EL RAID no es obligatorio ponerlo salvo que valores tu información y que los discos puedan fallar, no sé si te puedes permitir por ejemplo quedarte sin un disco de 2Tb porque éste falle. El RAID5 usa un disco de paridad y hace que ante la eventualidad de que uno cualquiera de los discos falle el sistema se recupera y sigue funcionando, le cambias el disco y andando. Si es hot-swap puedes cambiarle el disco que falla sin apagar la NAS, le quitas el malo y le pones el bueno y ya está.
Meterle los discos con datos no suele funcionar, las que mencionas usan un sistema de fichero llamados EXT3 que es de linux y que no será el formato que tengas normalmente (NTFS o FAT32) así que tendrás que ponerles discos y pasar la información.
Entre las dos NAS que mencionas, sobre el papel parece un poco más potente la QNAP por el tema del Hotswap y el botón de backup instantáneo. Puede que haya alguna pequeña diferencia adicional pero se me escapa, tienes que estudiar punto por punto (ambas soportan unidades externas, son print servers, se integran en itunes, se pueden conectar a UPS, tienen DLNA, iSCSI, etc). Las dos son magníficas opciones.



LinkBack URL
About LinkBacks



Citar