Experiencia nada religiosa con RP de ICAP Iberica (Distribuidora de Monitor Audio)
-
aprendiz
Experiencia nada religiosa con RP de ICAP Iberica (Distribuidora de Monitor Audio)
Hola a tod@s.
Hace tiempo que no escribía por aquí, pero hoy estoy inspirado y he decidido contaros mi experiencia nada religiosa con la distribuidora de Monitor Audio en nuestro país, ICAP Iberica. Aunque mejor personalizar, puesto que no he hablado con otra persona que no fuera el comercial de dicha firma cuyas iniciales son RP.
Empecemos.
Tengo unas Monitor Audio GX300 que compré en Stereophonia en el año 2011. Aprovecho para elogiar el trato amable y diligente de Alejando, comercial de dicha firma.
Desde su compra, las he venido disfrutando hasta noviembre de 2014, en que se estropearon por mor de un rayo, pues estaban funcionando en ese momento a bastante volumen cuando se filtró por la instalación el 14 de dicho mes. En un principio, no me dí cuenta que las había afectado, pues la luz simplemente se fue durante dos segundos a la vez que las torres emitían un "pop" muy alto, y no las puse a trabajar a ellas solas, sino a todo el surround, y los agudos se enmascaraban.
Pero a las dos semanas las empecé a escuchar por usb asíncrono y ví que no tenían agudos. Al acercarme me dí cuenta que tenían la cinta rota, y por eso no funcionaban bien. De todos modos, no lo relacioné en un primer momento con la tormenta, por lo que intenté tramitar la garantía de 5 años con la marca. Monitor Audio me redirigió a ICAP Iberica.
Entre tanto, traje un técnico a casa y me iluminó al decirme que había visto varios aparatos de audio tocados por la tormenta del 14 de noviembre, y ahí fue donde me percaté que mis torres podían también haber sido afectadas.
Sabido esto, me puse en contacto con mi seguro de hogar, y empezamos a tramitar el siniestro, comprobándose por un perito que efectivamente se había producido el daño a través de la instalación eléctrica.
A priori, parecía que las torres sólo tenían dañados los tweeters, pero también uno de los woofers estaba tocado.
Pues bien, entré a la web de ICAP Iberica y llamé al teléfono móvil que aparece en ella en el apartado de contacto. Llamé y me cogió un tipo de iniciales RP que parecía muy majo, y que me iba a tramitar la compra (subvencionada por el seguro) de unos nuevos tweeters. Me dio un precio inicial, y me avisó de que tendría que adelantar el dinero y luego tardaría unas dos semanas en llegar a mi casa.
Pero como los trámites del seguro exigen varias comprobaciones y presupuestos, pues tuve que desplazar las torres a un servicio técnico próximo a mi casa, en Galicia, para poder obtener la indemnización.
Mientras las cosas se iban tramitando, me permití el lujo de llamar educadamente varias veces al susodicho RP para informarle de cómo iban, e intentar reparar mis torres lo antes posible.
Las llamadas que le hice fueron sobre todo para preguntar cuestiones técnicas, a las que no sabía responder, y también para avisarle de que determinadas personas del seguro o el servicio técnico podrían llamarle preguntándole acerca del tema.
Las 3 primeras llamadas fueron muy cordiales, pero a partir de enero hubo un cambio drástico, en el que el tal RP empezó a decirme que me estaba haciendo un favor enorme al tramitar los recambios, y que lo estaba agobiando con tanta llamada (lo llamé 4 veces contadas). A la vez, me empezaba a insistir en que la cosa se debía haber canalizado a través de Hificenter, que es el servicio técnico oficial de la marca en Madrid.
Como yo lo único que quería era reparar las torres, pagando los recambios, para poder usarlas tras un par de meses, decidí mandar un correo electrónico a Hificenter preguntando el precio de los meritados recambios.
El mismo día de enero recibí dos correos, uno del tal RP conminándome a que le afirmase por correo que quería las piezas al precio que me había dicho, y otro de Hificenter en el que se me presupuestaba dichas piezas con un sobrecoste de 120 euros. No contesté a ninguno en ese momento, y al cabo de un rato recibí una llamada del tal RP de ICAP con malos modos y echándome en cara que había pedido presupuesto en Hificenter, cuando él fue el que me estaba mostrando el camino para hacerlo, al decirme que lo estaba agobiando y preguntando cosas técnicas que no sabía responder.
Yo, a cuadros, me puse gallo, y le dije que lo único que quería era pagar las piezas, tenerlas pronto y reparar mis torres. Grave pecado. Y que si lo había llamado era porque el único teléfono disponible en la web de ICAP, a la que la propia Monitor Audio me redirigió, era ese en el que él contestaba.
Tras la discusión, se negó tajantemente a tramitar los tweeters, con lo que el presupuesto inicial enviado al seguro ya no era válido, puesto que tenía que utilizar el de Hificenter, 120 euros más caro.
Si tengo que calificar a este sujeto/personaje de iniciales RP, creo que "impresentable" es el mejor adjetivo.
En fin, a partir de aquí hablo con los agentes de Hificenter, que me tramitan con profesionalidad el pedido de los tweeters, con el sobrecoste de 120 euros. Es aquí justo cuando me percato que un woofer también está tocado (se nota al meter caña con música disco, haciéndolo vibrar en demasía), y les pido presupuesto para ver si lo pido también. Me pasan proforma de 361 euros que acepto.
El plazo de espera era de 15 días. Que se cumplían este último jueves 29 de enero. El viernes por la mañana llamé a Hificenter, y la chica que me atendió me dijo que el paquete no había llegado ni sabía nada de él.
Con el cabreo, se me dio por escribir a Monitor Audio UK, preguntando precio de las piezas y plazo de envío una vez pagadas. Me escribieron rápidamente, diciéndome que tenían stock en UK de los tweeters y Woofer para las GX300, y que los tweeters costaban 130 libras cada uno, es decir, 173 euros cada uno al cambio, y el woofer 149 libras, es decir, 198 euros al cambio. Y que servían en UK de un día para otro, por TNT, 24 horas.
Por consiguiente, he pagado 261+261+361 en Hificenter por las tres piezas, mientras que en Inglaterra cuestan 173+173+198, y no creo que Monitor Audio no gane dinero con ellas también. Y si en UK las reciben de un día para otro, a mí me tuvieron los señores de ICAP esperando dos semanas, porque así el porte le sale más barato al traer las piezas con otros pedidos...
Justo después de recibir los correos de Monitor Audio UK, me llamó la chica de Hificenter, avisándome de que el paquete había llegado milagrosamente.
Hoy sábado, por fin (desde el 14 de noviembre), he recibido las piezas, pero no por el envío tramitado por Hificenter, sino por haber contratado yo a MRW (servicio sábado), que me ha clavado, con seguro de mil euros (que es lo que las piezas han costado aproximadamente), 28 euros por el porte.
Y cuando abro el paquete, veo que los tweeters parecen nuevos de trinque, pero el woofer viene así:

En la foto se aprecia un reborde de pegamento en el cono, que no aparece en ninguno de los originales que vinieron con las cajas de fábrica. A continuación, foto del woofer original, sin el reborde de pegamento:

He pagado por un woofer nuevo 163 euros más que lo que cuesta en UK, y me mandan uno reparado, como si estuviera tramitando una garantía, y tengo que esperar, habiendo stock en UK, dos semanas...
He escrito ya a Monitor Audio UK y a Hificenter, a ver qué me contestan.
Desde luego el culpable es ICAP Iberica, que es quien gestiona todo aquí para Monitor Audio. Un auténtico despropósito.
Saludos a tod@s.
RVE, 6950X, G.Skill 3600, Titan Xp, SM951 256 (Win10), Intel 750 800, 840 Pro 256, Crucial M4 512
2xSeagate Skyhawk 4TB, 7200.14 2TB, Pioneer BDR-207EBK, Seasonic 850 Titanium, TJ11. RL Custom
@Eastern Supreme single Burson V4's and dual Sparkos @EVE SC203 @REL R-205
@Onkyo A9000R -- 2xMA Gold 300 (Solstice 7) IFI Ipurifier2 &Iusb Power & Gemini
@Onkyo 5009 -- Kef XQ50C Central, 2xKef XQ10 Surround, Rel R-205
@Panasonic P60ZT60E @Acer Predator x34
Temas similares
-
Por demmonii en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 8
Último mensaje: 15/04/2008, 12:24
-
Por Shinji Mikami en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 3
Último mensaje: 01/04/2007, 17:31
-
Por Agus74 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 24
Último mensaje: 08/02/2007, 15:02
-
Por pernath en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 13
Último mensaje: 24/04/2006, 16:51
-
Por admeta en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 3
Último mensaje: 29/01/2006, 01:25
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro