Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Ayuda calculo de distancias y tamaño máximo pantalla para Epson TW9200

  1. #1
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Ayuda calculo de distancias y tamaño máximo pantalla para Epson TW9200

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Estoy considerando montar un proyector en mi salón y tengo dudas referentes al tamaño máximo del cual puedo poner la pantalla de proyección como también de a qué distancia debo colocar el proyector para que no haya pérdida de calidad en la imagen.

    El tamaño de la pared donde va a ir la pantalla del proyector es de 3.64x2.67m. La distancia máxima a la que puedo colocar el proyector de esta pared es de 4.13m. Este es el espacio entre pared y pared. Colocaré el proyector en frente de la pantalla para no tener que proyectar de lado.

    Dicho esto, he visto esta web de epson:
    Calculador de distancias de proyección para Proyectores Epson - Epson

    1) Cual es el tamaño máximo de pantalla (en pulgadas) que puedo conseguir sin pérdida de calidad en este caso? ¿puedo aprovechar la pared entera para proyectar si tengo una pantalla lo suficientemente grande? Siempre respetando la relación 16/9 claro.

    2) La distancia de proyección es una limitación para el tamaño de la pantalla? si uso la función esa de la lente shift puedo hacer la pantalla todo lo grande quiera sin pérdida de calidad? si uso la lente shift pierdo calidad?

    3) si no uso la lente shift cual es el tamaño máximo que puedo obtener?

    Pregunto todo esto porque tengo que tenerlo en cuenta por los muebles.

    Gracias y un saludo

  2. #2
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ayuda calculo de distancias y tamaño máximo pantalla para Epson TW9200

    si quiero una pantalla de 160" ¿estoy obligado a colocar el proyector a 4.80m? ¿no puedo ponerlo a 3.5m de distancia de la pantalla por ejemplo?

    el problema es que si quiero aprovechar toda la pared tengo que poner el proyector a mayor distancia y no tengo tanto espacio, máximo tengo 4.10, no tengo 4.80.

  3. #3
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Ayuda calculo de distancias y tamaño máximo pantalla para Epson TW9200

    Para 4,13m puedes sacar 138" de pantalla (3.06m de ancho).

    El lens shift no te resta calidad. Es lo bueno de estos proyectores, que lo puedes colocar donde quieras y desplazar la imagen, sin perder calidad!

    El lens shift no afecta al tamaño de pantalla, solo donde colocas el proyector. El tamaño de pantalla se pone con el zoom, pero ese proyector, para 4,13m lo máximo que puedes es 138". Poniendo el zoom al mínimo, sacarías esas mismas 138" a 8,79m
    Última edición por setumismo; 22/06/2015 a las 09:53
    cron0s7898 ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ayuda calculo de distancias y tamaño máximo pantalla para Epson TW9200

    Muchas gracias por la info!

    Pero entonces, a 4.13m, si pongo el zoom al mínimo, ¿qué tamaño voy a obtener? 80"?

    Entiendo que cuando uso el zoom ahí si que pierdo calidad, no?

    Es que nunca he tenido un proyector y no tengo ni idea. Entonces, entiendo que ajustando el zoom puedo hacer la pantalla todo lo grande que quiera independientemente de la distancia a la que emita. Es así? puedo obtener 160" a 3.5 metros también? lo pregunto porque podría colgar la pantalla en el techo (en lugar de la pared) para salvar la distancia de anchura de un mueble y así podría aprovechar prácticamente la pared entera del comedor para pantalla

    tienes idea si esto es posible? o si por el contrario voy a perder demasiada calidad por culpa del zoom? estos zoom son ópticos o digitales?



    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    Para 4,13m puedes sacar 138" de pantalla (3.06m de ancho).

    El lens shift no te resta calidad. Es lo bueno de estos proyectores, que lo puedes colocar donde quieras y desplazar la imagen, sin perder calidad!

    El lens shift no afecta al tamaño de pantalla, solo donde colocas el proyector. El tamaño de pantalla se pone con el zoom, pero ese proyector, para 4,13m lo máximo que puedes es 138". Poniendo el zoom al mínimo, sacarías esas mismas 138" a 8,79m

  5. #5
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ayuda calculo de distancias y tamaño máximo pantalla para Epson TW9200

    o sea, por usar el zoom pierdo calidad? o solo pierdo brillo? en caso de perder brillo, ¿necesito una tela de proyección con ganancia por el hecho de usar zoom?

  6. #6
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Ayuda calculo de distancias y tamaño máximo pantalla para Epson TW9200

    Que nooooo, que el zoom no es mágico, tiene un rango.

    Con tu modelo, a 4,13 m (ojo!!!!! la distancia desde la lente a la pantalla), con el zoom al máximo sacas 139" y al mínimo, sacas 65", no hay más. En mi opinión, no es recomendable Nunca elegir el máximo zoom, por si no enfocas bien luego

    Luego, hay que tener en cuenta, que cuanto más grande elijas la pantalla, es más superficie la que hay que iluminar, con lo que la luminosidad (supongo que es a lo que te refieres cuando dices brillo) baja.

    Ya sabes más o menos el rango, lo que suele hacer la gente (yo incluido) es instalar el proyector y luego proyectando sobre la pared elegir el tamaño de pantalla mas adecuado.

    Por cierto, el lens shift tampoco sirve para hacer la pantalla mas grande
    cron0s7898 ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  7. #7
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ayuda calculo de distancias y tamaño máximo pantalla para Epson TW9200

    muchas gracias makina,

    creo que voy a optar por montar una pantalla de 120" y me voy a ahorrar muchos problemas tanto con los muebles, la instalación y el tema del zoom.

    sobre las pantallas da lo mismo una que otra? esto suponiendo que todas tengan un mínimo nivel de calidad... cuales son las marcas buenas de pantallas eléctricas?

    qué parámetros debo mirar? ¿es necesario que la pantalla tenga ganancia si voy a usarla con poca luz o oscuras? ¿como sé cual pantalla va a darme unos colores fieles a la realidad y cual pantalla me va a dar una mierda de colores? hay alguna forma de saberlo antes de hacer la compra???

    he oído que algunas pantallas baratas luego, al proyectar en ellas, cambian los colores de la imagen y se ve como el culo. Me gustaría que la imagen fuera lo más fiel posible a la realidad ya que me voy a gastar una pasta en el proyector.

    ¿qué tal esta Elitescreens Electric120V?

    Elitescreens Electric120V - Pantalla de proyección (304,8 cm/120", altura: 182,9 cm (72"), anchura: 243,8 cm (96"), formato: 4:3): Amazon.es: Electrónica

    O esta? Pantalla Optoma DE-9120EGA de 120" 16:9
    Pantalla Optoma DE-9120EGA de 120" 16:9 (265x150cm) - MaxVisual


    PD Tengo 4.13 de pared a pared. Desde la lente hasta la pantalla igual tengo 3.80 aproximadamente.






    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Que nooooo, que el zoom no es mágico, tiene un rango.

    Con tu modelo, a 4,13 m (ojo!!!!! la distancia desde la lente a la pantalla), con el zoom al máximo sacas 139" y al mínimo, sacas 65", no hay más. En mi opinión, no es recomendable Nunca elegir el máximo zoom, por si no enfocas bien luego

    Luego, hay que tener en cuenta, que cuanto más grande elijas la pantalla, es más superficie la que hay que iluminar, con lo que la luminosidad (supongo que es a lo que te refieres cuando dices brillo) baja.

    Ya sabes más o menos el rango, lo que suele hacer la gente (yo incluido) es instalar el proyector y luego proyectando sobre la pared elegir el tamaño de pantalla mas adecuado.

    Por cierto, el lens shift tampoco sirve para hacer la pantalla mas grande

  8. #8
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ayuda calculo de distancias y tamaño máximo pantalla para Epson TW9200

    por cierto, y con los proyectores de tiro corto? si uso uno de esos ¿no podré emitir a menor distancia y con una pantalla más grande? los proyectores de tiro corto que tal salen? son similares al Epson TW9200?

  9. #9
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Ayuda calculo de distancias y tamaño máximo pantalla para Epson TW9200

    Vaya lío tienes en la cabeza!!

    El zoom no afecta a la calidad de imagen (no debería en principio). Es un zoom óptico. No obstante, al igual que los zoom de las cámaras, al llevarlos a los extremos siempre puede haber pequeñas distorsiones en las esquinas.

    En las cámaras hay mucha diferencia de un zoom barato, de 300€ a uno bueno, y sin distorsión de lente, de 3.000€! Imagino que en los proyectores será igual.

    Por eso siempre se suele decir que es mejor (siempre que se pueda) dejar el zoom a la mitad. Pero no hay que obsesionarse, que no es un error muy grabe y seguramente la mayoría no lo notará.

    Yo he leído artículos de que mi cámara reflex tiene distorsión en las esquinas, pero yo, que soy novato, ni las veo!


    En cuanto a las pantallas, no creo que encuentres una que te de "una mierda de colores". Obviamente hay pantallas y pantallas, pero creo que una pantalla blanca de 100€ y una de 500€ no habrá casi diferencia. La diferencia estará mas en como está construida, el tipo de motor, etc.

    Ya no entro en las que valen 2.000€, que espero que si que se note!

    Donde encontrarás diferencia en colores y luminosidad es en el tipo de ganancia que te dé la pantalla. Hay de ganancia negativa, normalmente 0.8 (grises), neutra, 1.0 o 1.1 (blanca) o ganancia positiva entre 1.7 y 2.5 o mas (plata brillante).
    cron0s7898 ha agradecido esto.

  10. #10
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Ayuda calculo de distancias y tamaño máximo pantalla para Epson TW9200

    Cita Iniciado por cron0s7898 Ver mensaje
    por cierto, y con los proyectores de tiro corto? si uso uno de esos ¿no podré emitir a menor distancia y con una pantalla más grande? los proyectores de tiro corto que tal salen? son similares al Epson TW9200?
    Esta pregunta es demasiado genérica! Como no pongas ejemplos es difícil opinar.

    De todas formas, a la altura del Epson TW9200 vas a encontrar poca cosa y dudo que haya un ultracorto que se le acerque!
    cron0s7898 ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ayuda calculo de distancias y tamaño máximo pantalla para Epson TW9200

    Gracias por la aclaración sobre el tema de las pantallas.

    Por otra parte, al final, creo que voy a tener solo 3.3 metros de distancia REAL entre la lente del proyector y la pantalla. Dicho esto, entiendo que con el Epson TW9200 lo máximo que voy a poder aspirar son a 110".

    Hay alguna manera de obtener 160"? me podéis recomendar algún otro proyector similar al epson TW9200 pero que me permita obtener 160" a 3.3m? entiendo que sería un proyector de tiro corto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Epson Tw9200 LPE
    Por goran05 en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/09/2017, 22:35
  2. Epson eh-tw9200
    Por misterj en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 17/01/2016, 21:59
  3. Tamaño maximo de pantalla para w1070 a 2,5 metros visionado
    Por scualo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/09/2014, 23:14
  4. dudas sobre distancia y tamaño de pantalla para epson tw 2000
    Por alber.cris en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2008, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins