Por lo mismo que te recomendó Tassadar, veo una tontería gastar 266 euros o más (hoy esa cpu está en 322€) en un Intel Core i7-4790K cuando no tienes intención de hacer overclock. (La "K" significa que lleva el multiplicador desbloqueado para poder jugar con los valores)

Para renderizar vídeos depende del tipo de render que hagas y del programa que utilices vas a necesitar más o menos CPU, memoria y GPU, pero si miras los requisitos recomendados de programas como After Effects o Sony Vegas, verás que piden una CPU de varios núcleos (no especifican si 2 o 4) a 2GHZ y 8GB de RAM, también una gráfica compatible con OpenGL y con 512MB de RAM. Yo tengo un i3 con dos núcleos e hyperthreading y he podido hacer render sin problemas, aunque seguro que con 4 núcleos acabaría más rápido. Otro software para renderizar como Octane, requiere tener CUDA activado en tu tarjeta de vídeo NVIDIA pero apenas consume procesador.

Yo en tu lugar le ponía un Intel Core i5-4690 3.5Ghz y los 100 euros de diferencia o los ahorro o los invierto en cambiar el SSD por uno de 512GB, sobretodo si sólo vas a tener una unidad.

Saludos