Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Recomiendo una NAS...

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Recomiendo una NAS...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo que reconocer que soy un enfermo del Sonido y del Home Cinema. Algún día comentaré mi configuración, pero para dar algún dato puedo comentar que...

    ... Tengo 3 Home Cinemas en Casa con sus 3 HTPC y sus 6 altavoces cada uno más dos más en el garaje, dos en la cocina y dos en el jardín, total 23 altavoces, 3 Consolas , 2NAS, 5 Cámaras, 2 LCD y un proyector con 106"...todo salvo los stereos conectados en red.

    La verdad es que creo que disfruto más montándolo que luego usandolo, y con tanto cacharro siempre hay algo que reinstalar, actualizar, mejorar, siempre hay algo que no funciona....

    Pero de todo, con lo que más contento estoy, son de las NAS, claro está que tengo la casa cableada (soy de la brigada anti-wifi).

    Primero me compré una Conceptronic de dos discos que no apagué en 3 años y ahora tengo una Synology 409 de 4 discos en configuración de RAID5.

    Digo que es la mejor inversión porque me permite tener toda la información centralizada y ripear en una habitación y que los niños tengan visibilidad inmediata, me evita estar con discos duros de un lado para otro. La configuración en RAID5 te permite evitarte sustos. Antes tenía backup de algunas cosas ¿si te casca un disco de 2Tb?, pero ahora tengo miles de canciones, peliculas y fotos de un valor incalculable para mi en un sitio y puedo verlo desde cualquier lugar de la casa, sin un usb bajo el brazo.

    La synology y muchas otras son incluso print-servers y puedes imprimir desde cualquier lugar de la casa, tienen uPnP, DLNA, hacen streaming de itunes (el sw de apple lo ve como una biblioteca), te permite incluso reproducir su música abriendo una navegador (vaya chorrada) y almacenamiento de las camaras de seguridad en vivo. Los que tengan teles DLNA deberían ver gran cantidad de películas sin necesidad siquiera de un aparato intermedio.

    La 409 que yo tengo cuesta unos 350+IVA + DISCOS (pixmanía). Lo mismo que un PC! pero para aquellos que valoran los datos (que sumen el tiempo que ha costado llenarlos) y tienen el valor de echar cables por casa y hacer algún agujerillo es la maravilla.

    Otra de las cosas que me gustaría comentar respecto a mi visión de este mundo es que lo que más uso son las pelis de los niños, pero en segundo lugar es la navegación por internet en el salón en el LCD. No me imagino un SALON digeriendo lo que echan en la tele. Es muy cómodo estar con tu pareja en el salón discutiendo y viendo conjuntamente la casa que vas a alquilar en vacaciones, viendo la cartelera, valoraciones de películas, ver el periódico los dos, ver fotografías... que no todo es ver películas, y esa es una de las razones por las que siempre me decanté por el HTPC.

    Ahora bien los HTPCs tienen los problemas que tiene la informática... te tiene que gustar.

    Saludos a todos.
    victorportas ha agradecido esto.
    AVRs: Denon AVR 3800, Yamaha RX-V771, Yamaha RX-V775, Pioneer LX57
    Cajas: B&W Nautilus 805, B&W 602, Tannoy DC4T, Mission, Polk Audio, Sub Yamaha ,JBL y SVS... (total 22cajas)
    Stereo: Musical Fidelity A300 (150x2W) + Marantz Slim + Emotiva 5x200
    Consolas: Xbox 360, WII, PS3, PS4, Switch, Asus Oplay HD, Medi8er 3D 600
    Visualización: Proyectores EPSON 5900, Epson TW6100, TV Sony 55X8500

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Recomiendo una NAS...

