Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet
-
Baneado
Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet

Iniciado por
urubase
En Andorra free market lo unico que tienes que tener cuidado es en intentar hacer la reclamacion antes de las 24 horas si es por un problema de transporte, si es un fallo en el dispositivo tienes una semana para devolverlo, a partir de ahi la garantia creo que es con la marca.
Creo que te equivocas: la garantía se debe ejercer sobre el vendedor. Aquí en la página de consumo de Madrid así lo dicen. Real Decreto Legislativo 1/2007, Título V . Además en AFM como en otras tiendas venden productos de importación sin indicar el país de procedencia.
Última edición por jamama; 08/05/2013 a las 14:42
-
aspirante
Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet
Tienes toda la razon, si sale en el BOE, ademas pone algo sobre que si se importa algo debe de respetar las mismas leyes que el resto de productos por lo tanto te da igual de donde venga el articulo que has comprado, como andorra free market tiene la sede en la Seu d'urgell la compra la estas realizando en españa.
-
Baneado
Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet

Iniciado por
urubase
Tienes toda la razon, si sale en el BOE, ademas pone algo sobre que si se importa algo debe de respetar las mismas leyes que el resto de productos por lo tanto te da igual de donde venga el articulo que has comprado, como andorra free market tiene la sede en la Seu d'urgell la compra la estas realizando en españa.
Creo que te equivocas de nuevo. Lo que dice la ley es que el vendedor debe proporcionar la misma garantía como si lo hubiera comprado en España, es decir en el caso europeo 2 años. Si el producto ha sido importado de un país no comunitario el vendedor para proceder a la reparación del producto en ocasiones deberá enviar el producto al servicio técnico del país de origen, cosa que no ocurre si el país europeo ya que el vendedor podrá enviar el producto a un servicio técnico oficial español aunque incluso puede que para procesar autorizaciones el tiempo de demora sea mayor.
-
aspirante
Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet
En primer lugar agradecer vuestros comentarios.
Por lo que veo las tiendas con mejores precios camo puede ser AFM o Redcoon, seguro que venden muchisimos productos que no tienen ninguna incidencia y los compradores están encantados porque han conseguido un producto a un precio muy bueno. Pero yo valoro una tienda por como actua cuando hay incidencias, ya que un % reducido, pero real, de todos los productos tienen algun defecto de calidad, y en ese caso si te toca con estas tiendas creo que no responden como deberían.
En primer lugar que AFM ya me digan por escrito que ellos no se ocupan de una posible averia en garantía y que lo tengo que gestionar con la marca, por lo que tengo entendido y lo que habeis comentado, no es legal ya que ellos también son responsables y puedo reclamar al vendedor o al fabricante. Ahora bien, una cosa es que la ley te ampare y otra que se haga cumplir, aquí ya entramos en reclamaciones legales, juicios, etc... que puedes acabar ganando pero que te van a marear muchisimo. Es evidente que solo por ese comentario ya han perdido una venta.
En cuanto a redcoom pues un poco de lo mismo, seguro que hay muchisima gente que ha comprado sin problemas y esta encantada, pero los que han tenido incidencias no están contentos con el trato recibido.
Así pues, la decisión está bastante clara, ya que el resto de tiendas on-line tienen precios similares a los de la tienda física, intentaré que me rebajen lo máximo en la tienda y no me la juego, que estamos hablando de un dinero importante. Os comento como acaba el tema.
-
aspirante
Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet
Bueno finalmente ayer me lié la manta a la cabeza y me compré la samsung F6500 en la tienda, hoy me lo traen!!
Ha salido mas cara que on-line eso s,i ahora bien estoy mucho más tranquilo, me dan garantía extendida a 4 años, no me cobrarían desplazamiento del técnico a casa durante este tiempo, posibles gastos de envío gratis, y cambio por otra igual o superior de gama del año si hay avería grave, incluso me han ofrecido que cualquier cosa vaya a la tienda y me llaman ellos a Samsung para gestionar la garantía. Todo esto tiene un precio... que no me importa pagar algo mas por un un producto de 1300-1500 euros, ya he tenido alguna mala experiencia en compras on-line otras cosas carillas y de todo se aprende.
Ciertamente es como los seguros, nunca esperas usarlos pero hay que tenerlos.
Por cierto ya que estamos, hay algún problema por reproducir blueray en ps3, me han dicho que a la larga se rompe el lector, vale la pena comprarse un reproductor de blue ray teniendo ps3?
-
Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet
Ciertamente, un servicio así más cercano y las cosas que comentas tienen un precio, y la tranquilidad también vale dinero 
Saludos
-
principiante
Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet

Iniciado por
Tassadar
Ciertamente, un servicio así más cercano y las cosas que comentas tienen un precio, y la tranquilidad también vale dinero
Saludos
Aparte de la riqueza que mueve y crea una tienda fisica y mas si es minorista no la crea ni amazon, reedcom ni amazon.
Saludos
Q
Temas similares
-
Por elcesar1 en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 13/02/2013, 10:25
-
Por javierbenlli en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 5
Último mensaje: 15/09/2012, 17:10
-
Por GeanPierre en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 2
Último mensaje: 20/08/2012, 11:31
-
Por Moisescsl en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 18/10/2011, 23:42
-
Por jorvime en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 14
Último mensaje: 22/10/2005, 11:57
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro