En mi caso, que tengo la de 46" y tiene un panel Samsung PSA, coincide que tiene muy buenos negros y un contraste dignísimo, con practicamente nulo clouding, si bien, a oscuras se puede apreciar el negro no tan negro, sino algo grisaceo. Con algo de luz, y el tratamiento antireflejos, se ve de escándalo. No he tenido la necesidad de alterar los colores, pues los veo muy reales, eso sí, bien de frente, de ángulos, anda regulín.
Ahora que nos concemos más, sigo pensando que los menús no son tan lentos, pero que navegar por la guia o la smart tv, si que hay que armarse de paciencia, incluido algún reinicio de la tv que se queda colgada.

Yo, igual que te ha pasado, he calibrado según mi percepción y la he dejado en estos parámetros:

Ajustes de imagen Personal
Contraste de retroiluminación 65
Brillo 46
Color 59
Realce 2
Reduc. de ruido Mínimo
Tono Normal
P Natural Motion Mínimo
Clear LCD Encendido
Súper resolución Encendido
Contr. dinámico Mínimo
Retroiluminación dinámica Mejor imagen
Artefacto de reducción MPEG Encendido
Realce del color Mínimo
Gamma 0
Contraste de vídeo 100

Otra cosa que no consigo que vaya fino es la compartición de video a través de la wifi, desde el ordenador. Despues de bajar el de Philips, al final uso Windows media player 12. Con una wifi N a 54mbps, no tiene que ser muy gordo el vídeo para que no de tiempo al buffer a dar continuidad al video, y va a tirones. Por cable, todavía no he probado, pero pierde la gracia claro.