    Cita Iniciado por jasabel Ver mensaje
    ... Tengo 3 Home Cinemas en Casa con sus 3 HTPC y sus 6 altavoces cada uno más dos más en el garaje, dos en la cocina y dos en el jardín, total 23 altavoces, 3 Consolas , 2NAS, 5 Cámaras, 2 LCD y un proyector con 106"...todo salvo los stereos conectados en red.
    :O :O Yo tengo 4 PCs en mi casa (contando el HTPC), dos de ellos con 5.1 (contando el HTPC con un AVR y altavoces serios y el otro con unos z5500), y ya me llaman "enfermo"

    La verdad es que creo que disfruto más montándolo que luego usandolo, y con tanto cacharro siempre hay algo que reinstalar, actualizar, mejorar, siempre hay algo que no funciona....
    que me vas a contar, paso más tiempo descargando programas para comparar con cuál me quedo, que al final utilizándolos (o incluso instalándolos)

    Pero de todo, con lo que más contento estoy, son de las NAS, claro está que tengo la casa cableada (soy de la brigada anti-wifi).
    Es mi siguiente paso, montar unos NAS potentes y los PCs que vayan con discos duros SSD, pero por el momento hay otras prioridades (el proyector la primera)
    En cuanto al wi-fi totalmente de acuerdo... no nos engañemos, es útil para lo que lo es, o sea: navegar + (web)mail, sobre todo para el portátil y la PDA, pero ya está, nada de streaming, ni juego on-line, ni LAN con intercambio de ficheros grandes... donde esté una buena red gigabit (a ser posible óptica ) que se quiten los demás

    Primero me compré una Conceptronic de dos discos que no apagué en 3 años y ahora tengo una Synology 409 de 4 discos en configuración de RAID5.

    Digo que es la mejor inversión porque me permite tener toda la información centralizada y ripear en una habitación y que los niños tengan visibilidad inmediata, me evita estar con discos duros de un lado para otro. La configuración en RAID5 te permite evitarte sustos. Antes tenía backup de algunas cosas ¿si te casca un disco de 2Tb?, pero ahora tengo miles de canciones, peliculas y fotos de un valor incalculable para mi en un sitio y puedo verlo desde cualquier lugar de la casa, sin un usb bajo el brazo.

    La synology y muchas otras son incluso print-servers y puedes imprimir desde cualquier lugar de la casa, tienen uPnP, DLNA, hacen streaming de itunes (el sw de apple lo ve como una biblioteca), te permite incluso reproducir su música abriendo una navegador (vaya chorrada) y almacenamiento de las camaras de seguridad en vivo. Los que tengan teles DLNA deberían ver gran cantidad de películas sin necesidad siquiera de un aparato intermedio.

    La 409 que yo tengo cuesta unos 350+IVA + DISCOS (pixmanía). Lo mismo que un PC! pero para aquellos que valoran los datos (que sumen el tiempo que ha costado llenarlos) y tienen el valor de echar cables por casa y hacer algún agujerillo es la maravilla.
    Bueno, llegados el momento creo que ya sé a quién le voy a dar la murga para que me aconseje y me ayude a configurar
    Lo que está claro es que en mi casa todo lo que entre tiene que ser LAN, la impresora láser (HP LaserJet 2600n Color) ya tiene servidor de impresión y es una gozada (ya no podría volver a una USB), ahora estoy buscando un escáner que también sea LAN (otro de los cacharros que van antes que el NAS... aunque puede que en la lista de prioridades primero ponga el NAS, ya veremos). Lo de la tele con DLNA, aunque es de agradecer, quizás sí lo vea más secundario, de hecho mi AVR lo tiene pero no lo utilizo, siempre prefiero utilizar el HTPC al que ya estoy acostumbrado (aparte que el HTPC tiene el 99% de ficheros multimedia de la casa)

    Otra de las cosas que me gustaría comentar respecto a mi visión de este mundo es que lo que más uso son las pelis de los niños, pero en segundo lugar es la navegación por internet en el salón en el LCD. No me imagino un SALON digeriendo lo que echan en la tele. Es muy cómodo estar con tu pareja en el salón discutiendo y viendo conjuntamente la casa que vas a alquilar en vacaciones, viendo la cartelera, valoraciones de películas, ver el periódico los dos, ver fotografías... que no todo es ver películas, y esa es una de las razones por las que siempre me decanté por el HTPC.
    ???? bueno, pero para eso no necesitas un NAS, simplemente un HTPC no?
    Lo que está claro es que en mi casa el televisor simplemente hace las funciones de pantalla/monitor, ya no utilizo ni el sintonizador (el del HTPC que es infinitamente mejor) ni los altavoces (el AVR)

    Ahora bien los HTPCs tienen los problemas que tiene la informática... te tiene que gustar.

    Saludos a todos.
    Y sobre todo, tiene que funcionar yo a nivel de hardware he tenido pocos problemas, pero a nivel de software aún no he encontrado un programa que tenga todo lo que necesito (claro, que yo lo quiero todo todo y todo).

  3. #3
    hec
    hec está desconectado
    principiante
    Registro
    28 ago, 08
    Mensajes
    62
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Recomiendo una NAS...

    Otro de los que tiene una red gibabit por toda la casa

    En cuanto al NAS es una seria opción.

    ¿puedes colgar alguna fotillo del mismo?
    ¿Por que te decantaste por esa marca/modelo?
    ¿que capacidad pierdes con el raid5, suponte con 4HDDx2TB?

    Gracias

    Pioneer KRP-500A
    Pioneer VSX-LX52
    Pure Acoustics Romba RB6 + SW RB1200
    PS3
    NTM Kaiboer K100

  4. #4
    principiante
    Registro
    04 jun, 09
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Recomiendo una NAS...

    No se como te aguanta tu mujer

    Yo tengo 5 PC's en un piso de 60 metros, y cada poco trayendo algún cacharro nuevo y siempre estamos de follones.

    Yo en vez del NAS tengo un PC que es el que me hace de servidor, ya que es el que está encendido casi siempre con las descargas y a la vez lo tengo en red compartiendo la información. Estube valorando el RAID 5, pero con cuestiones de comodidad, tengo un frontal extraible y uso los discos duros como si fueran diskettes.

    Lo del cableado es una buena idea, ya que soy anti wifi, pero con la mujer hemos topado y 2 de los PC's si están en red, el resto, incluso la impresora/escaner está por wifi.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: Recomiendo una NAS...

    Cita Iniciado por hec Ver mensaje
    Otro de los que tiene una red gibabit por toda la casa

    En cuanto al NAS es una seria opción.

    ¿puedes colgar alguna fotillo del mismo?
    ¿Por que te decantaste por esa marca/modelo?
    ¿que capacidad pierdes con el raid5, suponte con 4HDDx2TB?

    Gracias

    Es que una red gigabit el problema es tirar los cables porque Netgear tiene unos switches a giga por dos duros. Eso si, ya para paranoicos las NAS'es soportan lo que se llama jumbo frames. Para los que sepan algo de TCP/IP el tamaño de paquete normal que se manda en la red es de 1500 bytes lo que mete mucho "overhead" y con los jumbo frames se hacen paquetes más grandes y va a mucha más velocidad, ahora bien los switches tienen que soportar los jumbo y son mucho más caros.

    ¿Por qué la Synology?, pues porque tiene experiencia de años haciendo NASes, tiene un kernel linux que actualiza con nuevas funcionalidades, tíene todo tipo de streamings, tiene una web que les haces preguntas (in english of course) y te responden al momento (la caña), y era la más barata con 4 discos. Las únicas que se pueden comparar son las QNAP que son más caras y las Netgear que son potentísimas pero dan problemas (tengo una en el curro). Yo tengo la 409 y hay la 409+ mucho más cara, que no merece la pena ya que la única diferencia es que tiene más memoria y soporta más usuarios (más de 256 simultaneos) pero yo no tengo tantos hijos conectados.

    La quería con más de dos discos pues si haces mirroring (RAID1) desperdicias mucho disco, pero con RAID5 solo deperdicias uno. Es más yo la quería con 5 discos, pero pasaba de pagar tanta pasta.
    AVRs: Denon AVR 3800, Yamaha RX-V771, Yamaha RX-V775, Pioneer LX57
    Cajas: B&W Nautilus 805, B&W 602, Tannoy DC4T, Mission, Polk Audio, Sub Yamaha ,JBL y SVS... (total 22cajas)
    Stereo: Musical Fidelity A300 (150x2W) + Marantz Slim + Emotiva 5x200
    Consolas: Xbox 360, WII, PS3, PS4, Switch, Asus Oplay HD, Medi8er 3D 600
    Visualización: Proyectores EPSON 5900, Epson TW6100, TV Sony 55X8500

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: Recomiendo una NAS...

    Cita Iniciado por MrOrange Ver mensaje
    :O :O Yo tengo 4 PCs en mi casa (contando el HTPC), dos de ellos con 5.1 (contando el HTPC con un AVR y altavoces serios y el otro con unos z5500), y ya me llaman "enfermo"

    que me vas a contar, paso más tiempo descargando programas para comparar con cuál me quedo, que al final utilizándolos (o incluso instalándolos)

    Es mi siguiente paso, montar unos NAS potentes y los PCs que vayan con discos duros SSD, pero por el momento hay otras prioridades (el proyector la primera)
    En cuanto al wi-fi totalmente de acuerdo... no nos engañemos, es útil para lo que lo es, o sea: navegar + (web)mail, sobre todo para el portátil y la PDA, pero ya está, nada de streaming, ni juego on-line, ni LAN con intercambio de ficheros grandes... donde esté una buena red gigabit (a ser posible óptica ) que se quiten los demás


    Bueno, llegados el momento creo que ya sé a quién le voy a dar la murga para que me aconseje y me ayude a configurar
    Lo que está claro es que en mi casa todo lo que entre tiene que ser LAN, la impresora láser (HP LaserJet 2600n Color) ya tiene servidor de impresión y es una gozada (ya no podría volver a una USB), ahora estoy buscando un escáner que también sea LAN (otro de los cacharros que van antes que el NAS... aunque puede que en la lista de prioridades primero ponga el NAS, ya veremos). Lo de la tele con DLNA, aunque es de agradecer, quizás sí lo vea más secundario, de hecho mi AVR lo tiene pero no lo utilizo, siempre prefiero utilizar el HTPC al que ya estoy acostumbrado (aparte que el HTPC tiene el 99% de ficheros multimedia de la casa)


    ???? bueno, pero para eso no necesitas un NAS, simplemente un HTPC no?
    Lo que está claro es que en mi casa el televisor simplemente hace las funciones de pantalla/monitor, ya no utilizo ni el sintonizador (el del HTPC que es infinitamente mejor) ni los altavoces (el AVR)


    Y sobre todo, tiene que funcionar yo a nivel de hardware he tenido pocos problemas, pero a nivel de software aún no he encontrado un programa que tenga todo lo que necesito (claro, que yo lo quiero todo todo y todo).

    Hasta ahora con lo que reproducía era con unas Xbox negras hackeadas, el mejor reproductor de la historia, con XBMC pero no soportan mkv y he jubilado a dos de ellas. Todos tenían su HTPC al lado para custión de versatilidad y navegar.

    El SW es sin duda el principal problema, yo he hecho 4 reinstalaciones estas navidades y un upgrade a Win7 64bits (el vista ni lo he provado) y tiene buena pinta. El Sw lo toco hasta que me funciona, ni me molesto en entenderlo como haces tu. Tengo que reconocer que admiro tu erudición en estos temas. Hasta ahora tiraba con el k-lite y el Media Classic pero ahora me toca renovar y me entran sudores.

    Respecto a la ayuda con las NAS, sin problema aunque son muy sencillas, tienen un interfaz web que las controla y normalmente lo hacen todo automáticamente, si les añades un disco pues ellas mismas reconstruyen en RAID y puedes trabajar mientras lo hacen.

    De acuerdo que el proye es lo primero, yo me acabo de cargar el mío y estoy desolado. Lo malo de los proyectores es que los HD de Sony están un poco caros y tardan en bajar. Yo estoy esperando como una araña que bajen para comprarme el segundo proyector pero no hay tu tía.

    Saludos
    Última edición por jasabel; 16/01/2010 a las 21:29
    AVRs: Denon AVR 3800, Yamaha RX-V771, Yamaha RX-V775, Pioneer LX57
    Cajas: B&W Nautilus 805, B&W 602, Tannoy DC4T, Mission, Polk Audio, Sub Yamaha ,JBL y SVS... (total 22cajas)
    Stereo: Musical Fidelity A300 (150x2W) + Marantz Slim + Emotiva 5x200
    Consolas: Xbox 360, WII, PS3, PS4, Switch, Asus Oplay HD, Medi8er 3D 600
    Visualización: Proyectores EPSON 5900, Epson TW6100, TV Sony 55X8500

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Recomiendo una NAS...

    Dioooos ya me había enamorado del DS 409 (al que ponen MUY bien en las reviews) y vá y encuentro el DS 509+....

    Lo que pasa es que estos NAS son tan completos (webservers con php y mysql, printer server, etc.) que no sé si sale más a cuenta pillarse un PC y montárselo uno mismo... lo único que en tema de consumo energético estos NAS consumen mucho menos.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: Recomiendo una NAS...

    Que va un PC...

    Esto es meter discos y olvidarte, silencio absoluto, 40W de consumo, un interfaz potentisimo con usuarios, streaming, si vas metiendo discos poco a poco como hice yo, simplemente le metes uno y le dices que reconfigure el Array, lo ves como una unica unidad en vez de discos suelgos y protegida a fallos. Tiene actualizaciones de firm cuando lo requiere, tiene una tasa de transferencia de flipar (el otro día pasé de un ordenador a la NAS a una tasa de 48 MBps es decir por el overhead de IP a unos 400 Mbps) y sin habilitar los jumboframes pues mi switch no lo soporta.

    Si te montas un Pc te pasarás días para que funcione fino, ponerle un SO y el tiempo también es dinero.

    Como hay que ser sensato con lo del precio yo no me compré la 409+ porque le única diferencia es que soporta más usuarios.

    La mía no soporta hotswap, la verdad lo mismo no te casca un disco en la vida o una vez y esa funcionalidad sólo tiene sentido para servidores en producción que no puedan parar. Las QNAP lo llevan, mira precios en Alternate y en Pixmanía.

    Si quieres ampliar a más discos venden un extensor de 5 discos y pasas a tener 9 discos.

    No recomiendo las de dos discos (tengo tres) salvo que se esté muy pelado de pasta, el RAID1 (mirroring) es un consumo escesivo de discos, el RAID0 (disk stripping) aumenta la velocidad pero duplica la probabilidad de fallos y no proteje ante fallos de discos. Lo mejor es tener una con el mayor número de discos posibles y en RAID5 de manera que sólo desaprovechas un disco para la paridad. Nunca compréis de momento las Netgear duo (tengo una) ni las Lynksys (tengo otra)

    Lo que no acabo de comprender es que la mía segun especificaciones soporta un motón de Codecs, si ves en la web pone incluso mkv, m2ts... entiendo que esto es para hacer DLNA pero cual es mi sorpresa que pensé que se decodificaba en origen y se mandaba en streaming, luego cualquier cliente tonto podría leerlos (yo tengo el WD y la 360) pero leyendo sobre DLNA resulta que tienen que decodificar el destino y si la 360 no tiene el codec pues vas apañado.

    Yo tengo toda la casa tirando de la NAS, las Xbox de los críos, los 3 HTPCs (ya no uso sus discos duros pues tengo que encenderlos para acceder a sus datos en remoto)... todo para la NAS, tengo un WD Live que tiene DLNA y SMB y la reconoce al instante y como funciona el condenado, se lo traga todo salvo rmvb e isos. La NAS todo el día encendida (la cajita como dicen mis hijos). Un WD con una cajita de estas es "peace of mind buddy", lo del HTPC ya es por hobby.

    Por cierto el servidor de impresión va de coña, yo he tirado la basura un par de ellos por incompatibilidades o tener poco buffer que daban siempre errores, un print server decente ya te cuesta 100 pavos. Esta NAS creo que soporta dos e incluso conectar un disco externo por USB o eSATA.

    Otra recomendación, compraros el Efergy para medir consumos en cada enchufe, te saca de dudas, 19 eurillos sólo y gastos de envío (yo también tengo el e2), al día siguiente en casa. Aquí es más barato y el tio es majete:

    http://www.contadorelectricidad.com

    Y Mr Orange, ten cuidado con los Reviews, sobre todo los americanos, esos juegan en otra liga.

    Y esto si que es un ladrillo.
    Última edición por jasabel; 29/01/2010 a las 23:48
    AVRs: Denon AVR 3800, Yamaha RX-V771, Yamaha RX-V775, Pioneer LX57
    Cajas: B&W Nautilus 805, B&W 602, Tannoy DC4T, Mission, Polk Audio, Sub Yamaha ,JBL y SVS... (total 22cajas)
    Stereo: Musical Fidelity A300 (150x2W) + Marantz Slim + Emotiva 5x200
    Consolas: Xbox 360, WII, PS3, PS4, Switch, Asus Oplay HD, Medi8er 3D 600
    Visualización: Proyectores EPSON 5900, Epson TW6100, TV Sony 55X8500

  9. #9
    javi4280 Avatar de javi428
    Registro
    25 ene, 08
    Mensajes
    47
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Recomiendo una NAS...

    Hola , yo estoy buscando un sistema de almacenamiento , estaba pensando en montarme un server casero , pero el tamaño es importante
    Los nas son una buena alternativa lo quiero para 4 - 5 hd, la pregunta seria el tema de los raid , es obligatorio ponerlo si es asi cual aconsejais.
    Si le pongo un disco lleno me lo formateara ? Entre el SYNOLOGY DS - 409 y EL QNAP TS 410 turbo cual me aconsejas
    PIONEER 4280XD
    PIONEER LX60D
    YAMAHA 2500
    JM.LAB 726s/705s/CC700s
    B&W AS2

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: Recomiendo una NAS...

    Cita Iniciado por javi428 Ver mensaje
    Hola , yo estoy buscando un sistema de almacenamiento , estaba pensando en montarme un server casero , pero el tamaño es importante
    Los nas son una buena alternativa lo quiero para 4 - 5 hd, la pregunta seria el tema de los raid , es obligatorio ponerlo si es asi cual aconsejais.
    Si le pongo un disco lleno me lo formateara ? Entre el SYNOLOGY DS - 409 y EL QNAP TS 410 turbo cual me aconsejas
    EL RAID no es obligatorio ponerlo salvo que valores tu información y que los discos puedan fallar, no sé si te puedes permitir por ejemplo quedarte sin un disco de 2Tb porque éste falle. El RAID5 usa un disco de paridad y hace que ante la eventualidad de que uno cualquiera de los discos falle el sistema se recupera y sigue funcionando, le cambias el disco y andando. Si es hot-swap puedes cambiarle el disco que falla sin apagar la NAS, le quitas el malo y le pones el bueno y ya está.

    Meterle los discos con datos no suele funcionar, las que mencionas usan un sistema de fichero llamados EXT3 que es de linux y que no será el formato que tengas normalmente (NTFS o FAT32) así que tendrás que ponerles discos y pasar la información.

    Entre las dos NAS que mencionas, sobre el papel parece un poco más potente la QNAP por el tema del Hotswap y el botón de backup instantáneo. Puede que haya alguna pequeña diferencia adicional pero se me escapa, tienes que estudiar punto por punto (ambas soportan unidades externas, son print servers, se integran en itunes, se pueden conectar a UPS, tienen DLNA, iSCSI, etc). Las dos son magníficas opciones.
    AVRs: Denon AVR 3800, Yamaha RX-V771, Yamaha RX-V775, Pioneer LX57
    Cajas: B&W Nautilus 805, B&W 602, Tannoy DC4T, Mission, Polk Audio, Sub Yamaha ,JBL y SVS... (total 22cajas)
    Stereo: Musical Fidelity A300 (150x2W) + Marantz Slim + Emotiva 5x200
    Consolas: Xbox 360, WII, PS3, PS4, Switch, Asus Oplay HD, Medi8er 3D 600
    Visualización: Proyectores EPSON 5900, Epson TW6100, TV Sony 55X8500

  11. #11
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,428
    Agradecido
    3896 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Recomiendo una NAS...

    Cita Iniciado por jasabel Ver mensaje
    ...............................
    Meterle los discos con datos no suele funcionar, las que mencionas usan un sistema de fichero llamados EXT3 que es de linux y que no será el formato que tengas normalmente (NTFS o FAT32) así que tendrás que ponerles discos y pasar la información.
    .................
    Si le metes los datos con Linux, funcionaría ???? lo digo por no pasar teras y teras via red.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  12. #12
    ham
    ham está desconectado
    principiante
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Recomiendo una NAS...

    Q tal el netgear ms2000??? Lo veo muy baratito en internet y sería la manera de introducirme en NAS, que no tengo experiencia.

  13. #13
    especialista Avatar de Marcuse
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,693
    Agradecido
    2469 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Recomiendo una NAS...

    La verdad es que un NAS es comodísimo. Yo tengo uno de pacotilla, un WD de 2TB:

    Western Digital My Book World Edition 2TB Home Network Storage: Amazon.co.uk: Computers & Accessories

    que tiene un único disco y por lo tanto no puedo hacer RAID, y me preocupa que un día se pierda todo lo que hay ahí (al menos lo tengo conectado a un SAI para evitar sobretensiones y apagones bruscos), pero ser es lo más cómodo que hay. Los programas de descarga se bajan todo directamente ahí, lo tienes disponible desde cualquier dispositivo y desde cualquier rincón de la casa (incluso del mundo, si quieres, pero yo no le tengo activado la conexión remota), funciona como media server ...

    Ahora me arrepiento de no haber gastado un poco más (bueno, el doble ...) y haberme comprado un Synology, tendría resuelto el problema de la pérdida de datos y también el de la ampliación de capacidad, ahora me echa para atrás volver a hacer el gasto completo. Pero bueno, cuando se me joda el disco y pierda todo lo que haya, entonces ya me animaré

    Saludos.

  14. #14
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    386
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: Recomiendo una NAS...

    Hola:

    Yo tengo un Qnap (similar al Synology) comprado de segunda mano (puedes encontrar...creo).....y os puedo asegurar que va de fabula,lo recomiendo 100%
    dos discos de 1 tera en raid......y tengo la informacion de la familia (2 hijos, mujer, la mia) con el programa Cobian backup que lo va actualizando via red, y otra carpeta con la musica.........que desde "Sonos" la transmito al comedor y a mi modesto a/v.

    Ademas normalmente llevan algun programa de descargas......y funciona mucho mas rapido que algo montado en un PC normal, supongo que al ser un equipo dedicado...

    Bueno. pues eso, una buena compra, creo yo

  15. #15
    ham
    ham está desconectado
    principiante
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Recomiendo una NAS...

    Yo estoy pensando en el Synology DS212J, con dos discos, para "iniciarme". Me llama la atención que hay un sistema, llamado Synology Hybrid Array o algo así que te da "seguridad" y no desperdicia disco. No lo acabo de entender como funciona pero así lo pone.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ya Me He Decidido Y Os Lo Recomiendo
    Por sergiotorres en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/02/2009, 01:41
  2. Recomiendo los siguientes libros
    Por Inactive_time en el foro Cine
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/03/2006, 12:58
  3. Recomiendo un libro de cine
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/08/2005, 17:26
  4. OS RECOMIENDO UNA PELI DE ANIMACIÓN
    Por Thulsa_Doom en el foro Cine
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/07/2004, 21:55
  5. Os recomiendo Réquiem por un sueño
    Por prometeo1979 en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/01/2004, 14:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins