Bueno, después de 24h de break-in y ver un par de películas (HD en 16:9 sin bandas negras) y el partido de españa del sábado, os comento mis impresiones.
- Zumbido: prácticamente inexistente. Tienes que arrimar la oreja por detrás para oir un ligero zumbido, similar al de mi antigua panasonic de tubo de 32''
- Retenciones: menos de las esperadas. He visto un LG en el bar de debajo de mi casa, y con los típicos mensajes de SMS de los programas basura, que están visibles unos segundos, ya retiene. Ésta, la única retención que he visto, ha sido viendo el partido de españa con el logo de Canal+ y el marcador, pero a los 20 minutos han desaparecido. Supongo que con el tiempo esto irá a mejor, pero sinceramente me esperaba que fuesen peores.
- Calidad TDT: pues no se que decir, ya sabemos todos que la calidad de la TDT es penosa, así que poco puedo aportar. Se puede ver, pero desde luego, para ver TDT yo me hubiese pillado una tele de menos pulgadas.
- Calidad HD: impresiona el pantallón, la definición muy buena. Nada más conectarla vi algo de estelas amarillentas y me asusté, pero despues de 24 de break-in no las he vuelto a ver. En este aspecto un 10, ya que las panasonic las he visto en tienda y las estelas verdes son apreciables.
- Nivel de negros: una decepción de momento. En modo experto y con los controles básicos no he conseguido unos negros decentes, se ve el panel demasiado iluminado. A ver si Supercurro o alguien con este plasma puede echarme una mano para saber que valores hay que toquetear para bajar en nivel de negro; en este sentido me ha decepcionado y parece un LCD.
- Floating blacks: en modo ECO tiene, porque el panel ajusta la potencia según la imagen. Si lo desactivas, no he visto que el nivel de negros varíe lo más mínimo.
- Uniformidad del panel: yo la veo prácticamente perfecta. Con el DVD del break-in se ve que el panel es homogéneo, no noto diferencia con mi antigua tele de tubo, y desde luego sí que hay diferencia con la LCD de la cocina o los LCD de los ordenadores que andan por casa.
- Sonido: aceptable, se puede escuchar. Si quieres potencia y bajos, hay que pillar un amplificador externo (Onkyo 508 en camino)
- Sistema de menus: bastante más completo que el de la Samsung que tengo en la cocina. En este sentido, lo veo muy cómodo y con el menú rápido puedes acceder a las funciones más habituales de forma muy fluída.
- Pixels vagos/muertos: con colores primarios no se ve ninguno, pero en grises hay un pixel en la zona central que parpadea. Lo vi al usar los menus, pero en reproducción normal no lo he notado, aunque ya estoy con la mosca detrás de la oreja y con un bajón considerable. De hecho lo compré en tienda física para poder cambiarlo si tenía algun problema de este tipo, pero realmente no es el tipico pixel rojo/azul/verde que molesta a 4 metros, y volver a empaquetar la caja y demás me da mucho por sacoNo se, no estoy completamente tranquilo, pero es lo de siempre... te puede llegar otra peor o con otros defectos, y ésta al menos me ha costado 699€. Si me pasa con una VT20 entonces sí que me deprimo...
Pues no se que más contaros. La verdad que estoy contento teniendo en cuenta el precio y viendo que todas las teles tienen algun tipo de problema, que si floating blacks, que si estelas verdes... Si consigo bajar el nivel de negros estaría más que contento, pero tampoco me quita el sueño. De todas formas tengo 15 días para probarla, así que os iré contanto mi decisión final durante estos días.



LinkBack URL
About LinkBacks

) y el partido de españa del sábado, os comento mis impresiones.
No se, no estoy completamente tranquilo, pero es lo de siempre... te puede llegar otra peor o con otros defectos, y ésta al menos me ha costado 699€. Si me pasa con una VT20 entonces sí que me deprimo...
Citar