Cita Iniciado por josean39 Ver mensaje
os cuento mi experiencia con la tienda de mi pedido:

comento mi experiencia por si le sirve a alguno, recientemente hice un pedido con esta tienda, un televisor sony xg8096, bueno haciendo el seguimiento de la tele veo que pone paquete en mal estado o roto, antes de que llegara le informo a la tienda del suceso, ellos me dicen que se lo diga al del transporte cuando llegue, así lo hago, veo la caja y está en mal estado como ponía en el seguimiento, la miro por dentro y después de dos días hago derecho de desestimiento, se lo comunico y me dicen que se las envie y que me haga cargo yo del envío, son las normas y así procedo, me cuesta el envío 46 euros asegurado por todo el valor de la mercancía, a los dos días me mandan que aceptan la devolución y me preguntan que hacen con el dinero, yo les digo que me lo devuelvan y me lo ingresen de vuelta, el pago de la tele fue fraccionado, por lo que solo había pagado el primer recibo de casi 50 euros, bueno pués veo que me devuelven solo 18,25, me pongo en contacto con la tienda, y me dice el responsable que los otros 30 euros que faltan se los quedan ellos por el envío que me hicieron de la tele, osea que yo tengo que mandarselos a ellos asegurado y todo y ellos se quedan con 30 euros por la cara, yo el dinero lo tengo perdido, aunque estoy intentando hablar con algún abogado para que me oriente, en ningún lado te pone que ellos se queden con el dinero del envío que te hacen, yo he trabajado en tienda y un envío a una empresa no te cuesta ese dinero, nosotros teníamos un acuerdo con seur anual y nos costaba cada envío 6 euros, así que lo que han hecho es robarme 30 euros y estafarme, y lo pongo aquí para ayudar a otras personas a que sepan mi caso para que no les pase igual, lo pondré en otros foros para que la gente sepa como actúa estas personas, un saludo a todos y nunca mas electroprecio.
Creo que lo que han hecho no cumple la normativa por lo que no te debe costar nada la devolución del dinero mediante la reclamación. Primero hazlo por email, sino responden por consumo y si tampoco por juzgados, solo te va a costar las molestias. La normativa (https://eur-lex.europa.eu/legal-cont...LEX:32011L0083) dice que los gastos de envio deben ser también devueltos. Pero probablemente a ellos le suponga un coste. Por cierto por que agencia pudiste devolver un televisor con seguro porque yo lo intenté por SEUR y no dejaban contratarlo en la devolución con el riesgo que ello conlleva.
En mi caso tuve que devolver un televisor de 75" a Supersonido y "no tuve problemas" para recuperrar el importe de compra incluidos los gastos de envi pero tuve que pagar los gastos de devolución (no recuerdo con exactitud pero creo que fueron 45 euros). Pongo entre comillas porque en mi caso fué Supersonido son ellos los que me enviaron la empresa de devolución (lo cual agradecí porque creo es más barato si yo como particular hubiese contratado el servicio). SEUR y como digo no me permitió pagar Seguro con el riesgo que ello supone y el televisor está valorado en 3.000 euros. No hubo problema en el transporte pero podría haberlos habido y no se que hubiera pasado de haberlos habido. En la devolución yo "noté" que no les sentaba bien lo cual es comprensible hasta cierto punto (Les supondrá tiempo y trabajo de revisión de la devolución). Me comentaron que ellos tenián que volver a vender el producto como reacondicionado pero ya han pasado más de un mes y yo no he visto que mi televisor saliera en su tienda como reacondicionado a la venta, por lo que mi pensamiento es que ellos devuelven al televisor al fabricante pero no se si sufriran algún tipo de penalización por ello además del gasto de envio y que hacen con estos televisores.
He hecho la devolución de otro televisor en Mediamarkt y he "notado" el mismo desagrado pero no me cobraron ningún gasto de devolución, no sé si es por hacerlo en una rednight sin gastos de envio. No quiero que se me malentienda y en lo personal prefiero tiendas nacionales pero cuento las cosas como me han ido.
En realidad que lo de comprar por internet tiene sus riesgos y tenemos que acostumbrarnos bien a leer las condiciones de cada tienda.