Regístrate para eliminar esta publicidad
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
No tiene porqué gustarte un sonido que tienda a Alta Fidelidad. Siempre puede optimizar el sistema como a ti te apetezca (de nuevo es indiferente de la caja que utilices). Trabajas la acústica y la EQ a tu gusto y tienes el tipo de sonido que te literalmente te da la gana. Hay quienes prefieren un sonido más Low-hifi, y no es nada malo
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Qué se compre tu misma Tascam DR05 v2 y luego veremos eso del "sin cuerpo", sin "vida"... y añado yo, con todo más apelotonado (peor focalizado), con menos detalle, con menos dinámica...Iniciado por new_golf
- Ya se ha dicho muchas veces, que esos micros tienden a exagerar un poco el agudo y a capar un poco los graves vs lo que se escucha "in situ" (ningún micro es perfecto)
- Porque Hemiutut.. para sonido capado, sin vida, sin dinámica, y con todo más embotellado respecto al Original, tenemos todos esos otros vídeos grabados también con una Tascam DR05 (incluso alguno tomado con unos micros mejores) de sistemas tan caros en salas sin tratar a 3/4m de las cajas
Un saludete
P.D.: Y sí, muchos no tienen la suerte de poderse permitir hacer lo que les plazca en su sala, para así poder alcanzar un sistema de muy Alta Fidelidad
Última edición por atcing; 04/08/2019 a las 18:59
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Me temo que por mucho que grabe nunca escuchareis como si lo harías en persona ,
Es que es imposible escucharlo igual a como se escucha en directo ,
Como siempre digo para gustos colores y a mi personalmente a plano plano no me convence ,
Pues claro que es imposible que una grabación suene clavado a lo que hay "in situ" (ni los CD de un Live suenan clavados a "in situ")... pero los que tenemos práctica grabando nuestros sistemas con nunerosos tipos de micros, sabemos perfectamente que muchos aspectos los captan suficientemente bien.
- Si entre dos vídeos grabados con una Tascam DR05 uno suena más a cueva, más embotellado, menos dinámico, etc. que otro (ambos respecto al original)... como poseedor de una Tascam Dr05 (que conozco perfectamente sus pros y sus contras vs lo que ha captado de lo que había "in situ" cuando lo grabé), se con absoluta rotundidad que ese sistema que tiene todos esos defectos más acentuados en el vídeo sonará a menos Alta Fidelidad en todos esos aspectos sin necesidad alguna de estar "in situ"
Que te guste menos plano me parece perfecto, a mí me gusta más plano porque me gusta más la Alta Fidelidad de excepción (High-end) que el Low-end.
- Con un sistema lineal en punto de escucha lo que haces es mantener el equilibrio tonal que quiso plasmar el ingeniero o músico que dieron el visto bueno final a la mezcla:
- Si le metes más graves estás engordando el tamaño y cuerpo de todos los instrumentos y voces
- Si por contra los recortas, haces exactamente lo contrario.
- Lo mismo ocurre con cualquier otra frecuencia que la alejes del equilibrio "tendencia lineal en punto de escucha"
Un saludete
Última edición por atcing; 04/08/2019 a las 18:53
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Algunos de estos vídeos son bastante divertidos:
- Éste primero lo es mucho:
Fíjaos todos los pequeños detalles que capta el vídeo (incluido cuando graba cerca de las cajas al separas más o menos las cajas estéreo), diferencia que por supuesto disminuye en el momento en el que nos distanciamos de las cajas (ya que a estar las dos cajas estéreo tan juntas se empieza a "tender más hacia el MONO")
- Otro vídeo interesante: parece que el bastante lineal Denon Envaya ya tiene un rival de verdad en su línea de precios (Anker Soundcore Motion+):
- Éste otro vídeo también es muy interesante: grabado en exteriores (sin coloraciones de sala añadida que enmascaren ni deformen nada) comparando dos modelos JBL de gran diferencia de tamaño:
Que excepto en extremos suenan pre-EQ bastante parecidos. Con EQ es que clavarías su sonido en un plis.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Mira ésta qué buena hemiutut unas cajitas Bluetooth de la "supuesta marca de gama baja" Aiwa (modelo de 300$) vs otras ni más ni menos de la famosa empresa de "supuesto Hihg-End" Naim (modelo de 1000$); también se cuelga el temna Original:
La diferencia de sonido captada no es precisamente muy grande, pero como bien comenta alguno bajo hilo:
Traducido por san Google:Aiwa is more close to the original sound, Naim has more boxy sound to me...
El Aiwa es más cercano al tema original, el Naim suena más a sonido encajonado para mi...
Un saludete
P.D.: No cuesta tanto dejar de creer en el credo que recitan los tenderos de turno para captar fieles
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Lo que te estoy diciendo es que si con el vídeo capto defectos del sistema caja/sala que se la Tascam DR05 los muestra, ese sistema "in situ" también los va a tener sin necesidad alguna de estar presente en esa sala.
El desbalance tonal que capta todo micro vs "in situ" no es relevante, porque lo soluciona un simple EQ corrector (lo mismo que los archivos de calibración de micros que se cargan en los software de medición para poder analizar un sistema de audio... o lo que hacen los ingenieros con los mejores CD que escuchamos que están plagados de EQ, etc para compensar los desbalances tonales que captan los mciros)
... pero con EQ en cambio no corriges la reverb. que tiene una sala (y capta un micro), que comprime toda la dinámica, resta detalles, se carga la focalización, etc. Con un ejemplo se entiende perfectamente:
En el siguiente vídeo el micro capta perfectamente la diferencia de la coloración que añade la sala a lo que sale del propio instrumento vs cuando la va reduciéndola al ir añadiendo cada vez más paneles acústicos (se escucha con claridad en todos los pasos intermedios):
Y no me hace falta estar "in situ" para saber con absoluta certeza que hay más reverb. añadida por la sala cuando el vídeo me lo está mostrando
Un saludete
Última edición por atcing; 04/08/2019 a las 19:58
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/