Tal y como comenté en el mensaje #73 y detallas la prueba se realizó, no hay posibilidad de que haya repetibilidad, y si ésta no se da estadísticamente no se puede demostrar si se aprecian o no diferencias en una prueba ciega.
Me intento explicar:
-Si me dan 4 cables "A","B","C","D" en una misma muestra a comparar sin necesidad de ni siquiera escucharlos puedo dar un orden determinado, que podría corresponderse con el supuestamente "mejor" o no hacerlo (ese es otro tema pendiente, porque para decir cual es mejor hay que analizar los cables bajo mediciones; no tiene porqué ser el Van den Hul el "mejor").
Pero como no hay otras muestras (temas) donde comprobar si repites o no el orden, no se demuestra si realmente se distinguen o no esos cables. Para poder verificar si realmente se escuchan diferencias de sonido entre esos modelos hubiera hecho falta al menos 10 temas (colgando con orden aleatorio las muestras) y que en 9 o 10 de los mismos repitieras el orden en la elección de la correspondencia entre cables.
Una vez realizada la comparativa correctamente, es cuando podríamos debatir si una escucha atenta, en esa sala "X", con un equipo afinado, etc se detectan o no diferencias. Resumiendo: los que en esa prueba comentaron no encontrar diferencias podrían tener tanta razón como los que dijeron un modelo determinado, porque con esa prueba no se comprueba si detectas diferencias audibles o no lo haces.
Un saludete