Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet

    Cita Iniciado por urubase Ver mensaje
    En Andorra free market lo unico que tienes que tener cuidado es en intentar hacer la reclamacion antes de las 24 horas si es por un problema de transporte, si es un fallo en el dispositivo tienes una semana para devolverlo, a partir de ahi la garantia creo que es con la marca.
    Creo que te equivocas: la garantía se debe ejercer sobre el vendedor. Aquí en la página de consumo de Madrid así lo dicen. Real Decreto Legislativo 1/2007, Título V . Además en AFM como en otras tiendas venden productos de importación sin indicar el país de procedencia.
    Última edición por jamama; 08/05/2013 a las 14:42

  2. #2
    aspirante
    Registro
    29 abr, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet

    Tienes toda la razon, si sale en el BOE, ademas pone algo sobre que si se importa algo debe de respetar las mismas leyes que el resto de productos por lo tanto te da igual de donde venga el articulo que has comprado, como andorra free market tiene la sede en la Seu d'urgell la compra la estas realizando en españa.

  3. #3
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet

    Cita Iniciado por urubase Ver mensaje
    Tienes toda la razon, si sale en el BOE, ademas pone algo sobre que si se importa algo debe de respetar las mismas leyes que el resto de productos por lo tanto te da igual de donde venga el articulo que has comprado, como andorra free market tiene la sede en la Seu d'urgell la compra la estas realizando en españa.
    Creo que te equivocas de nuevo. Lo que dice la ley es que el vendedor debe proporcionar la misma garantía como si lo hubiera comprado en España, es decir en el caso europeo 2 años. Si el producto ha sido importado de un país no comunitario el vendedor para proceder a la reparación del producto en ocasiones deberá enviar el producto al servicio técnico del país de origen, cosa que no ocurre si el país europeo ya que el vendedor podrá enviar el producto a un servicio técnico oficial español aunque incluso puede que para procesar autorizaciones el tiempo de demora sea mayor.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    01 may, 13
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet

    En primer lugar agradecer vuestros comentarios.

    Por lo que veo las tiendas con mejores precios camo puede ser AFM o Redcoon, seguro que venden muchisimos productos que no tienen ninguna incidencia y los compradores están encantados porque han conseguido un producto a un precio muy bueno. Pero yo valoro una tienda por como actua cuando hay incidencias, ya que un % reducido, pero real, de todos los productos tienen algun defecto de calidad, y en ese caso si te toca con estas tiendas creo que no responden como deberían.

    En primer lugar que AFM ya me digan por escrito que ellos no se ocupan de una posible averia en garantía y que lo tengo que gestionar con la marca, por lo que tengo entendido y lo que habeis comentado, no es legal ya que ellos también son responsables y puedo reclamar al vendedor o al fabricante. Ahora bien, una cosa es que la ley te ampare y otra que se haga cumplir, aquí ya entramos en reclamaciones legales, juicios, etc... que puedes acabar ganando pero que te van a marear muchisimo. Es evidente que solo por ese comentario ya han perdido una venta.

    En cuanto a redcoom pues un poco de lo mismo, seguro que hay muchisima gente que ha comprado sin problemas y esta encantada, pero los que han tenido incidencias no están contentos con el trato recibido.

    Así pues, la decisión está bastante clara, ya que el resto de tiendas on-line tienen precios similares a los de la tienda física, intentaré que me rebajen lo máximo en la tienda y no me la juego, que estamos hablando de un dinero importante. Os comento como acaba el tema.
    jamama ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    01 may, 13
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet

    Bueno finalmente ayer me lié la manta a la cabeza y me compré la samsung F6500 en la tienda, hoy me lo traen!!

    Ha salido mas cara que on-line eso s,i ahora bien estoy mucho más tranquilo, me dan garantía extendida a 4 años, no me cobrarían desplazamiento del técnico a casa durante este tiempo, posibles gastos de envío gratis, y cambio por otra igual o superior de gama del año si hay avería grave, incluso me han ofrecido que cualquier cosa vaya a la tienda y me llaman ellos a Samsung para gestionar la garantía. Todo esto tiene un precio... que no me importa pagar algo mas por un un producto de 1300-1500 euros, ya he tenido alguna mala experiencia en compras on-line otras cosas carillas y de todo se aprende.

    Ciertamente es como los seguros, nunca esperas usarlos pero hay que tenerlos.

    Por cierto ya que estamos, hay algún problema por reproducir blueray en ps3, me han dicho que a la larga se rompe el lector, vale la pena comprarse un reproductor de blue ray teniendo ps3?

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,688
    Agradecido
    8267 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet

    Ciertamente, un servicio así más cercano y las cosas que comentas tienen un precio, y la tranquilidad también vale dinero

    Saludos

  7. #7
    principiante
    Registro
    21 oct, 11
    Ubicación
    O norde de Pedrafita
    Mensajes
    64
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Ciertamente, un servicio así más cercano y las cosas que comentas tienen un precio, y la tranquilidad también vale dinero

    Saludos
    Aparte de la riqueza que mueve y crea una tienda fisica y mas si es minorista no la crea ni amazon, reedcom ni amazon.

    Saludos
    Q

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problemas raya verde vertical en monitores LG FLATRON DM2350D / duda garantia
    Por elcesar1 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/02/2013, 10:25
  2. Pregunta sobre garantía de pago al vender un cacharro y enviarlo a UK o la UE
    Por javierbenlli en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/09/2012, 17:10
  3. Duda Comprar Extension de Garantia+3 años para 55LM860V total 5 años garantia 65€
    Por GeanPierre en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/08/2012, 11:31
  4. Duda con garantia ayuda por favor
    Por Moisescsl en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/10/2011, 23:42
  5. Sobre garantía televisor Panasonic
    Por jorvime en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/10/2005, 11:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins