Hola a todos, llevo mucho tiempo aprendiendo de vosotros y en muchos casos, aprovechándome de vuestra experiencia. Ahora quiero contribuir con el foro y contaros cómo me han ido las cosas comprando un LCD.

Independientemente de la marca, modelo y tamaño, elección bastante difícil y de la cual nunca te sientes completamente seguro de haber acertado hasta que no la ves en tu casa, decidí comprar una 40Z4500 en Electroprecio.

El proceso de compra, perfecto, la compré un martes y el viernes la tenía en mi domicilio. La caja venía con algún que otro arañazo pero nada que indicara una mala manipulación durante el transporte. Una vez instalada, empiezo a probarla y alucino con la calidad de imagen, la definición, la suavidad de movimientos, en definitiva...encantado. Después de las primeras experiencias en familia me meto en faena y veo que tiene algo de bleeding en la esquina superior derecha que con unos días de uso prácticamente desaparece. Sin embargo, durante los movimientos panorámicos, y sobre todo viendo fútbol, aprecio una banda vertical en el centro de la pantalla (banding?) que en mi opinión no es normal y sobre todo afecta a la visualización.

Pasados los siete días de prueba transmito esta incidencia a Alfonso indicándome que tiene que ser el Servicio Técnico quien determine si un panel está defectuoso.

Aviso al Servicio Técnico que inspecciona el LCD unas tres semanas después de la compra y observan la banda en el centro de la pantalla (les puse la semifinal de la EURO grabada de TDT y la final contra Alemania en HD procedente de la BBC). Me indican que se trata de un defecto del panel y que se tienen que llevar la TV para cambiarlo.

Cuando me dicen esto y estando lo técnicos en mi casa llamo a Alfonso y le cuento lo que me dicen los técnicos, es más, el propio Alfonso habla con ellos. Una vez informado no me pone ninguna pega en el cambio de la pantalla. El lunes siguiente se llevan la TV y el viernes tengo una 46W5500 en mi domicilio.

Como habéis visto todo ha ido perfecto, primero Electroprecio dando un servicio postventa que ya quisieran muchas tiendas más afamadas, y después el Servicio Técnico de Sony que no me puso absolutamente ninguna pega al ver el LCD. Lo único que falló fue la TV, y aunque supongo que no habría pasado nada por repararla, al tratarse de un defecto de origen preferí cambiarla.

Un saludo y gracias por estar ahí.