@Manuel BC, sí existen problemas en colocar este equipo, no es que sea una pasada de potencia 500mW (27dbm), pero ciertamente está fuera de lo permitido en Europa por el ETSI, que para la banda de 2.4GHz es de EIRP < 100mW (20dbm).

Y, dejando aparte el tema legal, está el de la convivencia con los vecinos (los de tu misma manzana). Fuera de tu SSID, todo lo que reciben en el mismo canal se suma al ruido, degradando su SNR. Por lo que tu estás siendo muy poco afectado por las señales débiles que recibes de tus vecinos, pero 'aportas' bastante ruido a las suyas.

Tengamos en mente que la banda de 2.4Ghz tiene 13 canales de 5MHz, pero los canales para Wireless usan 20MHz, por lo que sólo hay tres que no se solapan (1, 6, 11) ... todos tenemos que 'jugar' con estos ... si además tenemos WIFI N, en el que se hace agregación de canales, pues hay solapes en canales intermedios. Coged un portátil con el software de InSSIDer y mola ver cómo estamos de saturados en esta banda. Es posible que tu SSID se vea como una meseta muy alta respecto a otros SSID del mismo canal.

Es como si para escuchar música te compras un equipo de más potencia, si todos los vecinos hacen lo mismo, ..., empieza la 'fiesta'. La diferencia es que con el ruido (oíble) hay legislación fácil de aplicar, pero en Wireless este ruido no es 'oíble'.

Saludos.