Experiencia nada religiosa con RP de ICAP Iberica (Distribuidora de Monitor Audio)
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aprendiz
Re: Experiencia nada religiosa con RP de ICAP Iberica

Iniciado por
HDForever
Lo del woofer casi no le veo importancia. No creo tanto que sea reparado como simplemente otra serie en la que se les ha ido la mano en el pegamento y asoma un cordón de cola. No sería la primera vez. Icluso muchas veces los fabricantes dejan las unidades con peor aspecto para repuestos. Si te fijas no solo asoma la cola, sino que el acabado del cono es mucho más irregular. En caso de ser una unidad que se hubiera despegado el cono y la hubieran pegado a mano, el borde del cono no debería verse afectado.
Lo digo por mi experiencia y sólo con las fotos, si tuviera el woofer en mis manos a lo mejor tenía otra impresión.
Viene en un embalaje a medida con sus separadores y tal o envuelto así a lo cutre?
Lo del precio... bueno, es complejo. Como revendedores de un producto, tienen un margen y su derecho ganárselo, y el aprovechar el envío de un pedido de más cosas para traer recambios es absolutamente común a cualquier distribuidor. Eso sinceramente no creo que sea para tirarse de los pelos.
El tema está en si han pretendido ganarse demasiado. Habría que saber si a ellos MA UK les cobra lo mismo que a ti (en ese caso hacen mal, ya que ellos deberían contar con un descuento como mayorista) y en realidad ya es raro que teniendo distribuidor local vendan a particulares. Si te están vendiendo al mismo precio que a ICAP, en MA UK están cometiendo un error. en fin, lo que debería estar claro es un PVP del repuesto en € y que el margen de venta respecto al precio de fábrica lo tuvieran ICAP e HIFI Center.
Por lo visto lo que hay es un coste y si te saltas todos los pasos, pagas X. Si vas a ICAP pagas X+Y, y si vas a HIFI Center, pagas X+Y+Z. Muy mal montado desde luego.
Lo del cambio de tono en las conversaciones...hay que saber mantener el tipo como profesional, pero a veces cuesta. Siendo abogado del diablo, responde con sinceridad...esas llamadas fueron 4 días seguidos o durante la misma semana? Llamaste un viernes casi a la hora de salir y el lunes por la mañana estabas preguntando de nuevo?
No te lo tomes como un ataque, pero he vivido clientes así y automáticamente bajas el nivel de cordialidad para frenar la confianza que inicialmente das. No afirmo que sea tu caso, por eso pregunto.
Saludos y espero que al menos al montar esos repuestos vaya todo fino. Un rayo es muy malo para estas cosas y no sería raro que el filtro hubiera quedado tocado también y suenen más bajos los tweeters por culpa de los condensadores de paso o algo así.
P.S. Es raro de narices, pero de narices, que el ampli haya pasado esa energía a las cajas y no esté también estropeado.
Hola, compañero.
Antes de nada, darte las gracias por tu aportación.
En cuanto al precio del woofer, creo que se han pasado cuatro pueblos. No sé de quién es culpa porque los interesados tampoco explican muy bien cómo está montado el percal. Monitor Audio UK te dirige directamente a ICAP. En la Web de ICAP hay un solo teléfono y quien contestó no dejó las cosas demasiado claras. E Hificenter también dice que ICAP es el que maneja el material procedente de Monitor Audio, aunque sean repuestos. Malo para el usuario final tanta oscuridad.
Por lo que toca al sujeto de iniciales RP, sólo decir que hay dos personas de Madrid con las que he hablado y lo conocen personalmente, y me cuentan que es muy majo de inicio, pero como esté agobiadete pierde los papeles fácilmente y empieza a decir tonterías que no tienen sentido. He comprobado que es tal cual en las conversaciones mantenidas con él. Y es un peligro tener a un tío así de RRPP de una marca o distribuidora.
El que me conoce, sabe que soy una persona afable y muy educada. He hablado miles de veces con gente del sector HIFI, tanto de tiendas, como distribuidoras, como servicios técnicos, y es la primera vez que me encuentro a un sujeto tan "tarugo", y que pierde los papeles tan fácilmente sin haber causa aparente.
Este sujeto me dijo que me ponía los woofers en casa al precio de 199 euros, portes incluídos, importe superior a los 173 de Monitor Audio UK. Un gran favor...
Con respecto al estado del woofer, sólo decir que los cuatro woofers originales que vinieron con las cajas aparecen sin una sola gota de pegamento a la vista en la parte exterior, y están perfectamente acabados (todos como el de la foto). Si Monitor Audio UK quiere cuidar la marca, debería quitar de circulación esos woofers mal acabados, o, al menos, utilizarlos exclusivamente en el caso de tramitar garantías, cuando el cliente no paga para el cambio de la pieza/repuesto. Y aquí entra otra vez el tema del precio, puesto que el defecto estético resta valor a la pieza, y esta no sólo no ha sido más barata, sino que ha costado 163 euros más de lo que cuesta en UK.
Tanto el woofer como los tweeters vinieron en sus cajas individualizadas de fábrica, pero los tweeters debieron de ser manipulados aquí en España (por ICAP o Hificenter) puesto que los plásticos protectores venían descolocados y los propios tweeters desencajados del cartón inmovilizador. Además, una de las cajas traía la cinta de pegado diferente de la otra.
Finalmente, decir que el amplificador (Onkyo A9000R) también se quemó, y hace tiempo que tengo uno nuevo en casa. Parecía que funcionaba pero dejó de arrancar y estaba chamuscado, y con el receptor av funcionando bien (Onkyo 5009) y los restantes altavoces enmascarando, no me dí cuenta hasta más tarde. Desde luego, la gestión del ampli ha sido mucho más diligente que la de los recambios de Monitor Audio a través de ICAP, con Hificenter como intermediaria en última instancia.
Para mí ha sido un despropósito, y estoy esperando que los sujetos de ICAP contesten acerca del reborde de pegamento.

