Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

DVD-A y SA-CD: Mi experiencia.

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado DVD-A y SA-CD: Mi experiencia.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aunque éste tema ya lo estaba tratando con dvda-sacd en la sala de Hi-Fi, creo que es más adecuado aquí para tratar el tema de los discos de música más profundamente.

    Como comenté, no tengo una gran colección de discos Hi-Res, y aunque el primero lo compré hace ya algún que otro año, dejé de comprar hace tiempo porque no le encotraba el feeling al SA-CD, y, porqué no decirlo, tampoco música en SA-CD que me guste.

    Comprando SA-CD porque era lo único que encontraba en las grandes superficies de mi ciudad, *mejor dicho, en FNAC. Por eso nunca compré un DAD-Audio, porque nunca vi ninguno.

    7 han sido los SA-CD que compré, y ninguno de ellos me ha apasionado. 6 de clásica (género que respeto al máximo, pero que nunca he sido seguidor de esta música) y el Dark Side of The Moon. De éste último SA-CD, destaco la mezcla, donde los traseros trabajan bastante y donde el subwoofer tiene presencia, pero que de resolución la cosa va muy justa.
    En 2.0, no aprecio mejora sobre cualquier CD-DA, es más, lo veo inferior a bastantes CD-DA que tengo en casa.

    El único SA-CD que me gustó proviene de PCM, curioso.

    Hace poco compré el DVD-Audio de Metallica (no me gusta el heavy, pero sí mucho el tema nº 8 del disco Black) y la experiencia, a primera mano, ha sido mejor que con cualquier SA-CD que tengo.

    Esto NO hace que le coja manía al SA-CD y ahora me decante sólo por el DVD-Audio. Esto hace que se vuelva a despertar en mí el interés de la música en Hi-res en ambos formatos, y el ir a buscar los SA-CD que puede quue me haya perdido, y porqué no, el subir un escalafón más en mis cajas acústicas, donde pueda apreciar mejor esas mejoras.

    Llevo un año donde el SA-CD y el DVD-Audio eran para mí un "nada". No existían ya. De golpe, recibo una pequeña esperanza al respecto.


  2. #2
    experto
    Registro
    07 jun, 06
    Mensajes
    1,901
    Agradecido
    427 veces

    Predeterminado Re: DVD-A y SA-CD: Mi experiencia.

    me podrias comentar donde lo haz comprado,a mi me ha pasado algo parecido en relacion a la calidad de los sacd comparados con el dvd audio,el cual noto algo mejor en cuanto a calidad en multicanal,no es que este descontento con los pocos sacd que tengo, pero con un dvd audio de iron maiden me he sentido enormemente satisfecho. :

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: DVD-A y SA-CD: Mi experiencia.

    Realmente no lo compré yo. Un amigo mío fue de Gibraltar de vacaciones y por desconocimiento comrpó un DVD-Audio pensando que era un concierto en DVD de los de siempre, jejeje.

    Así que comentando salió el tema y le expliqué todo como era, y entendiendo que él nunca le sacaría el partido a ese disco, me lo vendió.

    p.d: en Gibraltar los venden en los mercadillos y puestos.. y aquí ni en tiendas especializadas...

  4. #4
    principiante
    Registro
    14 nov, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD-A y SA-CD: Mi experiencia.

    Al hilo de mi presentación de novatillo aparecieron unas interesantes aportaciones de varios experimentados foreros, en las que se indicaban varios SA-CD de estilos variados que, por las características de su grabación, eran especialmente adequados para "notar" la mejora musical en este formato.

    Pongo el enlace por si es de utilidad:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...=1169855654/15

    Para mi ya lo ha sido!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Experiencia religiosa?????
    Por Agus74 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08/02/2007, 15:02
  2. la Experiencia 360
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/10/2006, 12:44
  3. Dos preguntas y una experiencia
    Por letorro en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/08/2006, 18:24
  4. EXPERIENCIA 1
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/03/2006, 00:34
  5. Experiencia con Redcoon
    Por Vertical en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/12/2004, 03:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins