Pues yo difiero completamente de los que prefieren una plantalla brillante... salvo que la vayas a poner en un sitio protegido de la luz natural, de ventanas, etc., y que sólo la quieras ver prácticamente de noche. Si quieres ver la TV en plena luz de día, sin bajar las persianas o correr las cortinas de la sala, creo que una pantalla mate da mucho mejor resultado, apenas refleja y se verá mucho mejor.

¿Habéis probado a mirar los reflejos de las Samsung en las salas de exposición? Cuando están apagadas son como un espejo, y en funcionamiento reflejan con mucho detalle, sobre todo en las zonas oscuras de la pantalla.

Es verdad que cada vez más fabricantes se decantan por pantallas brillantes, porque en condiciones de oscuridad son más vistosas, pero luego ellos no tienen que pelear con los focos de luz y reflejos. Es por ello que yo me decanto por las LG, las Philips, que todavía utilizan esta opción incluso en gamas altas.

En mi caso y a pesar de lo que me gusta la philips 7606, creo que todavía esperaré a ver cuándo sale la 9706, o también la nueva LG LW980S. Todo un acierto de LG el de apostar por el 3D pasivo incluso en la gama tope, no cómo Philips que en la 9706 vuelve al 3D activo, que aunque técnicamente pueda tener alguna ventaja, creo que va a ser superado por el más barato y agradable a la vista 3D pasivo.