Vista completa de uno de los woofers originales, sin pegamento:

Vista completa del woofer comprado por 361 euros, con pegamento en el reborde:

Tengo que decir, eso sí, que el funcionamiento es correcto...
RVE, 6950X, G.Skill 3600, Titan Xp, SM951 256 (Win10), Intel 750 800, 840 Pro 256, Crucial M4 512
2xSeagate Skyhawk 4TB, 7200.14 2TB, Pioneer BDR-207EBK, Seasonic 850 Titanium, TJ11. RL Custom
@Eastern Supreme single Burson V4's and dual Sparkos @EVE SC203 @REL R-205
@Onkyo A9000R -- 2xMA Gold 300 (Solstice 7) IFI Ipurifier2 &Iusb Power & Gemini
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Re: Experiencia nada religiosa con RP de ICAP Iberica
Realmente cuando sucede algo así, la impotencia es mayúscula, y no siempre reprochable a una marca, sino a la persona, al fin al cabo es la cara 'amable' de la marca en la difícil tarea de atender reclamaciones.
Lo de los precios, es política de marcar cada fabricante aunque cuando dejas en manos de una canal de distribución las ventas a usuarios, pueden suceder diferencias en el precio de uno a otro de más del 50% de diferencia.
Paciencia ... no queda otra y resignación.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
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Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
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aprendiz
Re: Experiencia nada religiosa con RP de ICAP Iberica

Iniciado por
ManuelBC
Realmente cuando sucede algo así, la impotencia es mayúscula, y no siempre reprochable a una marca, sino a la persona, al fin al cabo es la cara 'amable' de la marca en la difícil tarea de atender reclamaciones.
Lo de los precios, es política de marcar cada fabricante aunque cuando dejas en manos de una canal de distribución las ventas a usuarios, pueden suceder diferencias en el precio de uno a otro de más del 50% de diferencia.
Paciencia ... no queda otra y resignación.
Gracias por tu apoyo, Manuel.
Paciencia hasta cierto punto. Si esta semana no me dan una solución satisfactoria del estilo "te traemos otro y cuando lo tengamos aquí, nos envías el que tiene pegamento para inmediatamente mandarte el nuevo sin fallos estéticos", puedo optar por desistimiento dentro de los 14 días y reclamar a Monitor Audio UK que me envíen desde Inglaterra uno nuevo sin taras al precio de allí, insistiendo en el despropósito que se ha cometido.
El derecho de desistimiento sería posible porque la pieza la he encargado como compra a distancia y no se ha modificado el producto especialmente, sino simplemente se ha encargado como repuesto común.
En todo caso, si Hificenter se negase a devolverme el dinero, denunciaría en consumo y listo.
La legislación (Decreto de 2007 de protección de los consumidores) es clara al respecto. Incluso podrían ponerse trabas por el tema del precio excesivamente alto del repuesto, una vez se puede probar que en UK (Europa sin aranceles) es muy inferior al solicitado en España en mi caso.
Saludos.
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aprendiz
Re: Experiencia nada religiosa con RP de ICAP Iberica
Pues tengo contestación ya oficial de Hificenter (después de hablar con ICAP) y Monitor Audio UK, y en ambas me vienen a decir que ese pegamento está dentro de los márgenes de tolerancia y estándares de calidad de la marca, y que se niegan a cambiarme el woofer.
Tengo dos opciones, aguantarme y olvidarme del pegamento, pues el woofer trabaja correctamente, o hacer uso de mis derechos como consumidor y exigir o bien el desistimiento, o bien el reemplazo por defecto estético.
Si exijo el desistimiento, Monitor Audio UK ya me ha dicho que a España no envían, por limitación contractual con ICAP, con lo que tendría que pedir en otro servicio técnico en Barcelona (sólo hay dos en España). Y es muy posible que por fastidiarme me envíen otro woofer similar.
La otra vía es reclamar la sustitución. Quedarme con el del pegamento mientras no llega otro (y a saber si no lo mandarían también similar, con mala fe). Si por las buenas no quieren cumplir, tendría que llevar el tema con consumo, y si no se adhieren al arbitraje, denunciar en el juzgado... Como licenciado en derecho no tengo problema... Aunque sí fastidia tener que llegar a ese extremo...
En fin, visto lo visto, decir que Monitor Audio suena muy bien, pero no responde al usuario final... De ICAP mejor no hablar... E Hificenter, tampoco está por la labor, visto lo visto. Y quien se tiene que comer el marrón es precisamente Hificenter...
Una verdadera lástima!!!
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aprendiz
Re: Experiencia nada religiosa con RP de ICAP Iberica
Hola de nuevo, chic@s.
Al final ha habido final feliz. Monitor Audio UK junto con ICAP han decidido enviarme un nuevo woofer, a través de Hificenter, el cual ya está instalado y funcionando perfectamente.
He de decir que se aprecia una franja de pegamento en el reborde, pero está mejor extendida que en el anterior woofer y prácticamente no se aprecia. Con ello, parece evidente que Monitor Audio ha cambiado cosillas en la producción de estos nuevos woofers, supongo que producto de su experiencia desde el 2011 (cuando yo los compré), que les ha llevado a adoptar esta medida para asegurar el correcto funcionamiento y durabilidad en el tiempo.
Así como he criticado inicialmente la postura de las partes involucradas, ahora quiero agradecer públicamente el detalle de la fábrica y la distribuidora, y la profesionalidad del servicio técnico.
Saludos.
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