Cita Iniciado por Overcrach Ver mensaje
hola, yo otra vez, trate de formatear el disco en modo e-xfat, o ntfs, pero ni siquiera windows 10, detecta el disco, no se que formato dara el NAS LG que no deja efectuar el cambio de formato, creo que el nas esta basado en linux, tal vez, una distro de linux lo detecte y deje cambiar el formato, pero lo reconocera el nas?, trate de ver si en el menu existia alguna forma de cambiar el formato desde el nas, pero nada, ni siquiera el menu web de este, habra alguna manera?, espero su ayuda otra vez.
No se que procedimiento usaste, pero tienes uno que no suele fallar:

Monta el disco en un windows como segunda unidad o como externo con un adaptador o caja usb. Si no te lo reconoce, tendras que ir a Administrador de discos y desde allí si tienes que verlo, aunque te dirá que lo tienes que inicializar. Una vez hecho esto, deberia reconocertelo y dejarte formatearlo. Yo te recomendaria que lo formatees en NTFS, pues con ExFat, yo me he encontrado que algunos TV no reconocen ese formato.

Si todo esto no te funciona, tendras que(igualmente desde Windows y con el disco pinchado como segunda unidad), utilizar algun programa tipo Easus Partition Magic para formatearlo. Esas aplicaciones no suelen fallar.

El único problema "grave" que puedes tener, es que como tu dices, despues, el NAS no reconozca ese formato, y te lo vuelva a formatear a su sistema operativo.