Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 51

Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

  1. #16
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Hola Tassadar,

    La placa base que he escogido tiene dos slots PCIe por si un día me interesa hacer SLI. Esto sumarían otros 189w adicionales como máximo con lo que nos iríamos a los 529w también como máximo. Un poco más de potencia en la fuente no me iría mal para no tenerla que cambiar en un futuro próximo. Teniendo en cuenta esto, ¿qué te parece la fuente que he puesto? FSP RAIDER-550 80+ SILVER por 56€

    ¿La ves de calidad o me recomendarías alguna otra por un precio similar o menor?
    Si está en amazon.es, es premium (me ahorro los gastos de envío), la vende amazon en vez de un vendedor externo, y además está de oferta, mejor.

    Ya ves que pido más que un niño tonto, jeje

    Saludos y gracias por la ayuda.

    Saludos.
    No he probado esa fuente, pero la fabrica la propia FSP y tiene certificado 80+ Silver, con lo que raro será que no sea una fuente de calidad y totalmente silenciosa.

    Si realmente planteas hacer un SLI en un futuro, entonces necesitarás esos 550w, e incluso no estaría de más mirar algún modelo de 600w.

    Un saludo
    Teletabis y Neoskynet han agradecido esto.

  2. #17
    honorable
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    775
    Agradecido
    398 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Excelente Tassadar, como siempre.
    Yo tengo mi i7 2600K, sin gráfica dedicada, con una FA Corsair HX620W, me sobra fuente por todos los lados y seguro que estaré en un consumo del pc que pocas veces llega a 250W, de hecho tengo un dispositivo para ver cuantos watios te consume un aparato eléctrico y lo he puesto más de una vez en el pc y si quitamos el consumo del monitor, pocas veces está por encima de 100w.
    Habrá que tener en cuenta tus sabios consejos para la próxima vez.
    Tassadar ha agradecido esto.

  3. #18
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Cita Iniciado por JCyJyMC Ver mensaje
    Excelente Tassadar, como siempre.
    Yo tengo mi i7 2600K, sin gráfica dedicada, con una FA Corsair HX620W, me sobra fuente por todos los lados y seguro que estaré en un consumo del pc que pocas veces llega a 250W, de hecho tengo un dispositivo para ver cuantos watios te consume un aparato eléctrico y lo he puesto más de una vez en el pc y si quitamos el consumo del monitor, pocas veces está por encima de 100w.
    Habrá que tener en cuenta tus sabios consejos para la próxima vez.
    Muchas gracias por tu comentario, compi

    Por cierto, cada vez que te leo me pongo nostálgico, ¡Larga vida a combustión!

    Saludos
    JCyJyMC y Teletabis han agradecido esto.

  4. #19
    principiante
    Registro
    29 jul, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Muchas gracias Tassadar!!

    Muy buen articulo y con recomendaciones de compra incluidas. Cuando pete mi fuente ya se a quien preguntarle
    Tassadar ha agradecido esto.

  5. #20
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Gran articulo! si señor!
    muy explicativo y facil de entender

    lo unico que me gustaria comentar (igual es irrelevante pero....) se trata que por ejemplo la fuente Corsair RM750
    RM Series RM750

    si miras en la pestaña TECH-SPECS muesra una grafica donde muestra el ruido el ventilador y este es 0dB's mientras no supere el 40% de su potencia (vamos que se comporta como una fuente pasiva)

    y en su otra serie AX760 AX760 ATX Power Supply la grafica muestra 0dB's hasta el 70% de su potencia

    entiendo que si se busca silencio, también seria un dato a tener en cuenta, pues en la RM750 hasta los 300W (el 40%) y en la AX760 hasta +-500W no tendríamos ruido, entonces si se podría justificar pillar una fuente de "muchos watios" no???
    ahí dejo eso para que corrijas si procede!!

    lo dicho gran articulo!!
    Tassadar y Teletabis han agradecido esto.

  6. #21
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    Gran articulo! si señor!
    muy explicativo y facil de entender

    lo unico que me gustaria comentar (igual es irrelevante pero....) se trata que por ejemplo la fuente Corsair RM750
    RM Series RM750

    si miras en la pestaña TECH-SPECS muesra una grafica donde muestra el ruido el ventilador y este es 0dB's mientras no supere el 40% de su potencia (vamos que se comporta como una fuente pasiva)

    y en su otra serie AX760 AX760 ATX Power Supply la grafica muestra 0dB's hasta el 70% de su potencia

    entiendo que si se busca silencio, también seria un dato a tener en cuenta, pues en la RM750 hasta los 300W (el 40%) y en la AX760 hasta +-500W no tendríamos ruido, entonces si se podría justificar pillar una fuente de "muchos watios" no???
    ahí dejo eso para que corrijas si procede!!

    lo dicho gran articulo!!
    Hola IVI

    LLevas razón en que si se busca una fuente pasiva 100% esa opción es buena, de todas formas una Pure Power L8 de 300-400w es en la práctica inaudible, y si hablamos de algunas con 80+ Gold mas aún.

    Saludos y gracias por tu comentario.
    Teletabis ha agradecido esto.

  7. #22
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    sigo investigando!! jjj

    no se porque no hay fuentes de alta gama con certificado platinum pero de menos watios????
    pues lo que comentas en tu introduccion de la eficacia de la fuente que es mala al 20% de su carga, en la fuente que te mencione la AX760 al 20% esta en un +-92% y al 50% al 94%
    con lo cual tu conclusion esta bien para fuentes mas modestas, pero no para las de gama mas alta, verdad?? (lo comento con animo de completar mas tus comentarios no quiero crear ningun tipo de polemica eh!!!! que sabes 15 veces mas que yo!!! jjj)
    lo suyo seria una fuente como la que menciono pero de ....unos 500W pero no las hacen! por lo menos en Corsair

    tambien lo que me convence es que te dan 7 años de garantia!
    y saber que el ruido que producira la fuente hasta el 70% de carga sera 0!! pues no se conectara el ventilador hasta ese 70% de carga
    lo peor el precio pues el precio, pero vamos que creo que se tiene que tener en cuenta este tipo de fuentes o se me escapa algo por lo que son excesivas para PC's de gama media con pretensiones silenciosas

    saludos

  8. #23
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Al final he conseguido dos fuentes Be Quiet! System Power 7 80+ Silver de 450W, de oferta. Van geniales y no se calientan nada.

    He hecho pruebas con un contador de consumo y varios procesadores y tarjetas gráficas, y cuando tenga algo de tiempo, que estoy días voy muy liado, las pondré por aquí. Seguramente pondré un post nuevo, pero dejaré el enlace aquí para avisar.

    Por cierto, otra de mis preguntas off-topic: ¿Me recomendáis comprar la gráfica VTX3D Radeon R9 280X, 3GB o mejor pago un poco más por una GTX 770? Es que he leido que algunas R9 280X dan problemas, pero sobretodo lo he leido de Sapphire y Asus. Además de tener un consumo y temperatura más elevado La marca que pongo es bastante desconocida (VTX3D).

    Saludos.
    Tassadar ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  9. #24
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Al final he conseguido dos fuentes Be Quiet! System Power 7 80+ Silver de 450W, de oferta. Van geniales y no se calientan nada.

    He hecho pruebas con un contador de consumo y varios procesadores y tarjetas gráficas, y cuando tenga algo de tiempo, que estoy días voy muy liado, las pondré por aquí. Seguramente pondré un post nuevo, pero dejaré el enlace aquí para avisar.

    Por cierto, otra de mis preguntas off-topic: ¿Me recomendáis comprar la gráfica VTX3D Radeon R9 280X, 3GB o mejor pago un poco más por una GTX 770? Es que he leido que algunas R9 280X dan problemas, pero sobretodo lo he leido de Sapphire y Asus. Además de tener un consumo y temperatura más elevado La marca que pongo es bastante desconocida (VTX3D).

    Saludos.
    Hola Neoskynet,

    No sé ahora mismo cual de esas dos gráficas es mejores, te puedo decir que hace no mucho monté una GTX770 de 2Gb y es un pedazo de bicho, muy potente, pero bueno, búscate reviews que las comparen a ver que se comenta, sobre todo en cuanto a potencia 3D, pero también es importante el consumo y ruido.

    La marca que pones, VTX3D, no la he oído nunca, lo cual no quiere decir que sea mal ensamblador, pero si puedes vete a uno mas conocido.

    en cuanto a la cantidad de VRAM es lo menos importante posiblemente, como se puede ver aqui: ENLACE

    Saludos
    Teletabis y Neoskynet han agradecido esto.

  10. #25
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Hola Tassadar,

    He comprado la VTX3D R9 280X y me llega mañana. Como tengo dos GTX 670 ya compararé.

    Por cierto, también he comprado varias fuentes de alimentación y tu post me ha ido genial para elegir. Con un medidor eléctrico he estado anotando los consumos antes de comprar las fuentes, con el objetivo de que el consumo medio coincidiera con el 50% de la potencia de la fuente. Al ser fuentes 80+ Silver, la eficiencia energética es bastante buena. También he comprado una 80+ Gold que me llega en un par de días, que la eficiencia energética es un poco mejor (en torno al 91-92% al 50% de potencia).

    Tanta fuente (además del resto de componentes) es porque mis dos niños recibieron cada uno un papelito para reyes que decía: "Vale por un PC Gamer potente, pero que lo iremos comprando a piezas de oferta, y lo tendréis que montar vosotros mismos". Y llevan 6 meses reclamándomelo, día sí y día también. Y ya que estabamos, yo también me he regalado otro, jeje.

    Tres cosas que creo que te interesarán:

    1. Entiendo que el punto clave es la eficiencia energética, y que la máxima la conseguimos cuando utilizamos el 50% de la fuente. Pero a la misma vez una fuente 80+ bronce con la potencia al 50% te da mínimo el 85% de eficiencia, y una fuente 80+ gold con la potencia al 20% te da mínimo el 87% de eficiencia. Ya no hablo de las 80+ platinum, tal y como comenta un compañero en un mensaje anterior, porque se disparan de precio.

    Visto así, comprar una fuente potente gold te dará mejor eficiencia que una bronce, aunque la utilices al 20% de potencia, y además te permitirá tener las siguiente ventajas: 1) un margen de potencia adicional si quieres montar más GPUs, 2) mejor eficiencia aún, si además te acercas al 50% de potencia y 3) tener componentes de más calidad y estabilidad, habitualmente utilizados en las fuentes gold, cosa que te permitirá que la fuente te dure más (incluso varios equipos futuros), y que disminuyas el riesgo de quemar componentes (a mi por culpa de fuentes malas se me han quemado discos duros, placas base, procesadores, tarjetas gráficas, y demás componentes conectados, al explotar componentes internos de la fuente).

    Claro, eso siempre que te puedas pagar el sobrecoste. Pero es que además ese sobrecoste lo amortizas con el tiempo, gracias a que cada mes estarás ahorrando unos cuantos eurillos en la factura, y al cabo de unos años (dependiendo del uso intensivo o no que le des al PC) incluso habrás pagado más que la diferencia de precio entre la bronce y la gold. Algunos hasta pueden conseguir pagar la fuente entera con lo ahorrado (servidores las 24/7 funcionando, o gamers con muchas horas y consumos altos). Además de todas las ventajas explicadas anteriormente. Algo similar me pasó al comprar la nevera de casa ya que al calcular el ahorro de costes de una A+++ en comparación a mi anterior nevera sin ninguna certificación energética de hace 10 años, me daba que en 5 años me salía la nevera gratis, gracias al ahorro conseguido. Hay que reconocer que la anterior nevera era una auténtica ruina, comparable a las fuentes baratas e incluso peligrosas que comentas en tu post.

    Pero si sólo utilizas el PC unas pocas horas al día, entoces no te compensa, y te puedes comprar una 80+, 80+ bronce, o ni siquiera certificada pero que tenga un buen review (que haberlas las hay).

    Uno de los problemas que me he encontrado al buscar fuentes gold es que suelen ser de muchos watios, similar a tal y como comenta el compañero con las platinum. Pues resulta que por casualidad me he encontrado con algunas marcas que también hace fuentes gold con pocos watios (300W, 400W), y además bastante asequibles. Es decir, que la diferencia de precio con respecto a las bronce buenas es relativamente pequeña y creo que justifica el sobrecoste (las que tienen muchos watios si que hay mucha más diferencia de precio). Además en este caso tenermos lo mejor de los dos mundos, porque tendremos la alta eficiencia energética de las gold en cualquier potencia, y la máxima eficiencia energética posible si estamos en torno al 50% de potencia utilizada.

    Concretamente es la marca Super Flower, y aunque el nombre es super-desconocido para mí, al mirar reviews la dejan francamente bien.

    Así que te animo a que amplies tu post con varios "casos de uso" como los usuarios casuales, gamers, servers (incluidos los que tienes el PC todo el día conectado compartiendo ficheros), mineros bitcoin, etc. Incluso a algunos le puede salir a cuenta tener dos PCs, uno portátil económico para tareas ofimáticas, y otro para juegos, que consumirá entre 10 y 30 veces más, que se dice pronto, pero la diferencia en la factura eléctrica puede ser muy grande al cabo del año.

    2. Hay un aparatejo (más bien es un cable, dos conectores y un pequeño circuito) que además es muy barato que te permite conectar dos o más fuentes de alimentación en paralelo, de forma que puedes alimentar el mismo PC.

    Esto es interesante porque te permitiría comprar una fuente de alimentación de pocos watios y si necesitas más, comprar otra y así tener más potencia. Por lo que he leido recomiendan que las fuentes sean de la misma marca, modelo y potencia, pero al parecer se puede utilizar también con fuentes diferentes. En teoría incluso podrías tener una sla conectada y cuando necesites más potencia le darías al interruptor de la otra. Lo mismo podrías hacer con 3, 4 y más fuentes, pero ésto último no he visto todavía que lo haga nadie.

    El principal problema es encontrar una caja que te permita poner dos o más fuentes. Pero siempre puedes hacer un apaño, adaptando una caja de una sola fuente.

    3. La segunda cosa que creo que te interesará, es una característica a tener en cuenta de las fuentes de alimentación, y en general de cualquier aparato que funcione con bobinaje (los flurescentes con reactancias tradicionales, "balastros", también, pero los que van con balastros electrónicos y bombillas fluorescentes no), y es la potencia-energía reactiva. Resulta que en algunos paises la pagamos en la factura y otros no. En España de momento sólo la pagan las empresas a partir de un nivel de potencia contratada determinado, pero la buena noticia es que los particulares no la pagamos. Pero tal y como están las cosas, que nos quieren ordeñar por todos lados, ya están aprobando sustituir todos los contadores eléctricos tradicionales por electrónicos, y segurísimo que de regalito vendrá la potencia reactiva también incluida.

    Por suerte venden aparatos compuestos de condensadores que reintroducen esa potencia reactiva en nuestra red eléctrica y nos permite aprovecharla, y no pagarla (doble beneficio). Pero ya es otro coste más.

    Curiosamente en casi ninguna review calculan la potencia reactiva. Y ahora mismo, en el caso de tener una empresa, yo creo que es muy interesante tener este dato en cuenta. Y pensando en el futuro, en el caso de particulares, también.

    Ya ves que yo lo único que hago es darte trabajo para que amplies y mejores tu excelente post, jeje.


    Y ya que estoy, una preguntita para el valiente que haya llegado hasta aquí sin desfallecer, y lo sepa. ¿Se puede desactivar la tarjeta gráfica, ya sea una NVIDIA o ATI, y dejar la gráfica integrada en el procesador? Es para bajar el consumo cuando estamos en tareas ofimáticas y no estamos jugando.

    Saludos.
    Última edición por Neoskynet; 17/06/2014 a las 21:30
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  11. #26
    aprendiz Avatar de 911Turbo
    Registro
    18 nov, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Hola Tassadar

    Acabo de leer tu post y me quitado el sombrero por el aporte que as hecho, un magnifico trabajo

    saludos
    Tassadar ha agradecido esto.

  12. #27
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Hola Tassadar,

    He comprado la VTX3D R9 280X y me llega mañana. Como tengo dos GTX 670 ya compararé.

    Por cierto, también he comprado varias fuentes de alimentación y tu post me ha ido genial para elegir. Con un medidor eléctrico he estado anotando los consumos antes de comprar las fuentes, con el objetivo de que el consumo medio coincidiera con el 50% de la potencia de la fuente. Al ser fuentes 80+ Silver, la eficiencia energética es bastante buena. También he comprado una 80+ Gold que me llega en un par de días, que la eficiencia energética es un poco mejor (en torno al 91-92% al 50% de potencia).
    ....
    Disculpa que no te contestase anteriormente, se me pasó tu mensaje.

    Es cierto que las fuentes con certificaciones mejores (gold en lugar de bronze por ejemplo) tienen mejores eficiencias, y llevas razón en que te podrías plantear el comprar una para que estando el equipo "a tope" la fuente estuviese al 50% que es donde da mejor eficiencia.

    El tema es justo eso que tu mismo dices, ¿merece la pena pagar la diferencia de precio?, desde luego que entre una fuente cutre, como las que se pueden oir aqui: ENLACE y una decente, merece la pena sobradamente tanto por eficiencia como por silencio, pero una vez tienes una fuente de calidad, el ir a una de "ultra-calidad" ya quizá tampoco interesa tanto, pues la mejoría en eficiencia será mucho más pequeña que el pasar de la fuente cutre a la "decente".

    Otra cosa importante es que las certificaciones 80+ garantizan un mínimo de eficiencia, pero no quiere decir que tengan justo la eficiencia que marca como mínimo esa certificación. te lo comento porque por ejemplo la L8 de 300w que siempre recomiendo tiene una eficiencia de 84-87-84 (20%-50%-100% de carga), con lo que excede el 82-85-82 que exige el 80+ Bronze y es casi un 80+ Silver (88-85-88). En este caso aunque esté marcada como 80+ bronze es prácticamente una Silver.

    En el tema de las fuentes duales, nunca lo he probado y la verdad que me parece más una chapuza que otra cosa, pero bueno, no puedo hablar desde la experiencia, aunque no me gusta la idea de dos fuentes para un equipo si se puede tener una.

    En lo último que comentas, lo de la reactancia, es algo que creo que se soluciona con el PFC activo, cosa que incorpora cualquier cualquier fuente de calidad.

    Cita Iniciado por 911Turbo Ver mensaje
    Hola Tassadar

    Acabo de leer tu post y me quitado el sombrero por el aporte que as hecho, un magnifico trabajo

    saludos

    Muchas gracias!!!

    Un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

  13. #28
    aspirante Avatar de xotaerre
    Registro
    23 jun, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Hola tassadar,
    muy buen articulo, y muy instructivo para romper con los topicos de las fuentes de cuantos mas vatios mejor.
    Un saludo.
    Tassadar ha agradecido esto.

  14. #29
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Acabo de actualizar el post principal, incluyendo en la comparativa de consumos máximos varias plataformas, como los Bay Trail D, un Kabini, un i3 Haswell de 35w y algunos más.

    Una de las cosas que más llama la atención es que el consumo máximo real de los i3 Haswell de 35w y de 54w no están tan separados en la realidad como se puede llegar a pensar, pues el 4130T de 35w consume 60w frente a los 79w del 4330 (y habría sido interesante medir un 4130 -sin T-, que quizás habría estado algo por debajo de los 79w). Realmente la diferencia que nos da Intel de 19w se cumple.

    Por supuesto, ambos procesadores en tareas que no sean este tests de estrés tienen un consumo más cercano, y en tareas ligeras consumen exactamente lo mismo.

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 14/08/2014 a las 21:17
    Teletabis ha agradecido esto.

  15. #30
    Neófito
    Registro
    25 sep, 14
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Estimado Tassadar. Tus datos están excelentes. Aunque por allí anda un artículo que dice que NADIE VERIFICA QUE LAS 80+ plus o gold o silver sean revisadoas en sus estudios, no permiten que sean revisados por un tercero y que solo se verifica su eficiencia con voltímetro, pero que no saben nada de los ruidos y de las pérdidas reales. En pocas palabras solo te venden el sello y la eficiencia no la conoces en realidad, son fuentes caras, PERO SOLO SON CARAS POR EL SELLO 80+, no por su eficiencia.

    Pasando a otras cosas, yo tengo un Intel celeron j1900 (4 núcleos) y en la página de cpuworld y cpuboss concuerdan con la página sobre el verdadero consumo que es de 10 watts. Soy un FAN DE LA SALUD DEL PLANETA y no me gusta desgastar recursos POR NADA. Con decirte que de un AMD Sempron que gastaba 45 watts cambie por un FX6100 que gasta 95 Watts, y me desesperé, porque en realidad no necesito el fx6100, solo navego en Internet, veo alguno que otro video, leo PDFs y de vez en cuando escribo en Word o presentaciones Points pero rara vez lo hago. Así que decídi cambiarme al Celeron j1900 pq tenia 3 núcleos más que mi Sempron y 2 núcleos menos que el Fx 6100, pero SOLO GASTA 10 WATTS. Ahora no me preocupo TANTO por tener prendida mi PC todo el día quemando carbón por mi electricidad. Lo que si me sorprendió de tu artículo fue el calor que se desprende para transformar la energía del toma corriente a los 12 y 5 volts de la PC. Tengo una fuente genérica que hacía mucho ruido, le hice muchos agujeros con el taladro y le coloque otro ventilador que le inyecta aire, y ambos ventiladores los conecte a los 5 volts para bajar las revoluciones y mantener la corriente de aire constante y mi fuente YA NO HACE RUIDOS INFERNALES. Vivo en México City (jeje) y aqui hay muchos lugares donde venden fuentes genéricas, y las de marca con el 80+ plus son muy caras. Asi que me mantendré con mis fuentes genéricas baratitas. Ahora quiero comprar otro tarjeta j1900 para tener 8 nucleos consumiendo 20 watts por ambas para experimentar con computación paralela. Serán fuentes genéricas bien ventiladas y con poco ruido, asi como he constumizado mis fuentes no hacen ruido.

    Quiero saber tu opinión sobre costumizar mis fuentes para que no hagan ruido, conectando el ventilador que viene dentro de la fuente y el que le acomodé por fuera (en el mismo sentido el flujo de aire) a los 5 volts de la fuente para que tenga menos revoluciones y no hagan ruido. Mantener esa fuente genérica y con elementos baratos pero bien refrigerada con los ventiladores, siempre esta frio mi gabinete por que tiene un ventilador extra de 20 cms que inyecta aire, mantendrá estable mi fuente barata, y en nada cambiará su eficiencia, que supuestamente es MUY MALA.

    Las fuentes genéricas que venden en México City dicen 500 watts, 600 watts y algunas de 300 watts. Tngo una de 400 watts (claro son imaginarios, porque estudios dicen que tienen componentes baratos).

    Si mi motherboard con el celeron j1900 (embbebido y refrigeración pasiva) solo gasta 10 watts y solo le conecto un disco duro (mecánico NO ES ssd) para el sistema y UN LECTOR DE TARJETAS.

    ¿En tu opinión sería mejor cambiar mi fuente por alguna fuente de 100 watts, una fuente genérica de 100 watts?

    Viendo tus gráficas y los porcentajes al parecer entre menos consumo, menos eficiencia.

    Yo sería muy feliz teniendo 3 mothers Celeron j1900 porque tendría 12 núcleos gastando tan solo 30 watts.

    Y sería más feliz si mi PC completa consumiera tan solo esos 30 watts o 50 watts con sus discos respectivos.

    Por los 3 ventiladores son 15 watts, y le sumo los 10 watts del procesardor y otros 10 watts del dicso duro son 45 watts aproximados.

    Pero en el mercado no venden fuentes de 50 watts, solo venden de 300 watts y de las baratitas, SIN MARCA.

    ¿Como ves?
    ¿Que me aconsejas?

    Gastar 80 dolares americanos por una fuente 80 plus, cuando mi sistema solo consume máximo 50 watts y no alcanzaría el 80% de eficiencia de carga.

    O cambiarme a una fuente geneŕica de 100 watts, bien refrigerarda.

    Espero me haya explicado. Quiero GASTAR LO MENOS POSIBLE DE ENERGÍA.

    Pero las fuentes genéricas en México valen el 10% de una 80+ plus y se queman por calentamiento,por estar mal regrigeradas como cada 12 o 14 meses. Mis genericas ahora costumizadas no se cuanto tiempo aguanten, ya que siempre conecto mis PC a un regulador de voltaje.

    Gracias.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Desmontando mitos informáticos: Las tarjetas gráficas con "muchos megas"
    Por Tassadar en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10/06/2014, 01:54
  2. Fuentes de sonido en TDT y "petardeo" altavoces.
    Por BlackPanther en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31/05/2011, 14:59
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2010, 23:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins