Portátil vs sobremesa para diseño gráfico
-
asiduo
Re: Portátil vs sobremesa para diseño gráfico

Iniciado por
ManuelBC
Si, si ... pero ya sabes Murphy... se compra uno sobremesa y al tiempo, por vacaciones, trabajo, algún proyecto puntual, debe tener portátil y termina comprando uno de 500 € que no sirve nada más que para ofimática.
Ha cambiado mucho el diseño gráfico, hoy día la suite Adobe CS y aplicaciones satélite de diseño, un buen portátil las mueve con soltura.
Hablo por la experiencia, y mis hijas se llevan su portátil a muchos lugares cosa que un sobremesa, no es viable.
Son más caros, algo menos potentes al mismo precio, pero más que sobrados.
¿También usan el portátil para cosas complicadas como trabajos de After Effects y renderizado?

Iniciado por
perromedio
Yo pienso que la única razón para optar por un portátil o un sobremesa, no es la reparabilidad o la compatibilidad entre componentes (hace unas décadas vale, ahora los componentes son todos compatibles entre sí, otra cosa es la sinergia entre ellos) sino la movilidad que va a tener el equipo. Se puede tener un equipo de sobremesa al que no le puedes cambiar más cosas que a un portátil: los todo en uno, o sea pantalla y componentes en un mismo chásis.
Lo tengo claro: si no lo vas a mover compra un sobremesa, el que sea, torre montada por ti o a tu gusto, montado por una marca o todo en uno. Ahora bien, si lo vas a usar fuera de casa, un portátil porque no te queda otra. Tienes que poner en una balanza la movilidad versus el rendimiento. Los por "si acaso" cuando lleguen (si llegan, que en diez años no te han llegado) ya se solucionarán.
Saludos.
No solo son los por si acaso, sino todo lo que he comentado. Pero es que llegue o no algún por si acaso específico, comprando un sobremesa ya me destino a eso en caso de que llegue, aunque no sea así de momento. Pero bueno, también puede ser cuestión de gustos.
Gracias. Saludos.
-
Re: Portátil vs sobremesa para diseño gráfico

Iniciado por
charlienature
¿También usan el portátil para cosas complicadas como trabajos de After Effects y renderizado?
Les preguntaré esta noche, yo no se lo que es eso.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
asiduo
Re: Portátil vs sobremesa para diseño gráfico
De todos modos, tampoco digo que la compatibilidad y reparabilidad sean determinantes para optar por un portátil. En todo caso serían solo una cosa más, y sopeso todo en conjunto, aparte de los gustos personales. Otra cosa diferente sería que un portátil no me sirviese para todo lo que lo pudiese llegar a usar.
Gracias. Saludos.
-
Otra vez por aquí
Re: Portátil vs sobremesa para diseño gráfico
Hola,
Para diseño gráfico/renderizados, además del procesador y la ram, una gráfica dedicada se hace prácticamente imprescindible.
Siempre te resultará mas económico un PC configurado para esos menesteres, que cualquier portátil ya que solo por la miniaturización de componentes "similares", pagarás un sobreprecio.
Ampliar las capacidades de los portátiles modernos, ya no resulta tan sencillo como en equipos de hace unos años; algo que si es bastante mas sencillo con un sobremesa siempre que hablemos de un PC clónico.
Es una cuestión muy personal, pero vamos, para trabajar, lo que es trabajar con esos programas y sobre todo renderizados, yo iría a un PC.
Luego ya, para llevar esos trabajos hechos a cualquier sitio, un portátil.
Sds,
-
asiduo
Re: Portátil vs sobremesa para diseño gráfico
Ahora mismo sobre todo tengo que usar programas de Adobe, Illustrator, InDesign y Photoshop. También tengo instalados y querría retomar el Dreamweaver y el AutoCAD.
Gracias. Saludos.
Temas similares
-
Por charlienature en el foro Informática general
Respuestas: 3
Último mensaje: 02/10/2021, 21:04
-
Por sepulmaiden en el foro Hardware
Respuestas: 4
Último mensaje: 02/12/2015, 02:42
-
Por facomermela en el foro Hardware
Respuestas: 1
Último mensaje: 25/05/2015, 01:12
-
Por MIMOSIN78 en el foro Hardware
Respuestas: 5
Último mensaje: 18/02/2010, 21:24
-
Por joserra2004 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 8
Último mensaje: 07/11/2005, 01:40
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro