AYUDA. Pedido cancelado en MediaMarkt
-
honorable
Re: AYUDA. Pedido cancelado en MediaMarkt

Iniciado por
RobertSparrow
Intentad ser "positivos", ya se que es fácil decirlo, pero es que si os coméis el cabreo día a día y lo interiorizáis demasiado, al final ¿sabéis quién lo paga? Vuestra familia, vosotros mismos, los apañeros del trabajo, en fin vuestro entorno.
[
Y que razon tienes Robert.
En el sentido de lo que tu y muchos decis aqui creo que se juntan dos cosas:
1. La Primera la inmediatez con la de que hoy dia estamos acostumbrados a querer las cosas. Como en el mundo tecnologico como en muchos otros, hace años el ciclo de rotacion era mucho menor, quizas en 20 o 30 años tenias la necesidad de cambiar X electrodomestico una unica vez. Ahora ese periodo no es logico, bien sea por desfase, por optimizaciones, por novedades, etc todos asumimos que la fecha de caducidad dada para cualquier aparato sera la de unicamente unos pocos años (si es que llega a una unidad mayor a 1). Con estos "reemplazos" no se ha hecho mas que interiorizar una necesidad y muy poca gente esta acostumbrada a esperar al mes que viene, todo el mundo lo queremos ahora.
Ojo, que soy la primera victima de todo esto, que se lo pregunten a mi mujer. Ni soporto esperarme a comprar X cosa mañana, ni a hacer cola en el supermercado, ni a quedar en espera... Asi que normalmente me veo sometido y someto a una frustracion y estres enorme cuando me enfrento a este tipo de situaciones.
Todo lo dicho sobre esa necesidad creada puede ser buena o mala segun las creencias de cada uno (efectivamente soy de marketing), siempre se podria decir aquello de que con menos seriamos mas o al menos igual de felices sin necesidad de crear nuevos deseos. Pero independientemente de lo que cada uno queramos creer. es efectivamente una caracteristica de nuestro mundo, y el siguiente problema viene cuando el propio sistema creado deja de funcionar como todos queremos/esperamos
2. Cantidad vs Calidad. Que mejor referencia que la cadena mencionada en este hilo. Que importara el numero de clientes insatisfechos, cuando nuestro objetivo de darnos bombos se ha visto incrementado con creces. Si yo soy la cadena se como funciona la gente y el resto de comercios que me voy a pensar?
a) que si pongo de nuevo una oferta la gente volvera a comprarme pese a los insatisfechos o
b) la gente estara dispuesta a privarse de los productos que puedo ofrecer mas baratos y comprarselos a otro comercio mas caro y/o esperar que baje de precio (aunque entonces yo aun lo seguire poniendo mas barato?)
Pues dicho esto, esta claro que me compensa ahorrarme un sistema eficiente de satisfaccion al cliente y hacer lo que me de la gana/pueda con mis clientes hasta que ellos me dejen o el sistema cambie. Asi que seguramente con ambas opciones, tengo de mi plan de negocio para rato.
Ingenuamente soy alguien que sigue creyendo en la posibilidad del mitico sistema de control total de calidad (o como diria algun "comercio satisfaccion total"). Pêro sinceramente existe una demanda realmente enorme como para ser suplida con total correccion. De manera que hoy en dia incluso las marcas mas premium tienen/tenemos que contar con sus cagadas de serie.
Hace años seguro que me podriais nombrar una marca, pongamos de TV, con que practicamente todos sus usuarios estuvieran contentos, acerca hoy en dia existe marca alguna que se acerque a eso?
Con todo esto, solo nos quedan las reclamaciones oficiales para quien al menos como compañia actue con malas politicas (vease las telecos y sus rotaciones asumidas de clientes), se pongan las pilas porque les salga mas caro el hecho de la desatencion que el descontento de sus clientes.
Siento el tocho
Temas similares
-
Por Aguanta80 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 13
Último mensaje: 02/10/2017, 14:48
-
Por antequeraob en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 2
Último mensaje: 31/01/2015, 17:16
-
Por JavierM. en el foro Hardware
Respuestas: 26
Último mensaje: 06/09/2008, 19:23
-
Por To_LoKo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 3
Último mensaje: 24/03/2005, 14:16
-
Por Arkangex en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 7
Último mensaje: 17/03/2005, 10:39
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro