Muchas gracias por el esfuerzo jorge.7, no sabes cuanto te lo agradezco. Con las Samsung, me pasaba igual que a tí, los colores los veía un poco "chillones", o saturados, las LG para mi son un poco mas naturales, aunque opino que todo se puede arreglar con calibración. Va en cuestion de gustos, a mi me gustan mas las LG.

Por lo demás decir que la "polémica" sigue activa con éste tema, aunque yo lo veo mas claro cada día. He visitado la pagina web de LG y no ha habido cambios, en algunas medidas de panel en las series 6xx, dice "led plus" todo lo mas, pero no cita que tenga panel Ips.

Me inclino por pensar y valorar el comentario de policronio, y algún otro "tertuliano", que desveló la posibilidad que ante la avalancha de fabricación de LG, comercialice modelos en tamaños que ellos no fabrican y les salga mas rentable que se los fabriquen otras marcas como Samsung. Pero a cambio de poner otro panel. Está claro que no llevan IPS. Como muestra un boton :

LG LA660S: Un muy buen televisor de gama media ~ Analisis TV LED

leed el final del análisis.

Está claro :
LA 660s

*El tipo de panel IPS está en los modelos de 32, 42, 47 y 55 pulgadas. El modelo de 50 pulgadas no monta el IPS. (aconsejamos asegurarse antes de realizar cualquier compra)

LA640s

*El tipo de panel IPS está en los modelos de 32, 42, 47 y 55 pulgadas. El modelo de 50 pulgadas no monta el IPS. (aconsejamos asegurarse antes de realizar cualquier compra)

LA620s

*El panel IPS es solo para los modelos de 32, 42, 47 y 55 pulgadas. Los modelos de 39, 50 y 60 no tienen panel IPS. (falta por confirmar, aconsejamos preguntar al vendedor antes de realizar la compra)

LA6130 todos tienen panel IPS y la serie LA690 también IPS en sus respectivos tamaños.

Si a éstas alturas no éstá corregido, yo creo que efectivamente no montan IPS determinados modelos. A ver que pasa.
Después de tanto lío, como dices tal vez no lleve IPS y se vean muy bién también, pero habrá muchos que no les guste la idea, y tal vez desconfíen.

Me repito muchas gracias de verdad jorge 7. Hasta pronto.