es perfecto)


    - Porque Hemiutut.. para sonido capado, sin vida, sin dinámica, y con todo más embotellado respecto al Original, tenemos todos esos otros vídeos grabados también con una Tascam DR05 (incluso alguno tomado con unos micros mejores) de sistemas tan caros en salas sin tratar a 3/4m de las cajas

    Un saludete


    P.D.: Y sí, muchos no tienen la suerte de poderse permitir hacer lo que les plazca en su sala, para así poder alcanzar un sistema de muy Alta Fidelidad
    Última edición por atcing; 04/08/2019 a las 18:59
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #772
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Me temo que por mucho que grabe nunca escuchareis como si lo harías en persona ,
    Es que es imposible escucharlo igual a como se escucha en directo ,
    Como siempre digo para gustos colores y a mi personalmente a plano plano no me convence ,

  8. #773
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    Me temo que por mucho que grabe nunca escuchareis como si lo harías en persona ,
    Es que es imposible escucharlo igual a como se escucha en directo ,
    Como siempre digo para gustos colores y a mi personalmente a plano plano no me convence ,
    Pues claro que es imposible que una grabación suene clavado a lo que hay "in situ" (ni los CD de un Live suenan clavados a "in situ")... pero los que tenemos práctica grabando nuestros sistemas con nunerosos tipos de micros, sabemos perfectamente que muchos aspectos los captan suficientemente bien.

    - Si entre dos vídeos grabados con una Tascam DR05 uno suena más a cueva, más embotellado, menos dinámico, etc. que otro (ambos respecto al original)... como poseedor de una Tascam Dr05 (que conozco perfectamente sus pros y sus contras vs lo que ha captado de lo que había "in situ" cuando lo grabé), se con absoluta rotundidad que ese sistema que tiene todos esos defectos más acentuados en el vídeo sonará a menos Alta Fidelidad en todos esos aspectos sin necesidad alguna de estar "in situ"

    Que te guste menos plano me parece perfecto, a mí me gusta más plano porque me gusta más la Alta Fidelidad de excepción (High-end) que el Low-end.



    - Con un sistema lineal en punto de escucha lo que haces es mantener el equilibrio tonal que quiso plasmar el ingeniero o músico que dieron el visto bueno final a la mezcla:

    - Si le metes más graves estás engordando el tamaño y cuerpo de todos los instrumentos y voces
    - Si por contra los recortas, haces exactamente lo contrario.
    - Lo mismo ocurre con cualquier otra frecuencia que la alejes del equilibrio "tendencia lineal en punto de escucha"



    Un saludete
    Última edición por atcing; 04/08/2019 a las 18:53
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #774
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Algunos de estos vídeos son bastante divertidos:


    - Éste primero lo es mucho:


    Fíjaos todos los pequeños detalles que capta el vídeo (incluido cuando graba cerca de las cajas al separas más o menos las cajas estéreo), diferencia que por supuesto disminuye en el momento en el que nos distanciamos de las cajas (ya que a estar las dos cajas estéreo tan juntas se empieza a "tender más hacia el MONO")





    - Otro vídeo interesante: parece que el bastante lineal Denon Envaya ya tiene un rival de verdad en su línea de precios (Anker Soundcore Motion+):






    - Éste otro vídeo también es muy interesante: grabado en exteriores (sin coloraciones de sala añadida que enmascaren ni deformen nada) comparando dos modelos JBL de gran diferencia de tamaño:





    Que excepto en extremos suenan pre-EQ bastante parecidos. Con EQ es que clavarías su sonido en un plis.



    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #775
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues claro que es imposible que una grabación suene clavado a lo que hay "in situ" (ni los CD de un Live suenan clavados a "in situ")... pero los que tenemos práctica grabando nuestros sistemas con nunerosos tipos de micros, sabemos perfectamente que muchos aspectos los captan suficientemente bien.

    - Si entre dos vídeos grabados con una Tascam DR05 uno suena más a cueva, más embotellado, menos dinámico, etc. que otro (ambos respecto al original)... como poseedor de una Tascam Dr05 (que conozco perfectamente sus pros y sus contras vs lo que ha captado de lo que había "in situ" cuando lo grabé), se con absoluta rotundidad que ese sistema que tiene todos esos defectos más acentuados en el vídeo sonará a menos Alta Fidelidad en todos esos aspectos sin necesidad alguna de estar "in situ"

    Que te guste menos plano me parece perfecto, a mí me gusta más plano porque me gusta más la Alta Fidelidad de excepción (High-end) que el Low-end.



    - Con un sistema lineal en punto de escucha lo que haces es mantener el equilibrio tonal que quiso plasmar el ingeniero o músico que dieron el visto bueno final a la mezcla:

    - Si le metes más graves estás engordando el tamaño y cuerpo de todos los instrumentos y voces
    - Si por contra los recortas, haces exactamente lo contrario.
    - Lo mismo ocurre con cualquier otra frecuencia que la alejes del equilibrio "tendencia lineal en punto de escucha"



    Un saludete
    Vale entonces me estás diciendo que si no has escuchado el sistema En vivo no podrás localizar los problemas o si puedes ?
    No soy el realzar muchos ni los grabes ni los agudos , pero un punto si ya que si no me queda el sonido más metálico ,
    hemiutut ha agradecido esto.

  11. #776
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Mira ésta qué buena hemiutut unas cajitas Bluetooth de la "supuesta marca de gama baja" Aiwa (modelo de 300$) vs otras ni más ni menos de la famosa empresa de "supuesto Hihg-End" Naim (modelo de 1000$); también se cuelga el temna Original:



    La diferencia de sonido captada no es precisamente muy grande, pero como bien comenta alguno bajo hilo:


    Aiwa is more close to the original sound, Naim has more boxy sound to me...
    Traducido por san Google:

    El Aiwa es más cercano al tema original, el Naim suena más a sonido encajonado para mi...



    Un saludete

    P.D.: No cuesta tanto dejar de creer en el credo que recitan los tenderos de turno para captar fieles
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #777
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    Vale entonces me estás diciendo que si no has escuchado el sistema En vivo no podrás localizar los problemas o si puedes ?
    No soy el realzar muchos ni los grabes ni los agudos , pero un punto si ya que si no me queda el sonido más metálico ,
    Lo que te estoy diciendo es que si con el vídeo capto defectos del sistema caja/sala que se la Tascam DR05 los muestra, ese sistema "in situ" también los va a tener sin necesidad alguna de estar presente en esa sala.

    El desbalance tonal que capta todo micro vs "in situ" no es relevante, porque lo soluciona un simple EQ corrector (lo mismo que los archivos de calibración de micros que se cargan en los software de medición para poder analizar un sistema de audio... o lo que hacen los ingenieros con los mejores CD que escuchamos que están plagados de EQ, etc para compensar los desbalances tonales que captan los mciros)



    ... pero con EQ en cambio no corriges la reverb. que tiene una sala (y capta un micro), que comprime toda la dinámica, resta detalles, se carga la focalización, etc. Con un ejemplo se entiende perfectamente:

    En el siguiente vídeo el micro capta perfectamente la diferencia de la coloración que añade la sala a lo que sale del propio instrumento vs cuando la va reduciéndola al ir añadiendo cada vez más paneles acústicos (se escucha con claridad en todos los pasos intermedios):



    Y no me hace falta estar "in situ" para saber con absoluta certeza que hay más reverb. añadida por la sala cuando el vídeo me lo está mostrando

    Un saludete
    Última edición por atcing; 04/08/2019 a las 19:58
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #778
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    Vale entonces me estás diciendo que si no has escuchado el sistema En vivo no podrás localizar los problemas o si puedes ?
    No soy el realzar muchos ni los grabes ni los agudos , pero un punto si ya que si no me queda el sonido más metálico ,
    No hace falta estar in situ para tener una idea de como suena la sala.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  14. #779
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Mira ésta qué buena hemiutut unas cajitas Bluetooth de la "supuesta marca de gama baja" Aiwa (modelo de 300$) vs otras ni más ni menos de la famosa empresa de "supuesto Hihg-End" Naim (modelo de 1000$); también se cuelga el temna Original:



    La diferencia de sonido captada no es precisamente muy grande, pero como bien comenta alguno bajo hilo:



    Traducido por san Google:

    El Aiwa es más cercano al tema original, el Naim suena más a sonido encajonado para mi...



    Un saludete

    P.D.: No cuesta tanto dejar de creer en el credo que recitan los tenderos de turno para captar fieles
    El Aiwa suena más parecido a los temas originales que van poniendo.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  15. #780
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo que te estoy diciendo es que si con el vídeo capto defectos del sistema caja/sala que se la Tascam DR05 los muestra, ese sistema "in situ" también los va a tener sin necesidad alguna de estar presente en esa sala.

    El desbalance tonal que capta todo micro vs "in situ" no es relevante, porque lo soluciona un simple EQ corrector (lo mismo que los archivos de calibración de micros que se cargan en los software de medición para poder analizar un sistema de audio... o lo que hacen los ingenieros con los mejores CD que escuchamos que están plagados de EQ, etc para compensar los desbalances tonales que captan los mciros)



    ... pero con EQ en cambio no corriges la reverb. que tiene una sala (y capta un micro), que comprime toda la dinámica, resta detalles, se carga la focalización, etc. Con un ejemplo se entiende perfectamente:

    En el siguiente vídeo el micro capta perfectamente la diferencia de la coloración que añade la sala a lo que sale del propio instrumento vs cuando la va reduciéndola al ir añadiendo cada vez más paneles acústicos (se escucha con claridad en todos los pasos intermedios):



    Y no me hace falta estar "in situ" para saber con absoluta certeza que hay más reverb. añadida por la sala cuando el vídeo me lo está mostrando

    Un saludete
    new_golf,trata la sala y verás que cambio.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 52 de 53 PrimerPrimer ... 24250515253 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Auriculares mas caros del mundo.
    Por Jugonako!!! en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/01/2013, 16:16
  2. ¿Por qué los TV LCD son tan caros?
    Por Kokotxo en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/12/2010, 10:06
  3. Loa altavoces más caros.
    Por dacres en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/05/2007, 11:15
  4. ¿Porque son tan caros los soportes?
    Por TRiaRii en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/01/2005, 23:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins