Cita Iniciado por Bonoro Ver mensaje
Pues si te pasas por las clases de la UPC, lo oirás bastantes veces, ya que es un tema importante en el diseño de hardware. En cuanto a topicazos, ninguno. Yo solo he intentado aconsejar a un compañero, en base a mis mas de 20 años como profesional de lo que yo creo que es mejor. En cuanto a especificaciones puras y duras, puedes montar cosas tan potentes en mac como en pc, mas o menos. Esta claro que si vas a montar un pc a base de componentes te va a salir mucho mas barato, aunque si te dedicas a añadir ciertos extras, mas S.O., office, y aplicaciones varias que trae el mac, pues el tema ya no es tanto y sin hablar en que no tendrá algo tan bonito y bien diseñado como un iMac. Luego esta el tema del windows vs OsX, ahí lo siento pero no hay color, el sistema operativo de mac, es mucho mas estable y rápido que windows.
Es decir, la "arquitectura de datos" es algo exclusivo de Apple cuando monta exactamente el mismo hardware que PC...¿cómo lo hacen? Todavía en la época de los PowerPC de IBM lo entiendo, pero ahora....y luego dices que no son tópicos jaja.

Sobre el sistema ídem, tópicos y más tópicos desmontados varias veces por reviews profesionales y datos en mano. Aquí por ejemplo comparan Windows 7 con su homónimo felino (no he encontrado más recientes) en algunos gana OSX y en otros Windows:

Test Machine
Mac Pro Westmere 12-core 2.66 GHz
15GB RAM
Lots o’ stuff attached

Test Operating Systems:

- Mac OS X 10.6.6 64-bit kernel
- Windows 7 Ultimate x64

Maya



Mental Ray for Maya

OS X:


Windows 7:


V-Ray for Maya 1.5 SP1

OS X:


Windows 7:


Maxwell Render 2.5

OS X:


Windows 7:


Octane Render 2.43b

OS X:


Windows 7:


Cinebench 11

OS X:


Windows 7:


ZBrush 4 Multi-Map Export



Mac: 3 minutes 10 seconds.
Windows: 2 minutes 34 seconds.


Y esa comparativa ha sido hecha en el mismo Mac Pro, imagino que las diferencias a favor o en contra (que son despreciables en la grandísima mayoría de los casos) pueden ser causadas por Bootcamp, que aunque nativamente, depende de los drivers que libere Apple. Vaya, en mi opinión es un empate.

Que me lo dijeras antes...vale, tenía un pase. Pero desde que Apple se pasó a X86 y salieron Windows 7 y demás nanai. Te puede parecer más simple, más fácil de usar, más bonito o mejor integrado con el sistema, con más software de regalo o como quieras verlo, pero ni es más estable ni mucho menos es más rápido y tampoco es más versátil (aplicaciones que no tienes nativamente y tienes que tirar de virtualización o Bootcamp, juegos -el 90% no salen para Mac- y varias cosillas que me dejo).

En OSX tienes software profesional de edición muy bueno y que no existe en Windows, de acuerdo, punto para ellos, pero eso no hace peor al contrincante (amén de que le preguntes a los profesionales que les pareción Final Cut Pro X por ejemplo, o la maniática obsesión de iosizar a OSX para mantener una absurda integración con tablets/móviles a costa de recortar caracerísticas). Y al fin y al cabo este argumento también se puede aplicar en Windows, ya que tienes juegos y software exclusivo que la manzana no tiene.

Al final ni presupuesto, ni rendimiento, ni estabilidad ni calidad, solo te has quedado con el argumento del diseño (y que depende del gusto, aunque a mi los diseños de Apple me encantan).

Vaya, que ni uno tanto ni otro tan poco, son dos excelentes sistemas enfocados a un público distinto, pero ni uno es Dios ni el otro es un gitano, por muchos verdes que la manzana gaste en márketing para hacer creer eso.

Un saludo.